Founder recently sold AU$248k worth of stock
On the 20th of June, Brett Kelly sold around 23k shares on-market at roughly AU$10.59 per share. This transaction amounted to less than 1% of their direct individual holding at the time of the trade.
- In the last 3 months, they made an even bigger sale worth AU$8.2m.
- Brett has been a net seller over the last 12 months, reducing personal holdings by AU$11m.
1 me gusta
¿el capitán saltando del barco?
Parece que no las vende:
Brett Kelly no está vendiendo sus acciones para deshacerse de ellas, sino que las ha utilizado como garantía (pledged shares) en un acuerdo crediticio. Según un anuncio oficial, ha transferido alrededor de 2 millones de acciones a un prestamista bajo un acuerdo de préstamo maestro, con opción de recuperarlas cuando termine el acuerdo (tipranks.com).
Además, en los últimos meses ha realizado varias transferencias indirectas de acciones, por ejemplo, 50 000 acciones el 9 de mayo (valoradas en unos 591 817 AU$) y otras el 16 y 22 de mayo por similares cantidades (intelligentinvestor.com.au). No obstante, estas transacciones también han sido reportadas como “transferencias indirectas”, sin indicar que hayan sido ventas definitivas.
Entonces, ¿por qué lo está haciendo?
Motivo |
Explicación |
Obtención de liquidez / respaldo financiero |
Al respaldar un préstamo con acciones, Brett Kelly se asegura financiamiento (personal o estructural) sin necesidad de vender participaciones. |
Retención de control |
Como las acciones están “pledged” y no vendidas, mantiene los derechos de voto y participa en futuras subidas del valor. |
Cumplimiento normativo |
Estas operaciones se informan según las reglas de la ASX, mostrando transparencia en las “transferencias indirectas” . |
Conclusión
Brett Kelly no está liquidando su posición en la empresa, sino reutilizando activos ya poseídos como garantía financiera. Esto le permite acceder a recursos económicos sin perder su participación ni su influencia sobre Kelly Partners Group.
1 me gusta
Lo que yo entiendo es que se está financiando y no pagando plusvalías ni reduce su participación
Vender pagas por todo.
Deber hasta lo deduces en IS.
Muy astuto.
Otra forma de no pagar, donar a tu fundación.