Coinbase ¿El próximo x bagger?

No tenemos un resumen ejecutivo??

En cuanto saquemos tiempo para leerlo lo hacemos :sweat_smile::sweat_smile:

Crece y el modelo de negocio intermediario cripto-digitalización tiene mucha proyección y muchas posibles ramificaciones interesantes.
Agradecido cuando llegue es resumen ejecutivo.

Ha ofrecido hace unos meses a sus trabajadores cobrar parte de su sueldo en bitcoins, es opcional. Me parece buena idea, con riesgo controlado para el trabajador, una forma de ahorro-atesoramiento de BTC.

Estoy igual, tengo casi decidido ampliar posición, incluso independientemente de los resultados. Veo mucho recorrido por delante la verdad, esto sólo acaba de empezar.

1 me gusta

Tesis de inversión en Coinbase nada disparatada donde se nombran virtudes y riesgos.

2 Me gusta

Blackrock se asocia con Coinbase para proporcionar Bitcoins y Crypto-inversiones a las instituciones.

3 Me gusta

+22% en un día. Se acabó la crisis!!

La noticia es positiva y el mercado en sus primeros bandazos lo recoge como bueno, veremos en las próximas jornadas.
“La digitalización es progreso” y “Bitcoin es libertad” aunque atenten contra ella porque los estados te tienen controlado cada día más, sumiso, geolocalizado, pagador de impuestos sin rechistar… Coinbase es lo que es, una puerta a abrirse a las criptos y una forma de apostar por Bitcoin y otras muchas criptos. Lleva un año muy muy malo Coinbase. Por las joyas de la abuela que tienes en una cajita no pagas impuestos, por Bitcoins en tu llavero???

1 me gusta

O sea, que hay demanda de BTC por parte de institucionales… y mientras nuestra Lagarde diciendo que es veneno para ratas… como el abuelo Buffet…

Yo sigo pensando lo mismo: Es BTC lo que vale. Y la Blockchain el precio a pagar por que exista. Y no al revés.

2 Me gusta

Cathy Wood comprando el pico y vendiendo el mínimo. Qué difícil es no hacer nada.

2 Me gusta

El escándalo de Binance puede impulsar a Coinbase como mejor posicionado como custodio de los ETF que puedan salir de Bitcoin y el trading con criptomonedas.
Puede ser su año 2024?

2 Me gusta

Para los clientes del exchange de criptomonedas Coinbase España, ¿Qué IBAN os proporciona para ingresar el efectivo en Coinbase? ¿IBAN español? ¿De que banco? ¿Coinbase os permite retirar efectivo a vuestro banco de origen? ¿Vuestro banco de origen acepta el ingreso de efectivo desde Coinbase?

Yo tuve cuenta con Coinbase y mi banco BBVA. Todo sin ningún problema desfe que abrir cuenta. La cuenta de cobro de Coinbase creo con sede en Lituania. Cerré al de 2 años la cuenta en segundos sin problema no como aquí que todo son trabas y gastos para cerrar una cuenta.

La razón de e cierre fue por preferir estar expuesto a Bitcoin con mineras, MicroStrategy y acciones de la propia coinbase.

2 Me gusta

Yo tengo Coinbase, aunque no he probado la operativa. Creo que si de verdad se quiere tener criptos, mejor Wallet frías, por la privacidad que otorgan.

A todas las respuestas, diría que si, pues Coinbase da esa opción, aunque no las he probado. Solo veo la de ingresar mediante transferencia o tarjeta. Eso si te lo ponen fácil…

1 me gusta

Hoy al cierre, resultados de Coinbase.
Queda movimiento al alza y más tras la irrupción de los ETFs y sus consecuencias, las cuales todavía no son visibles en sus resultados. El primer trimestre y su mejora será interesante.

A pesar del gráfico, en 2024 solo +2% y a un año +122%.

Desde que han salido los ETF, me da vueltas en la cabeza una idea sobre Coinbas y los exchanges en general, la comparto por aquí para ver qué opinan:

  • Antes de los ETF en USA, un ciudadano americano si quería comprar BTC era bastante probable que acabase pasando por un exchange (hay otros modos, pero como son muchos más minoritarios vamos a obviarlos).
    Ahora, con los ETF es mucho más fácil que un ciudadano de USA decida utilizar el ETF de iShares para tener algo de BTC en su cartera que no comprarlos en un exchange y custodiarlos él mismo.
    Obviamente no es lo mismo tener BTC en un ETF que tenerlo autocustodiado, pero viendo el volumen que están moviendo los ETF parece que hay muchos inversores que prefieren delegar la custodia.

Coinbase se va a llevar un dinero por ser el custodio de iShares, pero entiendo que tendría más margen en su propio marketplace.
¿Creen que sí los ETF de BTC triunfan el modelo de negocio de los exchanges se puede ver afectado?
¿Qué barreras de entrada tienen que no pueda replicar un broker como IBKR?

Saludos

Desde mi punto de vista yo pienso que sí que puede afectar bastante por temas fiscales. Tener Bitcoin en un Exchange es tener la lupa de hacienda mirándote. Tener ETF no implica que hacienda te vigile por temas de evasión fiscal… (al igual que comprar mineras como @JOSELUIS )

Creo Coinbase vía comisiones va a ir a más al ser custodio operacional de algún ETF de los más potentes, además de las actividades que hacía hasta ahora. A precio más caro de Bitcoin, también mejoraran sus números ¿Como y cuanto? Nadie lo sabe, yo no sabría proyectarlo pero veo potencial decente.

Yo llevo algo de Coinbase actualmente -38% pero para sacar rendimiento a Bitcoin prefiero alguna minera grande o Microstrategy antes que comprar Bitcoin.

No descarto que tras los resultados del primer trimestre de Coinbase mejores ostensiblemente la acción.

Del universo Cripto llevo:
Coinbase -38%
Microstrategy +21%
Riot +60%
Marathon Digital +234% (mi posición más fuerte con diferencia con 3 compras con paquetes más grandes: Diciembre 2020 a 12,80, Enero 2023 a 6.95 y Finales de Diciembre 2023 a 23,40).

No es recomendación, es opinión y lo que hago.

1 me gusta

Querido y admirado criptoexperto @JOSELUIS
En mi pensamiento futurista creo que las criptos en sí no son la reserva de valor sino que son la herramienta de intercambio de bienes que sí tienen un valor intrínseco, por ejemplo te envío un token de oro y tú si quieres vas a un determinado proveedor y lo cambias por los gramos equivalentes. Al igual mi pensamiento me lleva a que todos los activos digitales serán tokens, es decir todas las acciones cotizadas, ETFs etc… podrás coger un token de una acción de Apple y usarla como medio de pago.
Ahora bien, es ese escenario ¿quién serían los ganadores claros? ¿Los exchanges? ¿Serán las gestoras como blackrock?
Qué opinas??

1 me gusta

De Cryptoexperto nada, devoro contenidos, intento ser crítico, reflexivo y reducir todo a cosas sencillas entre otras cosas porque muchas no las entiendo y no invierto en lo que no entiendo ni papa.

Para mi el ganador es Bitcoin a corto/medio plazo, el cual llamarlo valor, tesoro etc…da igual tiene valor, cotiza, cada día más gente lo adopta, sus propiedades son disruptivas a tope, e interesa. Luego si quieres poseer indirectamente bitcoin tienes ETFs, ETPs, Microstrategy, comprarlos en un Exchange y pasártelo a una billetera.

Que ¿Por que´yo apuesto por las mineras? Porque aparte de tener el valor de ciertos Bitcoins que se quedan y negocian o atesoran con ellos, tienen valor íntrínseco como empresa, lo cual potencia por decirlo de alguna manera el apalancamiento de Bitcoin junto con los resultados de gestión, en un sector, donde las grandes mineras están construyendo un foso alrededor de las mismas enorme. En breve en vez de llevar unas piedras amarillas en el bolsillo para cambiarlas por bienes, llevaras CBDCs controladas por los bancos Centrales o en su defecto un tesoro llamado Bitcoin en una billetera. No sé me dá que las CBDCs serán realidad sobre 2029 coincidiendo con el aniversario de la gran depresión, puede que tras provocar un gran colapso del dinero Fiat y decirte tiene en su cuenta un saldo de “equis euros digitales de estas características etc” Habrá euro digital de diferentes clases, incluso no controlables que es en lo que pretenden cobrar los politicos, ya que no son la plebe.

Sobre Bitcoin y el oro. Hace 2.000 años un comerciante Fenicio cambiaba trigo, ganado, una daga, etc por unas piedras doradas que llevaba otro en el bolsillo de su túnica. Ahora eso mismo se hace con dinero que cada día vale menos por su facilidad de impresión, Bitcoin etc ha venido a reventar el sistema estafa/fiat que llevamos sufriendo desde 1972 y otras Criptos como Etherium también en otro orden de cosas con sus capas muy útiles a futuro en muchas aplicaciones, como las bancarias etc.

1 me gusta