Cartera para un superviviente

Voy a deshacerme del Scotish, con el Nasdaq ya tengo suficiente.

2 Me gusta

Yo hace tiempo que lo llevo pensando, pero todavía tengo alguna pérdida con el porqué fui comprando mientras bajaba. No tengo mucha confianza en el.

Hay que joderse con la de pasta que se podía haber ganado siguiendo una intuición y haber puesto las manos debajo de la mesa.
Sound hound, un 100 % en dos días gane y ahora va desde entonces por un 5x bagger.

1 me gusta

Por qué vendes tan pronto??

1 me gusta

Porque no lo veía claro con algo que me parecía un chicharro y este (y siguientes)al tener tantas minusvalias de 2020 y de las de vender el piso puedo tenerlas sin pall de hacienda. Tuve esa intuición por algo que leí y metí 1000 euros como una apuesta. Al día siguiente fue subiendo y en dis días valían 2000. Vendí diciendome: 1000 euritos a la saca libres, ya haré alguna otra.
Pasaron en poco de 2 a 5, luego bajar a 4 y 3. Me dije que acerté. Estuvieron en tierra de nadie. Poca capitizackln, con deuda y sin ingresos, en pérdidas. Luego, comenzaron los ingresos, pirque ahí tiene o tenía una participación Nvidia.

3 Me gusta

A mi me pasó con Fluidra. No vi bien el negocio de las piscinas y el valor añadido que tiene.

Pero la verdad es que estoy contento de haberme equivocado tantas veces. Algunas incluso hemos acertado, y otras nos ha servido para conocernos.

Y luego hay años como este, en el que sube hasta el IBEX…

2 Me gusta

No será tan buena señal…
:rofl:

El mayor error no fue vender en dos días por 1000 euros sino no haber tomado conciencia que merecía la pena haberlos dejado aún con el riesgo de perderlos no tenía importancia y haberlos aparcado.

1 me gusta

Repasando, algo parecido me ocurrió con Generation Holdings, en lo peor y cuando había estallado la guerra de Ucrania - llevaba como un año y los rusos bombardeaban infraestructuras- me dije: esto de fabricar generadores igual tiene sentido. Estaba en 90. Ahora está en 180.

1 me gusta
1 me gusta

Esto es lo que decía Ackman. Ser inversor Value es tener cara de tonto la mayoría del tiempo, y de repente un día que te den la razón.

3 Me gusta

Hoy sube Sound Hound un 29,5 %

2 Me gusta

No te flageles más @fernando.ledesma . Yo vendí Palantir a 24 más o menos sacando un 40%, luego cayó mucho y dije “que listo he sido”. Ahora Palantir en 72.

En la inversión, la optimización de la toma de decisiones de compra, está llenas de condiciones de incertidumbre, puede llevarse a los simple, lo que funciona(crece y sube el precio) o a lo complejo con axiomas de parámetros numéricos que, explican cuan bajas están ciertas cotizaciones y que tarde o temprano el mercado lo reconocerá. El problema de lo complejo, es que con el paso del tiempo, factores externos, macro y micro, pueden afectar a las empresas de manera más negativa de como lo están haciendo ahora, con el consiguiente deterioro fundamental y pérdida de coste de oportunidad. La diversificación racional y adecuada en la toma de decisiones como en la elección de sectores etc., puede ayudar a poner las probabilidades a nuestro favor para no perder dinero e incluso para ganarlo.

3 Me gusta

Invertir es como buscar pareja. Si la buscas a 1 mes vista es una cosa, si es para toda la vida hay que investigar comprar, y luego cerrar los ojos por 50 años…

4 Me gusta

50 años son muchos.

49 años lleva Buffett con sus acciones BRK.a.

2 Me gusta

He dejado puestas órdenes de compra sobre Nestlé, J&J, Realty Income y Danaher. A ver si cae alguna hasta final de mes.

2 Me gusta

Compra de Nestlé, añadida a las que tenía.
Añadidas más de Novo Nordisk.
Compradas unas cuantas de Evolution AB.

4 Me gusta