Coca-Cola, la chispa de la vida!

Yo, como accionista de Coca Cola, mis 2-4 Cocas diarias si que me tomo, eso si, 00.

Es verdad que salen perjudicadas mis acciones de Pepsi, pero creo que estas necesitan menos mi ayuda :joy:

2 Me gusta

Mejor eso que ser accionista de Novo y consumidor.

Yo por norma general, no consumo los productos de mis participadas. Si no, estaría jodido:

Ferrar
Luisvi
Kering
Hermes
Novo
Bats

Con Apple hago una honrosa excepción…

4 Me gusta

Sacate eso ya @miguelangelsanz!!! Que tu hija pueda disfrutar de su padre durante muchos años:)

1 me gusta

@miguelangelsanz hace igual que Buffett.

Seria un lujo valga la redundancia que consumieras esos productos @emgocor .

De esas solo uso BATS y en el caso de Ferrari, mi mujer me regalo hace tiempo una experiencia de conduccion de 1 hora con un Ferrari.

De verdad que cuando sali del coche tuve que limpiarme la baba, que gozada :joy:

:joy:

Dos personajes de los que tengo noticias, el mismisimo Buffett, que no se cuanto tiempo lleva haciendolo, pero parece que no le sienta tan mal y el personaje de una novela de Perez Reverte, la madre de una aristocrata sevillana que parecia una mosquita muerta y era la causante de la cadena de asesinatos alrededor de una iglesia sevillana.

Pues la señora actuaba desde su despacho con un ordenador de ultima generacion y se ponia tibia de Coca Colas :joy:

A ver si se me pega algo, por ejemplo la edad :joy:

Y la cartera

1 me gusta

Yo creo que Buffett bebé mucha menos Coca Cola que la que aparenta. Con 4 diarias no creo hubiera llegado a los 95 otoños.

3 Me gusta

La única que consumo de vez en cuando es McDonald’s. Alucino con su modelo de negocio.

2 Me gusta

Roberto Goizueta fue un de esos CEOs legendarios. Menos conocido que Pedro Sánchez, pero mucho más productivo. Uno destruye un país, el otro construyó una de las compañías más excepcionales del mundo.

Paso de una capitalización de 4 billones de USD a 156 billones, un 25,4% de CAGR.

image

2 Me gusta

Comprender cómo una empresa crea valor

Comprender esto le permitirá concentrarse en lo que importa.

“El crecimiento sólido del volumen de cajas unitarias es la base para generar beneficios económicos, lo cual, según nos enseña la experiencia, es la clave para aumentar el valor de [la inversión de nuestros accionistas]”.

1 me gusta

Pensamiento a largo plazo No permitas que la incertidumbre del corto plazo te robe el foco de lo que realmente importa: el largo plazo. Esto puede significar sacrificar resultados a corto plazo para impulsar los resultados a largo plazo.



1 me gusta

Excelente asignación de capital Roberto entendió que tenía que maximizar los recursos para proyectos que tuvieran el mayor retorno sobre el capital invertido. Esto parece obvio, pero muchos gerentes se distraen con áreas menos importantes del negocio (con menores retornos).



1 me gusta

Pagar dividendos sólo cuando tenga sentido Disminuyó los dividendos al ver mejores oportunidades de reinversión. El 99% de las empresas no están dispuestas a hacer esto. Roberto se dio cuenta de que al hacer esto perderían accionistas en el corto plazo, pero fue la decisión correcta a largo plazo.



1 me gusta

Recompras inteligentes El programa de recompra de Coca-Cola fue increíble. Impulsó los rendimientos para los accionistas de una manera muy significativa: de 1984 a 1995, impulsó la tasa de crecimiento de las ganancias por acción al 18% frente al 14% si no se hubieran utilizado recompras. Las recompras son poderosas cuando se realizan de manera significativa.



1 me gusta

Una buena comprensión de las fluctuaciones en los precios de las acciones. La clave aquí es saber que los precios y los valores divergen y convergen. A corto plazo diverge, a largo plazo converge. Cuando un director ejecutivo comprende esto, se permite pensar a largo plazo.



1 me gusta

TL;DR - 6 lecciones de inversión y negocios de Robert Goizueta

  1. Comprenda sus impulsores de creación de valor
  2. Comprender las fluctuaciones bursátiles
  3. No temas reducir los dividendos
  4. Asigne capital de manera inteligente
  5. Uso inteligente de las recompras
  6. Piensa a largo plazo
1 me gusta

Aprendió mucho Buffett sin duda de su inversión en KO. A parte de forrarse, sobre el crecimiento, las recompras y cuando repartir dividendo. Sin duda, una de las mayores historias de éxito de la historia.

Y es que, la vida es aburrida. ¿Quién sale un a un bar y pide agua para beber??

3 Me gusta

Imagino que ese descenso del payout, que considero y entiendo bueno si la compañia tiene mejores oportunidades para crecer y dar valor al accionista, se tuvo que hacer con incrementos minimos del dividendo, ya que, segun los datos, KO lleva 62 años ininterrumpidos, que se dice pronto, incrementando el dividendo, y esto nos llevaria a incrementarlos desde 1961, anda, desde que naci :joy:

No encuentro historico para esos años, solo desde 1987.

PD. Encuentro que lleva incrementando dividendos desde 1964

Bueno, sigo sin poder o mas bien sin saber subir algunos archivos, tablas, etc

Esto que me he encontrado sobre KO es esclarecedor de porque invertir en el LP y lo rentable que ha sido invertir en KO.

Una inversion en 1 accion de KO en 1919, que costo 40$, de entonces, con los dividendos pagados desde entonces y reinvirtiendo esos dividendos nuevamente en acciones de KO, se ha convertido en 2018 en:

  • 327.000 acciones

  • valor de mercado 15,485M$

  • dividendos totales pagados 181.000$

No esta nada mal

1 me gusta

Qué locura. Está claro que dar con una historia así de crecimiento soluciona el problema de la IF a toda la estirpe que venga detrás…

1 me gusta