Cartera personal

En realidad, lo que deberíamos de hablar es de capacidad de ahorro neto per cápita.

Creo que sería un indicador de un salario robusto, porque si ganas mucho y gastas mucho, estás igual en la carrera de la rata.

1 me gusta

Por cierto, cómo está la vivienda por allí??

Aquí están pidiendo 400.000€ de un piso en un barrio periférico de una gran ciudad.

Siempre te queda Teruel,…Soria…

Nadie te regala nada.

La España vaciada , barata es la que no tiene empleo.

1 me gusta

Depende circunstancias, a cierta edad no buscas empleo, incluso siendo joven si eres libre financieramente, cosa nada fácil salvo como dice Kostolany “el maestro” te casas con una rica heredera.

3 Me gusta

Ya conozco un par de matrimonios aquí que se han vuelto a Asturias con les vaques a descansar sus últimos años.

Teruel me gusta, pero desde que les hicieron autovía y pantanos con los fondos FEDER los precios ya no son los mismos…

A 1 hora de la playa…

1 me gusta

Bruto

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

Lo mismo digo Emilio!

Gracias por lo de la cartera!
Tengo bastante convicción en casi todas las posiciones. Amazon,baba,bam,brk,alphabet,itx,Lvmh,o y vusd son mis sólidas,mi plan es invertir y reinvertir beneficios en ellas,mientras que $FMCC y $PFE son a medio plazo , y en las que creo que recogeré beneficios un día y buscare donde rotarlas.

Mi idea es tener menos de 10 posiciones, donde el 80% sea mi base, y un 20%,oportunidades del momento.

Recalcar, que con $FMCC, no era una oportunidad del momento, para mí lo fue en 2022 que adquirí a 0,54$ y tuve la paciencia de no volver a tocar.En mi opinión, suerte.

Política española prefiero ni comentarla…uno de mis motivos de no forjar mi futuro en mi país.

2 Me gusta

El tema del ahorro por aquí es subjetivo…verdad es que personas de 20 a 30 años no tienen un sueldo entre 50k-60k al año.
Mi entorno tiene un ahorro mensual de 500€-1000€, lo que creo que es bastante aceptable,incluso haciendo todo tipo de cosas: salir de fiesta,viajar,comer … cada persona es un mundo pero si que aquí al tener un foco más de trabajo, el ahorro va un poco de la mano.

1 me gusta

Verdad es, lo que acabo de comentar… tengo 25 años y personas de mi entorno no tienen un sueldo de 50k-60k aun siendo el medio. Aunque si estas en algún nicho especializado, o algún cargo de dirección, si. Hay muchas oportunidades por aquí.

1 me gusta

Para mí uno de los grandes problemas del país,especialmente,en Dublín. La vivienda esta por las nubes,compra y alquiler…pero viendo el camino de Madrid y Barcelona, no están muy lejos. Yo vivo de alquiler,en un piso céntrico de dos habitaciones, con mi pareja y su hermano…tenemos suerte, por que el piso es un lujo en comparación con muchísimas personas. El alquiler es 2500€ mensuales, es decir 833€ por persona. Es caro,sí, en España y no en Dublín.

2 Me gusta

Me encanta ver a la gente joven prosperar.

Pena que en España es la excepción.

Y doble pena porque los jóvenes se tienen que ir de este gran país. Hoy en día estás a unos horas de vuelo de casi todo el mundo.

1000€ mensuales de ahorro bien invertidos es el fast track hacia la IF.

Ánimo y suerte @ivanos27

3 Me gusta

Muchas gracias!
Poco a poco…la paciencia es escasa en estas épocas!

1 me gusta

Con 25 años tienes toda la vida por delante para prosperar.

Unos añitos invirtiendo duro, y el futuro será tuyo.

Te felicito de antemano.

3 Me gusta

Y yo doy las gracias por haber creado esta comunidad…todo un privilegio poder aprender de personas tan experimentadas !

4 Me gusta

No es fácil interiorizar tanta sabiduría, tan joven. Enhorabuena.

1 me gusta

Bueno gracias! Creo que he tenido suerte en empezar a conocer el mundo financiero a muy temprana edad…y quieras que no, esto te cambia la vida en muchos aspectos, y en ninguno para peor.

1 me gusta

Con 25 años, información financiera, ganas de superarse, lo harás muy bien. Disfruta además de tu juventud.

1 me gusta