Buenos vinos

Abro hilo para quien quiera, pueda indicar aquellos vinos que le resulten extraordinarios al paladar.

2 Me gusta

Este fue interesante y está subiendo de nivel.

Yo soy de tinto y dos palos Rioja y Ribera pero estoy abierto a buenos vinos

2 Me gusta

Este siempre me pareció un gran vino blanco de muy buen sabor a un precio económico:

2 Me gusta

Yo soy de buenos tinto pero para acabar el veranito hoy con un buen arroz o algo de marisco

Este.

Precio muy lonchafinista

Un vino que no tiene la D.O de albariños eso hace que su precio se bajo pero que no tiene nada que envidiar a otros albariños

Relación calidad precio muy buena

1 me gusta

Macan “el Vega Sicilia” hecho en Rioja, pero más barato. Yo no lo compro, pero me suelen invitar a estos niveles, mi economía no da para tanto sino no podría ahorrar tanto e invertir. Más de 15 euros no pago por botella salvo en contadas ocasiones en hostelería.

1 me gusta

@JOSELUIS has abierto la veda a los vinos caros…

1 me gusta

El viernes nos invitaron unos amigos a su casa por su cumpleaños a un picoteo a la tarde y lo degustamos, simplemente exquisito. Un lujo. Mi economía es más discreta y pequeña, este amigo es ingeniero muy honrado, amigo de sus amigos, compañero de pupitre en bachiller, buen profesional, su jefe confía en el ciegamente y le recompensa muy bien.

1 me gusta

Me he vuelto abstemio, pero cuando celebremos la IF, lo haremos con una caja de este, que pusimos el día de mi boda:

Se ha multiplicado el precio x3 en 12 años. Por cierto, para los que no conozcan Jalón, es un pueblo muy bonito al interior de Denia, Alicante.

2 Me gusta

Deseando llegue tu IF…y que no la célebres en Benidorm con 80 años.

1 me gusta

Vamos al casi otro extremo.

Valsarte es el crianza que tomo en uno de mis BARES de cabecera, a 1,90 la copa y esta muy muy decente en opinión personal y de mi mujer.

Relación precio/calidad, excelente.

Colecciona momentos con la gente que aprecias y no cosas.

1 me gusta

Como recomendación de blancos, uno de mi tierra

https://www.decantalo.com/es/es/santiago-ruiz-albarino.html?gad_source=1&gbraid=0AAAAAD2LV0xSNQofxjSKb589mKay84Ei5&gclid=CjwKCAjw3P-2BhAEEiwA3yPhwKsW6v9vVueVA4TyuPkj5xO77uGEGZ8EZel3RypFx4w6UXbhyPhUrxoCztAQAvD_BwE#/1-formato-75_cl/213-ano-2023

15€ en ECI,
12€ y pico en Alcampo

De momento creo que es mi blanco favorito

1 me gusta

Como tinto, calidad precio, para beber un viernes cualquiera

https://www.decantalo.com/es/es/la-planta.html?gad_source=1&gbraid=0AAAAAD2LV0xSNQofxjSKb589mKay84Ei5&gclid=CjwKCAjw3P-2BhAEEiwA3yPhwCfGLk73VgkSmQc1pxfvNCvYLapfQpcRP67lDz6nPlL8TkIXTt5uzBoCV6sQAvD_BwE#/1-formato-75_cl/216-ano-2022

1 me gusta

Mi preferido, por encima de cualquier otro vino que he probado, brutal

De la tierra de mi familia

image

3 Me gusta

Vinos que me encantan

image

2 Me gusta

Mañana empiezo vacaciones, las primeras en 11 años de contratado que puedo dedicar en principio, al relax. Os iré contando que tal los vinos :joy::joy:

3 Me gusta

Eso es porque no has probado el Macan :heart_eyes: pero si, afirmativo, Pago de Carraovejas es un Rivera top :ok_hand:

2 Me gusta

Vaya pico que tiene Vd.

Un clásico que es top, si señor.

Carraovejas.

1 me gusta

@RubenS Gessamí muy bueno. Pago de Carrovejas también.

2 Me gusta

Uno de los mejores blancos a mi parecer es este de la DO Empordà. Un blanco con cuerpo de tinto, de 14º, debido a la terroir de donde procede, el Cabo de Creus, con viñas azotados por la Tramuntana día sí día también. Es mezcla de garnacha y moscatel.
Cada año agotan la producción antes de terminar verano. Veo que en su web lo tienen agotado, pero en restaurantes y supermercados supongo que todavía deben quedar.

Vi blanc 30.70 2021 DO Empordà- Celler Hugas de Batlle
image

Esta bodegas tienen un surtido de tintos también muy recomendables

4 Me gusta

No, no lo he probado, ni lo conocia.

Habra que remediarlo :grinning:

1 me gusta