ClubHouse, Quality and Alpha

He creado un Grupo para hablar en la Red Social Clubhouse sobre inversiones, los jueves de 20h a 21h. Pongo aquí el enlace por si a alguien le interesa. Esta semana hablaremos de Elon Musk y del Bitcoin:

De momento, solo está disponible para los iPhonianos…

3 Me gusta

¿Para usar esto no hace falta invitacion?

1 me gusta

Creo que si, aunque si me buscas como emgocor, yo os la envío. Igual clicando en el enlace es suficiente.

Antes de continuar, veamos cómo conseguir una invitación en Clubhouse. A priori es tan sencillo como esperar a que alguien nos invite. Por supuesto, existe algún que otro truco para acelerar el proceso.

Para ello, primero debemos registrarnos. Un proceso tan sencillo como descargar la app, instalarla, registrar una cuenta de correo y password y vincular nuestro número de teléfono móvil. Una vez hecho, tendremos que pulsar el botón “Get your username”. Este proceso podemos llevarlo también a cabo mediante un iPad, pero para validar el proceso tendremos que registrar un teléfono móvil real y operativo, desde el cual recibiremos un PIN que tendremos que utilizar como método de verificación.

De esta forma entramos en una especie de lista de espera donde nos verán aquellos amigos que ya tengan cuenta. Una vez nos localicen solo tendrán que pulsar en “Invite” y listo. La persona que nos haya invitado aparecerá en nuestro perfil de usuario bajo el mensaje “Nominated by”.

Cuando hayamos creado nuestra cuenta, tendremos que ir eligiendo entre distintos intereses: tecnología, música, política social, ciencia, astronomía, fútbol, etcétera. Elegir bien los temas de conversación serán especialmente relevantes para las sugerencias que recibiremos más adelante.

Cada usuario de ClubHouse cuenta con dos invitaciones para regalar. Una vez se gastan pueden conseguirse más cumpliendo algunos requisitos, como creando rooms, interviniendo en otras rooms y, en general, siendo un usuario activo.

1 me gusta

Este jueves a las 22h toca de nuevo, ¿correcto?

Yo procuraré pasarme, a esa hora ya tengo a los peques durmiendo. Animaros, ¡puede ser divertido!

Si alguien necesita alguna invitación, tengo un par.

2 Me gusta

Hablaremos de actualidad, la burbuja tecnológica y la impresora de billetes de la FED.

image

1 me gusta

Que pena q no se pueda en Android.

2 Me gusta

Podemos probar a hacer un zoom o jitsi otro día.

Si todavía tienes la invitación disponible… Aquí un necesitado…

1 me gusta

Adjunto enlace para la charla de esta noche:

Los que no tengan acceso aún, vayan dándose dw alta y en cuanto tengamos invitaciones las iremos enviando. No se por qué, ahora mismo no me dan ninguna.

1 me gusta

Enlace para esta noche:

Están todos los qualitiers invitados para la charla.

Y… ¡he conseguido 3 invitaciones para Clubhouse! para repartir entre los qualitiers :smiley:

El que quiera una, que conteste por aquí y me mande MP con su móvil (creo que solo se puede de esa manera) y se la mando.

También vale para los que tienen iPad y no iPhone. En ese caso hay que copiar el enlace que llega en el sms al móvil, en el navegador del iPad.

¿No se puede hacer nada para los de Android? Gracias.

3 Me gusta

Lo único que se me ocurre es una llamada por Skype, mientras estamos conectados al Clubhouse.

No creo que tarden, porque de lo contrario les saldrá alguna alternativa pronto:

Ya tenemos Club de Quality & Alpha en Clubhouse!!

El próximo jueves a las 20:00h, hablamos de Bitcoin con @Marcellus

3 Me gusta

Qué responsabilidad :sweat_smile:.
Experto se queda grande; estudioso / curioso / friki pegaría mejor. :smile:

Algunas cosas de las que podríamos hablar:

  • ¿Qué es la red Bitcoin? ¿Qué es bitcoin el token?
  • Agentes en la red Bitcoin: usuarios, nodos y mineros.
  • ¿Qué significa “tener bitcoin”? ¿Dónde “está” mi bitcoin?
  • Cómo consigo bitcoin: ganarlo, minarlo, comprarlo.
  • Cómo comprarlo: Exchanges, cajeros. Qué es el KYC (Know Your Customer)
  • Cómo guardarlo: ¿Software wallet o hardware wallet? ¿Wallet caliente o fría?
  • Características mínimas que debería ofrecer una wallet de software decente.
  • Wallets: software y hardware. Cómo elegir entre todo lo que nos ofrece el mercado.
  • Seguridad: Qué es y qué hace la semilla y por qué tengo que cuidar con celo de ella. Qué es una passphrase y por qué querría extender la semilla con una passphrase.
  • Seguridad II: Cómo pueden intentar hacerse con mi semilla / fondos.
  • Privacidad en Bitcoin: Quiénes son los espías de la cadena y qué quieren.
  • Escalando Bitcoin: La Red Lightning.

Esto son solo ideas. Preguntas de antemano son bienvenidas, según el tema puede ser necesario preparación / búsqueda de info.

5 Me gusta

No se puede grabar y luego compartirlo de alguna manera??

3 Me gusta

Pensábamos hacer un capîtulo para el canal de youtube, si el experto se presta…

4 Me gusta

Parece ser que Club House detecta si se está usando la opción de grabar pantalla y lo bloquea de alguna manera.

De todas formas podemos hacer unas minutas o un resumen de los puntos tocados aquí o en el hilo de Bitcoin. No entiendo el secretismo de Club House, pero no tengo ningún problema en compartir por aquí lo que allí se comente.

Lo de video ya lo vamos viendo… :sweat_smile: :sweat_smile:

4 Me gusta

Perfecto lo del resumen pero le animo a que se preste al video.

3 Me gusta