BYD, hazte billonario con "The Buffett's way"

Lo que más me gusta de América en general, y de USA en particular, es el espíritu emprendedor que hay, la honestidad con la que la gente habla de dinero, y lo bien visto y reconocido que está aquel que se forra, en lugar de generar las envidias que tenemos en España hacia algunos empresarios que han sido modélicos. Los americanos, siempre están pensando en grande, y por eso, han llegado donde están.

Un buen amigo me contaba que cuando se fue a trabajar a Estados Unidos, una de las primeras cosas que le preguntó su jefe fue: "y tú, ¿cuándo hiciste tu primer millón??..

image

El caso es que si quieres hacer algo grande, tienes que pensar como los grandes, y que inversor más grande hay que el dueto formado por los Abuelaffetts??

En el año 2008, ya hace casi 13, Warren Buffett compró 225 millones de acciones de la Compañía China de vehículos eléctricos BYD, pagando 1$ por acción. A día de hoy, y sin necesidad de invertir en Tesla, el conglomerado de BRK ha hecho más de 7 Billones con esta compañía desconocida para la masa.

Los dos nanogenarios no tardarán en hacerle un 100 bagger, pues ya va por el x30 desde que invirtieron. ¿Quién dijo que no les gustaba la tecnología??

Lo que llamó la atención a los abuelaffetts de la Compañía fue su fantástico Fundador, Wang Chuanfu, en palabras de Charlie Munger, un futuro Thomas Edison mezclado con Jack Welch, el denominado mejor CEO del siglo pasado. Inicialmente Warren le ofreció comprar el 25% de las acciones, a lo que Wang replicó diciendo que como máximo vendería el 10%. A Warren le gustó: “es un hombre que no quiere vender su empresa, es una buena señal”.

image

En el año 2009, Munger ya advirtió de lo avanzada que estaba la tecnología China y el papel que iba a jugar en el futuro, y nada mejor que invertir en una pequeña Compañía, pero con una gran ambición. En los últimos 12 años los beneficios de BYD han pasado de 1 millón de yuans, a más de 1.6 billones de yuans.

BYD fabrica no solo coches, sino también autobuses, camiones, carretillas, baterías e incluso bicicletas eléctricas. Desarrolla incluso baterías para algunas compañías como Toyota, con la que el años pasado creó una Joint Venture.

Y bueno, no dirán que no mola este Mercedes plateado…

¡Ahh!! ¿Qué no es un Mercedes?? Bueno, nadie es perfecto…

4 Me gusta

Yo a BYD ,le di muchas vueltas en su dia. Como estuvo plana hasta hace bien poco,al final se me escapo.
Un tema importante es el asumir que lo llaman renta variable por algo. Trup, ahora BYD hacen en 1- 2 años la revalorización que deberia ser en 5 o 10 años. Conviene siempre olvidar el precio y concentrarse en las cartas anuales(pe)

3 Me gusta

Nunca se para de aprender de estos dos señores!
Lamentablemente como bien dices en España se odia el triunfo del vecino…Cuando habría que preguntarle que recorrido ha hecho para llegar donde está. Aquí se prefiere mostrar mercedes fiados por entidades financieras a 10 años…

3 Me gusta

Parece que nos leen también los inversores chinos:

Totalmente cierto. Es más, si triunfas, aquí te tienen mala envidia. Conozco casos de amigos que han montado negocios y les ha ido bien (a base de trabajar mucho y ser tenaces), y en sus familias todo envidias. Es más, incluso algunos padres cambiaron de actitud hacia ellos y “daban” más a otros hijos “menos” favorecidos. O sea, al que trabaja duro y triunfa, se le discrimina, y al cómodo (por no decir perezoso y vago) se le premia por dar pena. En fin…

4 Me gusta

Nos leen el pensamiento:

Luego decís que no se puede invertir en China…

2 Me gusta

Continúa el TEFORRA$$ de Warren Buffett:

Buffett venderá sus coches en España:

Hay rumores de que Buffett estaría vendiendo:

1 me gusta

Menos de 30.000€ un coche eléctrico:

Hay diferencia de precio, pero un tesla 3 básico es mucho mejor que esté Byd. Da la impresión de que el resto de marcas no pueden competir en precios con Tesla, cuando llegue el model 2 (que sería el rival de este Byd) puede arrasar.

1 me gusta

Ya disponible en sus concesionarios:

Sumando grosso modo 85.000€. Casi nada para un desconocido coche chino.

1 me gusta
1 me gusta

Buffett sabía bien donde se metía.

1 me gusta

Buffett tiene que tener "espías"en todos sitios.

Cuando compró la Taiwanesa de semiconductores, alguien le dijo, no te metas ahí que la cosa pinta mal a largo plazo. Y vendió enseguida.

1 me gusta

Yo creo que si eres Buffett y llamas por teléfono a la CAsa Blanca, te pasan con el Presidente rápidamente.

2 Me gusta

¿Financia a algún partido político? Pregunta seria.

Se ha declarado de los Demócratas toda la vida. lo mismo que Munguer Republicano. Otra cosa es que sean financiadores cosa que dudo salvo simbólicamente.

2 Me gusta