Abro hilo para quien quiera, pueda indicar aquellos vinos que le resulten extraordinarios al paladar.
Este fue interesante y está subiendo de nivel.
Yo soy de tinto y dos palos Rioja y Ribera pero estoy abierto a buenos vinos
Este siempre me pareció un gran vino blanco de muy buen sabor a un precio económico:
Yo soy de buenos tinto pero para acabar el veranito hoy con un buen arroz o algo de marisco
Este.
Precio muy lonchafinista
Un vino que no tiene la D.O de albariños eso hace que su precio se bajo pero que no tiene nada que envidiar a otros albariños
Relación calidad precio muy buena
Macan “el Vega Sicilia” hecho en Rioja, pero más barato. Yo no lo compro, pero me suelen invitar a estos niveles, mi economía no da para tanto sino no podría ahorrar tanto e invertir. Más de 15 euros no pago por botella salvo en contadas ocasiones en hostelería.
El viernes nos invitaron unos amigos a su casa por su cumpleaños a un picoteo a la tarde y lo degustamos, simplemente exquisito. Un lujo. Mi economía es más discreta y pequeña, este amigo es ingeniero muy honrado, amigo de sus amigos, compañero de pupitre en bachiller, buen profesional, su jefe confía en el ciegamente y le recompensa muy bien.
Me he vuelto abstemio, pero cuando celebremos la IF, lo haremos con una caja de este, que pusimos el día de mi boda:
Se ha multiplicado el precio x3 en 12 años. Por cierto, para los que no conozcan Jalón, es un pueblo muy bonito al interior de Denia, Alicante.
Deseando llegue tu IF…y que no la célebres en Benidorm con 80 años.
Vamos al casi otro extremo.
Valsarte es el crianza que tomo en uno de mis BARES de cabecera, a 1,90 la copa y esta muy muy decente en opinión personal y de mi mujer.
Relación precio/calidad, excelente.
Colecciona momentos con la gente que aprecias y no cosas.
Como recomendación de blancos, uno de mi tierra
15€ en ECI,
12€ y pico en Alcampo
De momento creo que es mi blanco favorito
Como tinto, calidad precio, para beber un viernes cualquiera
Mi preferido, por encima de cualquier otro vino que he probado, brutal
De la tierra de mi familia
Mañana empiezo vacaciones, las primeras en 11 años de contratado que puedo dedicar en principio, al relax. Os iré contando que tal los vinos
Eso es porque no has probado el Macan pero si, afirmativo, Pago de Carraovejas es un Rivera top
Vaya pico que tiene Vd.
Un clásico que es top, si señor.
Carraovejas.
Uno de los mejores blancos a mi parecer es este de la DO Empordà. Un blanco con cuerpo de tinto, de 14º, debido a la terroir de donde procede, el Cabo de Creus, con viñas azotados por la Tramuntana día sí día también. Es mezcla de garnacha y moscatel.
Cada año agotan la producción antes de terminar verano. Veo que en su web lo tienen agotado, pero en restaurantes y supermercados supongo que todavía deben quedar.
Vi blanc 30.70 2021 DO Empordà- Celler Hugas de Batlle
Esta bodegas tienen un surtido de tintos también muy recomendables
No, no lo he probado, ni lo conocia.
Habra que remediarlo