Capitalismo, trabajo, y ahorro duru

Si, quizás debería ser “Ahorro duru”, “Inversión duru”.

No lo tengo claro, lo tengo que pensar bien.

1 me gusta

:thinking:

¿Qué tal?: “Cómo vivir del cuento!!”

1 me gusta

“Padre rico, padre pobre y padre inteligente, como llegué a ser rica garcias al interés compuesto al nacer”.

3 Me gusta

¨Socialcomunismo, feminismo y la paguita llega ya mismo¨

5 Me gusta

Los puntos fundamentales a tratar serán la Libertad, Ahorro e Inversión.

Voy a quitar tiempo a los podcasts y los vídeos, y dedicarle lo que pueda al libro. Espero que sea un documento con todo lo que tengo en la cabeza y he leído a lo largo de los años, y les sirva a mis hijas para saber el camino cuando yo no esté, o cuando sean adultas.

4 Me gusta

Hoy cae otro año más, y me han regalado una lectura que se prevé de lo más interesante :heart_eyes:

Long capitalism!

2 Me gusta

Ya nos contarás, lo tengo entre futuribles pero tengo muchos pendientes de leer. Espero en Agosto poder leer un par de ellos, ese es el plan.

1 me gusta

Dicen que Munger leía mucho. Yo alucino con lo leído que está el prof. Bastos.

Basta biblioteca tiene en la cabeza. Puede citar a cientos de autores de memoria.

Si, hay argumento,legitimidad moral para responder a la demagogia barata de los zurdos.
Diciendo la verdad y ajustándose a la realidad se ganaban pocas elecciones .

Pero llegó Milei y mandó callar.
Argentina hace 100 años era el país mas moderno,progresista y próspero del mundo.
Y si ahora esta liderando una nueva corriente ?

Viva la libertad,carajo!.

Rothbard,estaría orgulloso.

Indice de libertad en el mundo.

Cuanto mas rojo,peor.

Los mas verdes,los que estan llevados por el libro:
Singapur.
Suiza.
Taiwan
Irlanda.

https://twitter.com/freedomfiles_/status/1734257809900863819

3 Me gusta

Primero , la luz , en masa vino a los frailes de los monasterios, que traducían a los clásicos.
Despues vino Gutenberg y la imprenta.
Bibliotecas públicas y gratuitas donde puedes leer, llevarte libros en préstamo.
Mario Conde ,cuando se supo que se levantaba a las 4 de la mañana a estudiar fué toda una revolución.
El mito Deusto. “venga ,levántate que Mario Conde ,lleva 2 horas estudiando”.
Que pais!
Ahora tenemos a Twitter dando la matraca 24/7 días desde todos los rincones de la tierra.
Esto si es sabiduría (que no estudiar,de acuerdo).

4 Me gusta

Hay que ahorrar,si.
Pero debajo del colchón,el cash pierde valor.

3 Me gusta

Es obvio que en los países verdes se vive mejor.

A mi hija le han encargado un estudio sobre Corea del Norte en el Colegio. Mi mujer no está muy contenta con lo que le he dicho que ponga…

4 Me gusta

Ese gráfico debe estar mal. No puede ser que Japón esté caso a la altura de la Federación Rusa. Además veo un país del golfo pérsico muy verde, carajo.

1 me gusta

No sé si ya han hecho varias entrevistas pero al menos en la primera que el profesor Bastos hizo con Rallo, Bastos dijo que de muy joven se metía sesiones de lectura en la biblioteca pública. Debía devorar los libros, y hasta hoy supongo.

Rallo fue alumno de Anxo Bastos, si no me equivoco. Y en la entrevista Rallo le profesaba admiración y respeto a Miguel Anxo a raudales.

3 Me gusta

Esta es la verdadera pobreza a la riqueza.

Curt Degerman, a quien la gente de su ciudad natal Skelleftea, en el norte de Suecia, llamaba “Tin-Can-Curt”, era un trapero.

Curt solía viajar todos los días en bicicleta por la ciudad para recoger botellas y latas de los contenedores de basura. Los vendió por un módico precio a una planta de reciclaje cercana.

Era dueño de una casa y solía comer las sobras de comida que le proporcionaban los restaurantes.

No completó la escuela, nunca se casó y era un solitario.

Solía ​​visitar la biblioteca pública de la ciudad y leer todos los periódicos financieros.

Ese era su pasatiempo favorito en una vida que de otro modo sería mundana.

Fue trapero desde los 20 hasta los 60 años, cuando murió de un infarto.

Sólo tenía un pariente; su primo lo visitaba ocasionalmente para preguntarle por su bienestar.

A su muerte, se descubrió que había escrito un testamento. El testamento contenía bienes de su casa, 8 millones de coronas en acciones y fondos mutuos, 124 lingotes de oro por valor de 2,6 millones de coronas, 47.000 coronas en una cuenta bancaria y 3.000 coronas en efectivo en casa. Además de su casa, tenía bienes por valor de 12 millones de coronas. Esto equivalía a alrededor de 1,5 millones de dólares.

Le ha dejado su casa y sus activos valorados en 1,5 millones de dólares a su prima, la única alma que solía visitarlo.

Murió como una de las personas más ricas de la ciudad.

No es necesario que llevemos una vida de traperos ni que seamos extremadamente frugales.

Lo que podemos aprender de Curt es que incluso con ingresos pequeños, si una parte sustancial de ellos se ahorra y se invierte en acciones, puede generar una riqueza enorme a lo largo de décadas.

Todos ustedes están ganando muy bien en su empleo y negocio. Si puedes reducir los gastos excesivos innecesarios y ahorrar no menos del 30% de tus ingresos, invertirlos en acciones y darles al menos dos décadas para que se capitalicen, definitivamente puedes volverte muy rico.

¿De qué sirven unos ingresos elevados si nunca podremos volvernos financieramente independientes en nuestra vida?

Además, si un trapero que nunca terminó la escuela puede comprender el poder de la capitalización y el potencial de la equidad, ¿no deberíamos nosotros, que tenemos acceso a recursos mucho mejores, obtener una visión similar?

D. Muthukrishnam

2 Me gusta

Trabajar desde casa, el nuevo chollo:

Te ahorras tiempo y el dinero del desplazamiento.

2 Me gusta

Y te adelantas al futuro…Un portatil es todo lo que necesitas en el futuro. ROIC astronómico.
Ni atascos.
Ni llego tarde.
Ni horarios.
Te pagan por proyecto a tu LLC o SL y pista…

3 Me gusta

Lo único forzarse a salir de casa, andar, hacer deporte, ir al gimnasio…

1 me gusta

La magia del interés compuesto para nuestras hijas (e hijos) @emgocor & cia:

10.000 euros al nacer con un interés compuesto del 10% hacen 1.280.000 euros a los 52 años.

A los 59 años 2.560.000 euros.

A los 66 años 5.120.000 euros.

A descontar la inflación.

3 Me gusta

Si la inflación anual es del 10% anual, el valor de las cosas será el mismo que el actual, por eso es muy importante controlar la inflación.