Muchas gracias, la verdad es que es un poco difícil llevarlo todo adelante… frugalidad y tener esta edad a veces no son compatibles. Pero personalmente soy bastante básico:finanzas,gimnasio,trabajo y pareja…los hombres a veces no necesitamos nada más para ser felices.
Los suizos al parecer ,toman el ahorro como una domiciliación mas.
Parece sencillo , autodomiciliarse como 1000 euros al mes y retirarlos de la cuenta en modo automático,antes del resto de los gastos. 800€ (9600 al año) tambien es una muy buena cifra.
El resto a gastar y disfrutar de la vida.
Aún mil euros anuales en el monstruo,CSU, es muy buen plan.
Como el ejercicio, cualquier ahorrro es mejor que no ahorrar.
Creo que es el ejercicio mas duro del mes! Pero el más placentero…
Hago compras mensuales. Me da igual lo que el mercado haga. Suba,baje,derrape o surfee.
Busco empresas a largo plazo.
Añadí NIKE y Pershing Square a mi cartera,ambas representando muy poco.
Con nike, no creo que tenga mucho que explicar, y con Pershing estoy comprando a Ackman.
Mi objetivo es mantener la cartera con menos de 10-15 empresas. No tengo tiempo para analizar más, lo que tengo es con lo que estoy tranquilo, si una me deja de convencer, se asume el error y se rota si hay alguna oportunidad.
Lo más exponencial de la fórmula del interés compuesto es el tiempo .
Cada día me fijo en productos que tengan una vida prevista lo más larga posible.
Como el guol y el monstruo no hay nada ,a fecha de hoy ,bajo mi humilde opinión .No es recomendación de nada ,cada uno que haga lo que quiera.
La preapertura de gol estrit viene potente. Cojan palomitas.
Osea ,a la guerra le quedan 2 telediarios…
Antes las guerras se acababan cuando se acababa el dinero, desde la 1ª Guerra Mundial donde el patrón oro desapareció como tal, no. El poder de la impresora para pagar nóminas de soldados y armas es muy potente.
De momento Trump se toma 15 días para pensárselo y creo eso cotiza al alza. Mientras tanto vence mucha deuda de corto plazo en EEUU que es otra bomba de relojería, al tener plazo de vencimiento.
En el partido Republicano hay división y facciones varias respecto a sucumbir a las presiones de Israel y entrar en la guerra de modo directo.
Trump lleva 6 meses de gobierno y su balance creo yo, es muy negativo:
- Siguen la Guerra de Ucrania.
- Nuevas Guerras en Oriente Medio.
- El dólar cayendo en picado.
- La gente más pobre en EEUU aunque tenga trabajo
- El liberal fichado, un tal Elon Musk, sale huyendo del gobierno y con bronca mutua.
- Los aranceles los pagará el consumidor, en vez de vía IRPF etc vía precio final. Se llama impuesto silencioso.
Amen!
Después de los días festivos, la gente viene con ganas de comprar.
Claro, en USA el potencial de ahorro es tan grande, que no se pueden gastar toda la pasta en zapatillas Nike. Y menos cuando los centros comerciales permanecen cerrados.