Coca-Cola, la chispa de la vida!

Como comentábamos con @miguelangelsanz en el siguiente hilo:

Algunos inversores como Warren Buffett están obteniendo un 100% de rentabilidad vía YOC (Yield On Cost), sobre su inversión inicial en Coca Cola.

1 me gusta

@Quixote1 , qué lástima no haber nacido en Quincy…

UNA PEQUEÑA CIUDAD DE FLORIDA fue una vez la ciudad más rica per cápita de los Estados Unidos, todo gracias a un astuto hombre de negocios que instó a sus conciudadanos a invertir en acciones de Coca-Cola mientras todavía estaban baratas.

En medio de la Gran Depresión de los años 20 y 30, un banquero llamado Pat Munroe notó que la gente estaba usando sus últimas monedas de cinco centavos para comprar una botella de Coca-Cola. En ese momento, la compañía Coca-Cola cotizaba por menos de dinero en efectivo en el banco, y las acciones estaban notablemente baratas. Munroe no solo invirtió él mismo en múltiples acciones de Coca-Cola, sino que instó a muchos de sus vecinos de Quincy, Florida, a hacerlo. Era un banquero de confianza y muchos de ellos siguieron su consejo.

La observación de Munroe valió la pena: las acciones de Coca-Cola, junto con su capacidad para convencer a otros de que siguieran invirtiendo incluso cuando el mercado estaba caído, fue lo que salvó a la ciudad de Quincy de lo peor de la Gran Depresión. El pueblo agrícola pudo mantenerse a flote durante tiempos difíciles con sus dividendos de Coca-Cola. Según los informes, estos dividendos también han salvado a la ciudad cada recesión desde entonces, y cuando fallaron las cosechas.

Además trajo riqueza al pueblo; Quincy se convirtió en la ciudad más rica per cápita de todo Estados Unidos, y al menos 67 de sus habitantes fueron denominados “millonarios de Coca-Cola”. Amasaron enormes fortunas con sus primeras acciones, que transmitieron de generación en generación a sus familias.

Hoy en día, Quincy es un pueblo tranquilo con una población de menos de 7000 habitantes, pero mire con cuidado y encontrará signos del enorme legado de Coca-Cola en el pequeño pueblo, como en el banco, y es posible que incluso vea a los nietos de Millonarios de Coca-Cola que siguen viviendo allí.

2 Me gusta

image

Muchos vecinos se construyeron mansiones, gracias a los dividendos de Coca Cola:

image

Que diferencia de este banquero con los “banqueros de toda la vida” de aqui.

Aqui, en lugar de acciones de Coca Cola, te colocan preferentes, fondos que no dan rentabilidad pero con la comision maxima.

Aunque tengo que lanzar un voto favorable a mi banquero de toda la vida, que este si era el de la esquina de casa.

Era amigo de mi padre, y del mismo pueblo que mi padre.

El dia que fui a decirle que me comprar mis primeras acciones, Acesa, que despues fue Abertis, me dijo que no podia hacer mejor eleccion en bolsa española, y asi fue, las tuve desde el 89 hasta poco antes de la OPA y ha sido el mejor valor que he tenido, hasta entrar en los valores americanos.

Eso si, cuando al cabo de 1 mes fui a decirle que queria comprar TELEFONICA, lo primero que me dijo fue que ni se me ocurriera.

El unico banquero preocupado por sus clientes que he conocido.

4 Me gusta

Al menos los de antes te regalaban una vajilla…

2 Me gusta

Estamos faltos de profesionales así. Yo aún recuerdo cuando tenía las acciones del Santander a 14€ y me decía la Directora que estaban muy baratas, que comrpara más…

1 me gusta

Al mio reconozco que le falto un paso, un consejo por dar, sal de España, hay vida en el exterior, y empresas.

Que lastima, pero mas vale empezar, aunque sea tarde

1 me gusta

La historia en Podcast:

3 Me gusta

Clint tratando de boicotear los dividendos:

Por cierto, la Coca Cola se inventó en Valencia, por si alguien no lo sabía:

Todo empezó en 1882.

Cuando 3 amigos de un pequeño pueblo cerca de Valencia, Aielo de Malferit, se juntaron en una destilería para sacar la primera bebida de cola valenciana utilizando como base la nuez de Kola.

La bautizaron con el nombre de Kola-Coca.

La historia cuenta que esta bebida se presentó a unos productores en Filadelfia (EE.UU.) los cuales se interesaron tanto por el producto que compraron la patente.

Según los sabios del pueblo, por 4 duros.

Unos años después, la monstruosa marca que todos conocemos entró en España.

Dice la leyenda que los americanos compraron la marca Kola-Coca del pueblo para que no se confundiera con la suya.

Y este refresco valenciano se perdió en el olvido.

En 2018 vuelve con el nombre de Malferida para homenajear esta historia y a los antepasados que la crearon.

3 Me gusta
2 Me gusta

El mismo año de la aprobación de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal española.

1 me gusta

Increible historia de Kola-Coca.

¿Está documentado? ¿Quedan documentos de la compra de la patente?

Increible lo de este pais
Compramos vaca muerta y teleco en Brasil
Y vendemos la patente de la CocaKola…
Poco nos pasa!

2 Me gusta

Yo diría que la regalamos.

¿Pero de que sirve una patente si no sabes ejecutarla?? La horchata es una bebida que le da mil vueltas a la Coca-Cola, pero no sale de Valencia. Si fuera de Pepsico se vendería hasta en Marte.

2 Me gusta
1 me gusta

Que pasada. Los bares son el pulmón del país.

1 me gusta