Capitalismo, trabajo, y ahorro duru

Buenos días queridos foreros,

Ayer hubo un magnífico directo entre los espectadores que planteaban preguntas en el chat a Juan Ramón Rallo y Miguel Anxo Bastos. Me gustaría compartirlo en el foro, ya que el directo transcurre por diferentes fases, algunas más políticas y otras mas ligadas a la economía e inversión que es de lo que normalmente hablamos aquí.

La inversión está ligada con los valores capitalistas, como son el trabajo, la inversión, y el mirar al largo plazo.

El origen de la frase se cuenta a partir del 01:33:42. Por fin el misterio desvelado :grin:

Y a partir mas o menos del 1:10:30, Rallo y Miguel Anxo, contestan indirectamente la pregunta de un profesor: “soy profesor de matemáticas de secundaria. ¿Cómo motivaría usted a ahorrar a unos chavales de 15 años? ¡Mil gracias, campeones!”

A tenor de lo que en los siguientes minutos se les oye decir a Rallo y Anxo Bastos, seguramente sean inversores. Quizás lean Q&A desde las sombras… :thinking:

Aquí está el vídeo completo:

Que comiencen bien la semana.

13 Me gusta

Lo vi en directo con un bol de palomitas. Nunca defraudan.

3 Me gusta

Yo también estuve allí. Una vez coincidí con Rallo en Valencia, no me cabe duda que se informa en Q&A…

1 me gusta

Rallo es muy bueno, pero el anarcocapitalista de Anxo con su acento y desparpajo, me mata… Soy tan friki que con un par de jarras de cerveza y algo de picar no se me ocurre mejor comedia para reventarme con el… Es un craack.

7 Me gusta
1 me gusta

Comprar a crédito, una locura. En América los pobres pagan las cenas en los restaurantes a crédito en 6 o 12 meses. Se gastan 300, 600 €uros, y ya lo pagarán. Con intereses del 20% TAE o más.

El rico, que entiende como funciona el Sistema siempre al contado. Y si no tiene plata, pues no se sale, y punto.

2 Me gusta

Comprar a crédito, una locura. En América los pobres pagan las cenas en los restaurantes a crédito en 6 o 12 meses. Se gastan 300, 600 €uros, y ya lo pagarán. Con intereses del 20% TAE o más.

El rico, que entiende como funciona el Sistema siempre al contado. Y si no tiene plata, pues no se sale, y punto.

1 me gusta

Otra muestra, pero en las antípodas del lema:

1 me gusta

La frase clave es lo quiero porque “así me criaron”, el mejor ejemplo para los hijos son los padres y se ve que han patinado dándola todo. De aquellos barros, estos lodos.

3 Me gusta

Han creado un monstruo.

La chica es sincera. Aunque la vida no es fácil para ella que le toca suplicar su paga. Lo mejor es que se busque un noviete rico.

2 Me gusta

Es un mensaje que cala.

Hasta mi hija, de 7 años recien cumplidos me pide dia si, dia tambien, la paga :joy:

3 Me gusta

Yo ya les he dicho que nada de paga. Si quieren pasta, a currar…

2 Me gusta

Yo le he dicho que de momento no hay paga pero si que tiene de premio algun eurillo si recoge los juguetes con los que juega, si ordena sus cosas, si hace los deberes que le mandan ( poquitos con 7 años ).

Y lo primero que se le ocurre cuando se los doy es meterlos en la hucha :joy:

Eso si, tambien la “penalizo”, la semana pasada le hice pagar la clase de patinaje que no quiso ir, le costo 10€ de su hucha :joy:

Pero lo recupera enseguida

1 me gusta

Bien, bien. Vamos por buen camino.

1 me gusta

Si, es verdad.

Le insisti mucho la primera leccion, la del ahorro, y poco a poco la va incorporando.

Ahora alguna tarde hace el repaso de los mercados conmigo :joy: y va aprendiendo cosillas.

De momento quiere que le compre DIS y MCD, no se porque no me extraña :joy:

2 Me gusta

Estoy pensando seriamente coger un año sabático y escribir un libro. Me parece que titularlo “Capitalismo, ahorro y trabajo duru” podría ser muy interesante.

7 Me gusta

Mucho.
Pero no hace falta coger sabático ,vas poco a poco ,como Ken Follett con Pilares…

O más tiempo aún si haces como el de Juego de Tronos… :sweat_smile:

No es por meterme pero yo quitaria del titulo lo de trabajo duru, tal como esta la peña en este pais, ese titulo les pondria los pelos de punta :joy:

Les atrae mucho mas un titulo como: “Como ser rico sin pegar palo al agua”

Dan ganas de coger las maletas y largarse

6 Me gusta