CD Projeckt, otro 100 bagger

El 41% de las ventas ha sido en PlayStation 4 y Xbox one. Parece que ahí es donde el juego no va bien. En ordenador (con un buen equipo) y PlayStation 5 si va bien el juego, con algunos Bugs pero dentro de lo normal. Creo que a la larga el juego será un éxito sobretodo en la nueva generación de consolas pero si es cierto que probablemente no venda tanto como se pensaba.

Yo creo que deberían haberse esperado quizás un año o dos y vender el juego solo.en nueva generación si la play station 4 o Xbox one no dan para tirar este juego. El juego es muy potente y la generación de consolas anterior no le llega para que vaya bien. No sé si tendrá solución. Al final las ventas y los beneficios rápidos han primado sobre hacer las cosas bien. Ya ha vendido millones de copias en PS4 y Xbox one pero si se empieza a devolver el dinero a los jugadores a CD proyect le va a salir mal la jugada en especial por la mala imagen que van a dejar.

2 Me gusta

Pues he hecho la prueba, y no te devuelven nada…

Te dicen que pruebes a reiniciar la PS4…

Un 40% de descuento ahora mismo en el precio de las acciones. No parece mala oportunidad…

Otra opción muy interesante es Stadia, por el precio del juego, en Stadia te regalan stadia Premiere edition, un chromecast ultra y el mando para jugar a los juegos de Stadia que se conecta al Chromecast. No te hace falta ni ordenador ni consola para jugar, sólo depende de tu ancho de banda y la resolución de tu monitor o televisor. Google está entrando fuerte posicionando Stadia y ha visto una buena oportunidad con este juego, la oferta es inmejorable, ya que por el precio del juego te regalan todo lo demás… (hasta el 17 de Diciembre)…

Hay pruebas hechas sobre el juego comparando las prestaciones arrancando desde tu PC a hacerlo 100% streaming y no se ven diferencias (por lo que he podido ver hasta ahora) y eso que el juego tiene requerimientos bastante altos…

3 Me gusta

Voy a ver si pruebo el Stadia. Parece el Netflix de los videojuegos, y el futuro no creo que esté asociado a un cachivache que se queda obsoleto cada cuatro años.

De todas formas, los de CD Projekt, se están moviendo rápido:

Bueno, como accionista de CD Projekt os pido disculpas por los errores, y os invito a tener paciencia y comprar todos el juegos antes de que salga el parche para solucionarlos…

:wink: :wink:

3 Me gusta

Comentar que en The Witcher 3 pasó exactamente igual. Cuando salió el juego era un absoluto desastre lleno de bugs. Recuerdo jugarlo 2 años tras su salida y aún tener bugs importantes… CD Projekt no se caracteriza por sacar los juegos depurados precisamente.

Mi opinión? Tardará años en que el juego funcione fino fino, eso sí, cuando se de el caso será uno de los mejores juegos de la generación sin duda, esta gente todo lo que hace tiene una calidad muy alta.

Coincido con David en el tema del precio, me cuesta mucho ver a que precio podría ser interesante, dado que por desgracia no la hemos analizado y opticamente parece muy cara.

3 Me gusta

Creo que la clave está en ver lo que puede ingresar por el juego, si con The Witcher 3 se hablaba del entorno de los 300 millones de €uros, aquí es muy probable que puedan superarlos, más teniendo en cuenta el salto generacional.

Ya pasó con Rockstar y el Grand Theft Auto V, si os acordáis…

1 me gusta

has entrado con zlotys o cotiza en algún otro mercado con ADR?

1 me gusta

Zlotys a través de IB. Si que hay ADR, por lo que parece:

1 me gusta

¿Podría encajar en la filosofía agresiva que está realizando Microsoft para incorporar el mayor número de estudios posibles?

Son unos 6bn de euros, desde luego que el precio está en el rango , pagó por Bethesda 7.500 millones de dólares.

En mi opinión Bethesda a ese precio es más interesante por franquicias (está más diversificada en diferentes géneros)

2 Me gusta

Desde luego que si es interesante, y sobretodo si sigue bajando. Otra cosa es que quieran venderla los Founders. Realmente, las superproducciones que hacen son muy buenas, al nivel de Rockstar.

Lo veo igual que @Icariacap. Me parece una empresa sobrevalorada. No se puede comparar con Take Two en nada de momento. Podría ser una de las desarrolladoras más importantes del futuro. Lo que se está pagando o las personas que invierten es por lo que podría ser y no es hoy. Desde luego se nota que tienen buenas ideas pero para futuros proyectos si quieren convertirse en una de las grandes tendrán que hacer las cosas mejor que con Cyberpunk.

3 Me gusta

Lo que más me gusta del Mercado es que el tiempo es el que da y quita razones. Al final todo son hipótesis y lo más emocionante es ver cuales se cumplen y cuales no. A mi me parece increíble todo esto.

1 me gusta

Lo de Cyberpunk es una de las mejores ideas que he visto en el mundo de los videojuegos y artisticamente parece una maravilla. Pero Cd Projekt tiene que evolucionar a otra cosa, crecer y no en ventas sino en equipo de desarrollo. No te puedes comparar con las grandes siendo un estudio con 1.000 trabajadores cuando los estudio top tiene algunos miles. Normal que luego los juegos después de 7 años de desarrollo salgan con fallos. Si quiere competir con los grandes tiene que empezar a parecerse a ellos en más aspectos que en tener buenas ideas.

2 Me gusta

Dicho lo cual creo que Cyberpunk será un éxito sobretodo para las consolas de nueva generación y en PC. Pero las personas que dirigen la empresa tiene que aprender de los errores.

1 me gusta

Muy de acuerdo con todo lo aportado. Seguramente Ciberpunk cuando tenga los parches necesarios, sea uno de los juegos de toda la generación (no actual, si no futura). Pero jugar con los grandes requiere actuar como los grandes, y el ejemplo de Rockstar viene muy al caso, recuerdo jugar todos los GTA en estreno y la sensación de juego pulido es total. En caso de otros estudio estrella como Nintendo, Naughty Dog, más de lo mismo.

Dicho esto me parece el estudio más prometedor del panorama actual, pero es más una expectativa futura que una realidad actual.

3 Me gusta

Otro a bordo… pille. unas pocas en euros con el ticker

4 Me gusta

Espero que hagáis un bagger.

1 me gusta

Si son pequeños, mejor dos.

2 Me gusta