Capitalismo, trabajo, y ahorro duru

Pero hay que abrirles cuenta en el broker a su nombre

2 Me gusta

En Renta4 se puede. Para no tener problemas con el fisco, se declara la donación y ya está.

1 me gusta

Pero eso lo haces cuando haces la donación o posteriormente cada año en la declaración de la renta?

Cada dez que haces una donación, debería declararse. Para importes pequeños yo no declaro nada (he llegado a poner de una vez mil euros).

Nunca me han dicho nada. También es cierto que el impuesto de donaciones está transferido a la Comunidad autónoma, y aquí hasta los 100.000 euros estaba exento al 99%, por lo que la AEAT no rasca un duro de dicho impuesto.

1 me gusta

Por debajo de 3.000 en Euskadi no dice la hacienda vasca nada. Incluso si haces dos tres al año. Pero hacienda todos los días tiene en la ventanilla mucha gente que declara donaciones para que los hijos compren piso, se casen, emancipen etc. Quién dice hijos dice nietos.

La pasta la tienen/tenemos :relaxed: los viejos del lugar. Y los jóvenes sin comerse un colín con inestabilidad laboral y sueldos bajos muchos de ellos. Además se está desindustrializando a marchas forzadas. Seremos la competencia del Mediterráneo sirviendo copas :wine_glass::wine_glass::wine_glass:

2 Me gusta

Si donas inmuebles y hay plusvalías, el donante (el que dona), debe declarar en el IRPF el incremento del valor, además de la plusvalía municipal.

Si donas dinero, solo es necesario cumplimentar el impuesto de donaciones.

1 me gusta

10.000€ al nacer, y tienen la vida resuelta.

Estoy habría que tatuárselo a cada padre en la frente.

2 Me gusta

Asi es, yo le abri cuenta a mi hija con 1 año o algo asi.

El tema de las donaciones depende de la cuantia.

Imagino que si le haces transferencias de 5000-10000€ probablemente tengas a Hacienda en la puerta de tu casa.

Para las cantidades mas pequeñas, 50-100-200€ lo veo mas improbable. Diria que, de momento, son mas permisivos.

3 Me gusta

Esos 10.000 al inicio y 50-100€ al mes, con aumentos anuales de la inflacion, pueden hacer maravillas.

1 me gusta

Haces 999€ al mes durante un año y listo de por vida.

2 Me gusta

En muchas comunidades autónomas,las donaciones a un menor estan exentas…

2 Me gusta

Tienes que cada pocos años compensar la inflación con aportaciones para que ese millón de euros a largo plazo sea de verdad 1 millón.

2 Me gusta

Le empece con 100€ iniciales y 25€ mensuales el fondo ING SP500 en 2016, con 6 meses

Y 100€ iniciales en R4 en 2019, mas aportaciones mensuales periodicas de 50€ y alguna aportacion extraordinaria pequeña, 200-300€.

Y posteriormente, el año pasado le vendi el ING SP500 por temas fiscales y se lo inverti en Fundsmith

Ahora va por aportaciones de 85€ y sumando, mas aportaciones extraordinarias, que me suele pedir.

La verdad es que lleva una buena carrera y empieza a tener un minipatrimonio.

3 Me gusta

La lección es lo mas importante.
Cuando entienda el mundo de la inversión ,verá que el largo plazo es imbatible.

4 Me gusta

Si mis padres hubieran hecho lo que estoy haciendo yo con mi hija, yo sería ahora millonario. Y no lo digo en broma.

5 Me gusta

Pero es que tus padres tampoco sabían lo que era el S&P500 o BRK.b (esto me lo invento)
Lo que tampoco sabían es que tu no te lo ibas a “estallar” en un buen buga y dar la vuelta al mundo cuando pudieras disponer de la pasta con tus 18 años recien cumplidos.

Esto segundo,no me va a pasar pues ,las cuentas mancomunadas ,estan ahí para algo.

Nosotros atesoramos capital, porque sabemos que es el motor turbo del interés compuesto.

Pero igual a los 18 años, no pensábamos igual.

Vamos, yo si que no tenia ni idea… NPI. Los hay que a los 66 años que no saben la diferencia entre una cartilla de ahorros y Berkshire…y son la mayoría de la gente.

4 Me gusta

https://twitter.com/historyinmemes/status/1759450047429673375

Octubre de 2008.

Uno de los mejores meses para comprar acciones en décadas.
Pero si ves la CNBC (que la estaba viendo,me acuerdo hasta del Eurobuilding) ,crees que se acaba el mundo.

Es muy importante salir de la manada y pensar. De doblar en 5 años ,a doblar en 5 meses (o casi).

3 Me gusta

Yo le explicaré que a mí me ha costado mucho esfuerzo conseguir ese dinero. Que el interés compuesto hace magia. Que mi primer salario era una miseria…

2 Me gusta

Esto no lo hace ni Rita, si le vas a meter 100-500€ en la cuenta a los niñes o si tienes esos famosos planes de ahorro de meterles 50€ al mes, habría que declarar cada aportación con escritura pública (160€)


2 Me gusta

No @RubenS . Si son pequeñas cantidades no pasa nada. Pero si donas 10.000 euros sí.

1 me gusta