En realidad, lo que deberíamos de hablar es de capacidad de ahorro neto per cápita.
Creo que sería un indicador de un salario robusto, porque si ganas mucho y gastas mucho, estás igual en la carrera de la rata.
En realidad, lo que deberíamos de hablar es de capacidad de ahorro neto per cápita.
Creo que sería un indicador de un salario robusto, porque si ganas mucho y gastas mucho, estás igual en la carrera de la rata.
Por cierto, cómo está la vivienda por allí??
Aquí están pidiendo 400.000€ de un piso en un barrio periférico de una gran ciudad.
Siempre te queda Teruel,…Soria…
Nadie te regala nada.
La España vaciada , barata es la que no tiene empleo.
Depende circunstancias, a cierta edad no buscas empleo, incluso siendo joven si eres libre financieramente, cosa nada fácil salvo como dice Kostolany “el maestro” te casas con una rica heredera.
Ya conozco un par de matrimonios aquí que se han vuelto a Asturias con les vaques a descansar sus últimos años.
Teruel me gusta, pero desde que les hicieron autovía y pantanos con los fondos FEDER los precios ya no son los mismos…
A 1 hora de la playa…
Bruto
Gracias.
Lo mismo digo Emilio!
Gracias por lo de la cartera!
Tengo bastante convicción en casi todas las posiciones. Amazon,baba,bam,brk,alphabet,itx,Lvmh,o y vusd son mis sólidas,mi plan es invertir y reinvertir beneficios en ellas,mientras que $FMCC y $PFE son a medio plazo , y en las que creo que recogeré beneficios un día y buscare donde rotarlas.
Mi idea es tener menos de 10 posiciones, donde el 80% sea mi base, y un 20%,oportunidades del momento.
Recalcar, que con $FMCC, no era una oportunidad del momento, para mí lo fue en 2022 que adquirí a 0,54$ y tuve la paciencia de no volver a tocar.En mi opinión, suerte.
Política española prefiero ni comentarla…uno de mis motivos de no forjar mi futuro en mi país.
El tema del ahorro por aquí es subjetivo…verdad es que personas de 20 a 30 años no tienen un sueldo entre 50k-60k al año.
Mi entorno tiene un ahorro mensual de 500€-1000€, lo que creo que es bastante aceptable,incluso haciendo todo tipo de cosas: salir de fiesta,viajar,comer … cada persona es un mundo pero si que aquí al tener un foco más de trabajo, el ahorro va un poco de la mano.
Verdad es, lo que acabo de comentar… tengo 25 años y personas de mi entorno no tienen un sueldo de 50k-60k aun siendo el medio. Aunque si estas en algún nicho especializado, o algún cargo de dirección, si. Hay muchas oportunidades por aquí.
Para mí uno de los grandes problemas del país,especialmente,en Dublín. La vivienda esta por las nubes,compra y alquiler…pero viendo el camino de Madrid y Barcelona, no están muy lejos. Yo vivo de alquiler,en un piso céntrico de dos habitaciones, con mi pareja y su hermano…tenemos suerte, por que el piso es un lujo en comparación con muchísimas personas. El alquiler es 2500€ mensuales, es decir 833€ por persona. Es caro,sí, en España y no en Dublín.
Me encanta ver a la gente joven prosperar.
Pena que en España es la excepción.
Y doble pena porque los jóvenes se tienen que ir de este gran país. Hoy en día estás a unos horas de vuelo de casi todo el mundo.
1000€ mensuales de ahorro bien invertidos es el fast track hacia la IF.
Ánimo y suerte @ivanos27
Muchas gracias!
Poco a poco…la paciencia es escasa en estas épocas!
Con 25 años tienes toda la vida por delante para prosperar.
Unos añitos invirtiendo duro, y el futuro será tuyo.
Te felicito de antemano.
Y yo doy las gracias por haber creado esta comunidad…todo un privilegio poder aprender de personas tan experimentadas !
No es fácil interiorizar tanta sabiduría, tan joven. Enhorabuena.
Bueno gracias! Creo que he tenido suerte en empezar a conocer el mundo financiero a muy temprana edad…y quieras que no, esto te cambia la vida en muchos aspectos, y en ninguno para peor.
Con 25 años, información financiera, ganas de superarse, lo harás muy bien. Disfruta además de tu juventud.