Broker Heytrade

Hace poco tiempo salió un nuevo broker español, Heytrade.

Se encargan de enviar los datos a Hacienda, pero lo más interesante en mi opinión puede ser las bajas comisiones de compra que aplican.

El hilo se abre porque en mi opinión se trata de una posibilidad disruptiva en lo referente a costes, teniendo en cuenta la oferta y servicios el mercado actual de brokers españoles, “de los que pasan datos a Hacienda”.

Nosotros no tenemos conflicto de intereses con este broker, se trata únicamente de dar a conocer a los foreros una posibilidad más que se abre a cualquier inversor.

Por último, comentar que sería interesante saber cómo consiguen algunos brokers llegar a estos costes, con un equipo joven y pequeño, mientras que los brokers españoles más habituales del mundillo inversor, ofrecen en mi opinión unos costes que hoy día no son competitivos con brokers de primera línea como Interactive Brokers.

Los costes no lo son todo pero ayudan, y también creo que puede ayudar el hecho de que el trabajo previo de informar a Hacienda lo realice el broker en vez de el inversor, aunque ya sepamos que a pesar de ello nosotros estamos también obligados a revisar la información del broker a la hora de hacer la declaración.

La idea del hilo es compartir experiencias y comentarios sobre este bróker.

Saludos

6 Me gusta

Alternativa a Renta 4??

Hay cuenta de margen o posibilidad de apalancamiento??

Tiene buena pinta, la verdad.

Yo creo que hay un nicho de mercado para un broker así en Espa, que tenga tarifas competitivas el nivel de DeGiro o IBKR, y que evite hacer el 720 e informe a hacienda directamente

Me resulta muy interesante, con Selfbank pago 15€ + 0.3% de cambio divisa por cada compra en USA.

Buen día a todos.

Primero decir que HEYTRADE es un bróker que apenas lleva medio año operando. Con esto quiero decir que tiene pocas funcionalidades operativas y su catálogo de productos aunque al alza de modo constante, no es “Interac….”. De hecho nosotros somos clientes operativos desde hace 2 meses y en este escaso espacio temporal, han ido enriqueciendo su catálogo.

Heytrade es básicamente un “Broker online” bajo la supervisión de la CNMV, con costes reducidos, y gran dinamismo operativo. Pertenece al grupo BEKA FINANCE. Este grupo está en plena expansión esta misma semana acaba de comprar TREA CAPITAL. Su inversión en Heytrade, con toda probabilidad es deficitaria, pero su objetivo es que en el plazo de 3 años hacerse un hueco en el mercado nacional, comenzar a tener un trozo de un pastel creciente, en un país (al día hoy) escaso en broker’s funcionales y de precio competitivo con IB o DEGIRO.

Os adjunto página web:

También os adjunto 2 enlaces de una entrevista realizada a una comercial de Heytrade en dic 2021 y un analisis:

Nuestras sensaciones son buenas, pero aún es pronto para recomendarlo.

No obstante, como algunos de los que habéis intervenido, sois personas de confianza, os diría que para mejorar a Renta4 en costes y a ING en costes y operativa, no hace falta ser “MASTER DEL UNIVERSO”, dicho esto el cambio nuestro de ING a Heytrade difícilmente nos va a generar “MORRIÑA”

9 Me gusta

¿Alguien más que lo esté considerando o lo utilice?

A ver si un día cuento en un hilo, con paciencia, y bastante diplomacia, la travesía del desierto que me supuso el traspaso de valores de ING a IB que finalmente no se realizó tras esperar cinco meses.

Y también añadiré en ese hilo que me resulta imposible actualmente comprar acciones en IB, y me parece que muy probablemente pueda ser debido al problema que ocurrió en el traspaso que solicité de ING a IB.

Estoy con el departamento de soporte de IB para intentar solucionar este tema pero llevo dos meses sin poder comprar nada.

Por ello cuando se solucione todo este tinglado con IB, estoy valorando cerrar la cuenta allí y operar con otros brokers.

Porque no me parece normal que IB no me permita comprar, ya que según ellos el departamento de compliance (o cumplimiento) tiene que hacer algunas verificaciones de mi cuenta. Y la realidad es que no han cambiado mis datos ni circunstancias en nada salvo el problema que tuve del traspaso de valores que igual ha podido influir para este bloqueo para comprar.

2 Me gusta

Yo hace dos semanas que opero con ellos y muy satisfecho. Operativa muy barata y sencilla. Es cierto que el catálogo todavía no es muy amplio, pero la mayoría de acciones que yo suelo comprar las tienen.

Con el coste cero de operativa en USA ya no necesito reunir una buena cantidad de dinero para compensar la comisión de compra de Selfbank.

Atención al cliente muy buena, rápidas contestaciones al email e incluso llamadas por teléfono.

Aunque es poco tiempo como cliente, de momento muy satisfecho. Ya veremos con los dividendos y los informes fiscales.

4 Me gusta

Hola. Por ahora muy contento también. Aunque hay cosas mejorables las comisiones son muy buenas, especialmente en el mercado USA (única comisión: solo 0,10% por cambio de divisa). No hace falta 720. En contra: solo órdenes a mercado (dicen que pondrán limitadas) y falta añadir ETF, mercados y acciones del tipo Trust o CEF (que por cierto he pedido que añadan).

1 me gusta

Buenas tardes foreros.

Acabo de abrir una cuenta en Heytrade, y de momento lo que puedo decir es que el alta ha sido muy rápida y sencilla. Con el DNI y descargando la aplicación móvil, el alta se hace en menos de 10 minutos.

Ahora estoy en fase de transferir fondos desde una CC al bróker, poco más puedo comentar sobre el bróker.

Por lo que he entendido, las únicas comisiones que cobran son las del cambio de divisa. También aplican comisión en el cambio de divisa en el cobro de dividendos, un 0,1% si no me equivoco.

Dejo un par de enlaces, a los que he llegado pinchando desde el círculo rojo del documento del contrato de custodia y administración de instrumentos financieros que te envían por Email al darte de alta:

ADVERTENCIA A LOS CLIENTES DE VALORES INTERNACIONALES

POLÍTICA DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS

2 Me gusta

Yo llevo un año con ellos y muy bien en todos los aspectos.

Nulas comisiones en acciones americanas, buenos informes fiscales, buena atención tanto telefónica como por email. Sencillez en la operativa, con webapp incluida.

Continua ampliación de productos y voluntad de mejora.

Además un plus para quien invierta en mercados donde la doble imposición supere el 15% recuperable, por ejemplo en mi caso y como inversor en Canadá, me enviaron el formulario NR301 para ser rellenado y posteriormente tramitado por ellos. Supongo que para mercados europeos con altas retenciones funcionarán igual.

Durante todo el año 2023 creo que van a mantener la oferta de acceder directamente a la cuenta PRO con independencia del tamaño de la cartera, lo cual es aún más ventajoso en cuanto a comisiones.

Y por supuesto con todas las garantías de la CNMV y el FOGAIN.

A mi juicio la mejor forma de comprar acciones y ETFs con bróker español.

6 Me gusta

Después de la experiencia Ninetynine yo me abstengo.

2 Me gusta

¿Que ocurrió si se puede saber?

A la que pudieron vendieron el negocio y a “buscarnos la vida”

2 Me gusta

Si que duró poco, no??

Yo con estos brokers lo tengo claro. Meto como mucho 10.000€ y apalancamiento del 1.000%. Si sale mal que se lo queden, y si sale bien, recojo el beneficio y me lo llevo a otro serio…

Es el riesgo que traen los neobroker, yo he abierto en Heytrade pero voy a ir con pies de plomo, poco a poco. El grueso lo llevo en Renta 4 e IB.

De momento puedo decir que la atención al cliente en Heytrade me ha sorprendido gratamente. Pero es mi experiencia, que no es generalizable.

Eran tan buenas sus condiciones que no lo pudieron mantener. Liquidaron a todos los minoristas. No hubo problemas y me reembolsaron. Aunque ya no quise arriesgarme en otro broker. Tenía Meta a 140$

2 Me gusta

Ostrás. Con 10.000 acciones de Meta a 140€, hoy ya serías millonario…

No llevaba tanto jajaja llevaba solo para tener ahora un par de pagas extras.

1 me gusta

Yo me quedé con la orden puesta a 80$…