Capitalismo, ahorro y trabajo "duru". Emilio J. Gómez Cortina

Me hace especial ilusión subir este libro al Foro. Gracias a todos y todas los que lo habeis hecho posible.

Está escrito en tercera persona, para que nuestras hijas, hijos, hijes, sobrinos y nietos puedan continuar nuestro camino, y que el esfuerzo que hemos hecho no sea en vano.

6 Me gusta

¿Estás harto de que el dinero se te escape sin saber cómo?
¿Te gustaría vivir más tranquilo, con las cuentas en orden y sin miedo al futuro?
¿Quieres aprender a ahorrar, invertir y construir un patrimonio real sin ser un experto?

Entonces este libro es para ti.

Emilio Gómez Cortina no es un gurú de las finanzas ni un economista de traje y corbata. Es una persona normal, como tú: trabaja, tiene familia, paga facturas… y ha decidido tomar las riendas de su vida económica con una filosofía sencilla pero poderosa: ahorrar con cabeza, invertir con sentido y vivir con más libertad.

Con humor, cercanía y muchísima claridad, Emilio te va a explicar paso a paso:

• Cómo gastar menos sin dejar de disfrutar.

• Cómo empezar a invertir aunque no tengas mucho capital.

• Qué es el “lonchafinismo” y por qué puede cambiarte la vida.

• Cómo usar el interés compuesto a tu favor (¡y no al revés!).

• Qué errores evitar para que tus finanzas no se vayan al traste.

Este libro no es solo una guía práctica: es una conversación entre Emilio y sus hijas que tú también vas a escuchar. Un mapa para construir tu propia libertad financiera, sin fórmulas mágicas ni promesas vacías, pero con herramientas concretas, principios sólidos y una idea muy clara: el dinero bien gestionado no es un fin, es un medio para vivir mejor.

Advertencia: leer este libro puede provocar efectos secundarios como tranquilidad financiera, orgullo por tu cuenta de ahorro y una sospechosa alergia al gasto inútil. Consulta con tu yo del futuro: te va a dar las gracias.

Emilio Gómez (Alcira, 1982) es un tipo corriente con ideas extraordinarias. Padre de dos hijas, marido orgulloso y profesional de la economía real, lleva años predicando con números y con humor desde sus redes sociales y desde su foro Quality and Alpha que el ahorro, la inversión y el pensamiento a largo plazo no son solo para ricos, ni para tacaños, ni para frikis de las finanzas: son para cualquiera que quiera vivir mejor.

Conocido en redes como uno de los grandes promotores del lonchafinismo en España, Emilio defiende que el capitalismo bien entendido empieza por casa, que la libertad no se mendiga —se construye—, y que el dinero, lejos de ser un fin, es un medio para vivir con intención, dignidad y propósito.

Este libro, escrito con cariño para sus hijas, es también una invitación para ti: a pensar con cabeza, a gastar con sentido y a empezar —e insistir— en el camino hacia una vida más libre.

3 Me gusta

Y aquí en enlace a la librería:

3 Me gusta

Pedidos. Hay que leerlo antes de “El manantial”.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!

Anotado!!