Capitalismo, ahorro y trabajo "duru". Emilio J. Gómez Cortina

Gracias!! Allí tendremos ejemplares, por si a alguien no le da tiempo.

Gracias @Dani1 por venir, y a todos los demás por estar ahí siempre:

10 Me gusta

Ayer lo vi un rato que pude en directo. Este finde cae entero de nuevo.

1 me gusta

Una alegria haber vuelto a encontrarme con Emilio tras mas de 10 años!

Y un placer haber conocido a algunos miembros del foro.

Tambien me ha parecido genial Luigi, gente bien buena y motivadora

3 Me gusta

Un placer Emilio, estuvo genial y no esperaba reirme tanto la verdad.

2 Me gusta

Aprovechando que estáis hablando de Valueschool, Tubau (Kapital) le ha hecho una entrevista a Luigi que es una maravilla. Dejo el enlace en Spotify, creo que también está en iVox.

1 me gusta

Tubau es TUP!

1 me gusta

Si alguien tiene algún familiar o amigo que quiera hacer el Summer Summit, de Value School, que me llame y le haremos una carta de recomendación.

Hay que ser buen estudiante, para poder optar a la beca, y demostrar un cierto interés por la bolsa y las finanzas.

Muchas gracias a los que vinisteis en persona e hicisteis el esfuerzo de aguantarme durante 1 hora larga.

@Nicanor @Dani1 @Juanma_iW @Richard_IFI @El_Tijeritas

4 Me gusta

Fue un placer! a seguir componiendo :flexed_biceps:

1 me gusta

Aquí disponible el podcast:

Ya disponible el podcast de @Value_school sobre Capitalismo, ahorro y trabajo “DURU”:

2 Me gusta

Buena tarde hoy con amigos en Alicante.

Gracias a @ferreraca y a todos los asistentes:

4 Me gusta

Ayer tuvimos otra presentación del libro en el Club de Tenis Valencia, con @Cas_portfolio, @jevivi , y otros amigos y familia. La verdad es que fue un éxito de asistencia, y sobre todo, de calidad humana de la gente que vino.

Es un sitio peculiar el Club de Tenis. Os cuenta algunas anécdotas.

Son 5.000 socios que pagan cada mes entre 20 y 60€, pero solo lo usan unos 300.

Tiene piscina, canchas de tenis, gimnasio, restaurante, ludoteca, biblioteca para estudiar y está en una de las mejores zonas de Valencia, junto a los jardines de Viveros.

Para entrar hay que tener una acción que vale 30.000€. Primero debes econtrar alguien que te la venda, y luego que te lo apruebe la Junta del Club.

La única forma de entrar es por herencia o casándote con alguien del Club (lo cual no parece mal negocio).

Para que os hagais una idea, en los últimos 15 años solo han aceptado a 3 socios nuevos, y 2 eran hijas de Juan Roig…

4 Me gusta

Eso sí que son barreras de entrada!!

Son modelos que funcionan. Exclusividad que no se consigue solo a base de dinero.

Igual que en ciertos teoremas matemáticos, el dinero es condición necesaria pero no suficiente.

https://www.rsgolfneguri.com/

2 Me gusta

Otra cosa que me llama la atención. Los 5.000 socios pagan unos 20€ al mes, pero luego solo van 300.

Es decir, los que no van financian a los que sí. También tiene un punto de generosidad, porque podrían darse de baja, pero lo continúan pagando para ayudar a los demás, y por si algún día sus hijos o nietos lo necesitan.

1 me gusta

Lo que hace un “dictador bueno” cuando toma el poder:

1 me gusta

Sensación de pertenencia. Como por ejemplo a mayor escala el Athletic Club con 9000 aspirantes a socio. Único en el mundo.

Abro paraguas si es necesario.

1 me gusta

Sirve para mantener la cultura, la identidad. En los tiempos duru que van a venir, es fundamental recordar las raíces y luchar por mantenerlas.

2 Me gusta

El Tenis (pasa en Oviedo) es un cortijo al que el nuevo rico no puede llegar.

Lo exclusivo si que es una buena inversión.

Lo de menos es si van 300 o 30..

2 Me gusta