CAVA Group Incorporated, la próxima McDonald's?

De 4 a 300 USD, tampoco está mal. Parece una especie de Subway, pero más pijo:

https://www.panerabread.com/en-us/home.html

En la localidad valenciana de Onda, hay un señor que se llama Panera de apodo. Cocina muy bien.

CMG la vi yo en un viaje a USA hace unos 12 años.
Vacios los locales pues habian tenido un brote de salmonella y pasaron por una mala racha…pero ya ves…

1 me gusta

Me dicen que está petado de Cavas por doquier, pero que no va mucha gente. Demasiado saludable para los gringos. De hecho la cuñada de mi amiga que es americana ha dicho textualmente que “eso es una mierda”, para ir a comer…

La que está teniendo un éxito arrollador es Chipotle. No la veo como la próxima McDonald’s, pero si es un negocio más saludable y que me gusta. No obstante, creo que llegamos 10 años tarde para hacerle un 100 bagger.

2 Me gusta

Los frijoles (o chícharos como le dicen en Cuba) aparte de saludable es barato y fácil de preparar.
Los locales los recuerdo bastante espartanos.Osea que los márgenes tienen que ser decentes.
Compras unos cuantos barcos de frijoles y ya tienes para 1 temporada…

2 Me gusta
1 me gusta

Las IPO, esas operaciones de salida a bolsa en la que los Bancos son los que se forran.

Por otro lado, a lo mejor se pone a un precio apetecible, ,nunca mejor dicho.

1 me gusta

Análisis completo de CAVA.

1 me gusta

Desde octubre ha subido un 67%:

+45% YTD…

A mí este tipo de inversiones coyunturales me las lleva Tito Ackman

2 Me gusta

@RubenS ¿como inviertes en Pershing? ¿Con qué broker?

1 me gusta

Puedes con MyInvestor, ING, Degiro.
Las dos primeras te lo comercializan en libras

1 me gusta

También está en Renta 4

Que tal la rentabilidad de Ackman?

No es Berkshire. Tiene temporadas, pero tiene una cartera concentrada, que mueve poco y es activista.

2 Me gusta

Los últimos 5 años como un tiro, aquí hay varios factores, cuando salió a cotizar Pershing Square estaba a múltiplos de burbuja mayores a los de BRK cuando se vio que no iba a ser la panacea cayó al subsuelo cotizando por debajo de su valor en libros, en los últimos años era más barato comprar PSH que comprar las acciones del portfolio de PSH (tenía que haber metido las escrituras de la casa :joy:) ahora está cotizando prácticamente a su valor en libros si le descuentas la deuda, hay que tener en cuenta que van haciendo recompras así que lo normal es que ahora tenga un comportamiento estable en cuanto a su crecimiento anual, el mayor problema que yo le veo ahora es que el día que se muera Ackman se acabó PSH

3 Me gusta

Parece más probable que muera antes Buffet.
Es buen sitio donde colocar dinero, salvo por el carácter de Ackman: operaciones arriesgadas, que algunas salen bien, como lo del Covid, apalancandose en corto y ganó unos miles o, anteriormente, poniéndose en corto contra Herbalife en su lucha con Icahn, perdiendo cientos de millones. El tiempo le dio la razón, pero no se si lo volvería a repetir.
Sacó durante el coviduna SPAC que no adonde fue. Quizá para comprar los derechos musicales de la empresa que compró, pero también algo puntual.
Otras facetas de Ackman son su intervención política, aunque el no se propugne para nada, si esta apoyando unos u otros candidatos y, por último, su proselitismo judío e intervención en lobbys judíos (ya el mismo lo es) y sus intervenciones contra las supuestamente intervenciones estudiantes pro Palestina.

4 Me gusta