Cartera personal

Un saludo a todos los integrantes de esta maravillosa comunidad ,la cual cada día me reporta más sabiduría en la inversión ,y por supuesto fuera de ella también .

Me presento ,soy un chaval de 21 años , actualmente compagino estudio y trabajo a duras penas,aficionado a la inversión y política ,con aspiraciones de estudiar un grado de finanzas y contabilidad (aunque cada vez con menos ganas). A esta afición creo que le acompaña mi forma de vida,pienso que llevo una vida frugal,en la cual no necesito grandes lujos para ser feliz .

Espero que os lancéis a hacer cualquier crítica acerca de lo que penséis de mi cartera, ya que soy un autodidacta que lleva 3 años formándose en este mundo poco a poco y acepto toda información que me aporte .

Lo primero que debo de decir es que me ha costado más de 2 años encontrar un estilo de inversión con el que estar contento y no le pondría nombre,simplemente es mi estrategia .

Adjunto posiciones:

BABA: 24%

FB:23%

BRK-B:20%

BAM:14%

LVMH:9%

MERLIN :6%

Freddie Mac:5%

Podéis realizarme cualquier pregunta e intentaré responderla bajo mi pequeño conocimiento y criterio.

Espero que os haya gustado y sobre todo gracias por lo que aporta cada integrante de este blog!

9 Me gusta

Me gusta mucho tu cartera. Ahora es cuestión de que la mantengas y no vendas ante cualquier sacudida del mercado.

Hace unas semanas leí un Tweet de un inversor americano en el que exponía que baba y Facebook eran las empresas que estaban más baratas dentro de las techs más conocidas (las FAANG, etc). Coincido con lo expuesto por ese inversor.

Brk, Bam y LVMH son tres conglomerados muy diversificados y de calidad.

Freddie Mac y Merlín son las empresas de menos calidad y con más riesgo pero también tienes menos peso en ellas.

3 Me gusta

Gracias David ,no tengo intención de venderlas . Supongo que la primera prueba de fuego fue en la pandemia y solo aumente posiciones ,espero seguir así aunque nunca se sabe .

En cuanto a baba y fb también coincido , no soy un experto en analizar empresas ,pero solo verlas desde fuera y entender el negocio , te puedes dar cuenta que la calidad de los negocios no coincide con su cotización .Creo que el tiempo dará la razón y el valor de estas.

Analizar Freddie Mac me costó mucho ,y a día de hoy creo que es un constante aprendizaje ya que pienso que es muy complicado llegar a entender todo el negocio. Representa solo el 5% ,sé que tiene mucho valor pero también mucho riesgo y es difícil saber que ocurrirá con tanto trámite gubernamental.

3 Me gusta

Coincido con David me parece buena y equilibrada, con vistas al largo plazo.

4 Me gusta

Freddie Mac la tiene Ackman.

Me parece una pedazo de cartera que firmaría yo para mí mismo, con contadas excepciones, jejejeje.

Coincido con David, quizás Merlín y Freddie Mac no las tendria porque no las sigo, pero me interesa su motivación para tenerlas…

Pocas, buenas y no exenta de diversificación…

2 Me gusta

Envidia sana, 21 años y metido ya en el mundo de la inversion, esto me recuerda el tiempo que perdi yo hasta que empece a invertir.

Respecto a la cartera, y coincidiendo con lo que se ha dicho de Merlin, que es la que me chirria un poco, cuantas posiciones te has planteado tener?

Por lo demas, excelente cartera

2 Me gusta

Bienvenido @ivanos27 y enhorabuena por la cartera!!

Solo una pregunta, ¿Por qué Merlin?

1 me gusta

Muchas gracias , es un placer escuchar eso de usted!

Gracias @miguelangelsanz .Pienso que nunca es tarde si se tiene ganas, aunque es posible que haya empezado con un plus,el tiempo .
Sinceramente no tengo un límite de empresas,lo único que me importa es componer y tener solo empresas de calidad (bajo mi criterio) con las que pueda obtener un retorno sobre mi humilde capital . No tengo prisa y soy paciente,creo que después de leer a gente con experiencia en esto es de las cosas más importantes.

1 me gusta

Muchas gracias Emilio ! Es usted una persona que aporta mucho conocimiento a esta comunidad.
Me parece una empresa con una buena asignación de capital, para mi tiene bastante sentido las 3 partes de la empresa:oficinas,logística y centros comerciales. Otro factor muy importante y que supone para mí el 50% de esta inversión es Ismael Clemente.

3 Me gusta

Veo que está a precios de hace 7 años. Esperemos que Ismael sea capaz de generar valor para el accionista.

2 Me gusta

Ismael me parece un buen CEO conocedor del sector pero veo al sector como no puntero y con muchos puntos débiles en el entorno actual, dicho lo cual, si sale de esta actual travesía del desierto Merlin lo puede hacer bien pero no será fácil. Solo es mi “opinión no autorizada”.

Al ser Merlin un 6% de la cartera, un desastre de un -40% impactaría sobre un 2% del total de las inversiones y sería asumible. Otra cosa es encontrar otro activo cuya ecuación rentabilidad/riesgo se considere mejor.

3 Me gusta

Incluso más barata… Le tengo depositada mucha confianza en la dirección de esta empresa,pero también es obvio que la compañía no ha generado mucho valor al accionista. Es cierto que existen SOCIMIS o REITS mejores que este,pero me decanté por los activos y como ya he dicho , por su equipo gestor. Repito que solo representa el 6% de la cartera.

La situación es bastante complicada ,aunque no han salido tan mal como esperaba,sobre todo por la parte de logística . También pienso que poco a poco ,centros comerciales y oficinas pueden ir resurgiendo .

1 me gusta