Brett Kelly, el Warren Buffett australiano!

Brett Kelly es el llamado Warren Buffet australiano :australia:. Gestiona el Holding Kelly Partners Group Holdings Limited (KP+GH). Admirador de Warren Buffett y de Leonard (no Da Vinci, sino Mark Leonard, de CSU).

Su holding financiero, lleva un 30% de CAGR o interés anual compuesto desde el inicio. Incluso este año 2022 consigue estar en postivo. De la vieja escuela del Value Investing, pero el de toda la vida, no el que invierte en tanqueras y panaderas.

Solo 200 millones de capitalización. Ahí lo dejo.

En su página web, imágenes de construcciones sólidas y estables como puentes con estructura de hierro. Un guiño al sector de la ingeniería para que invirtamos con él (@CyM.inversores ):

En su presentación, los valores y la palabra Moat impregnan todos los manuscritos:

Foso defensivo, igual a alguien le resulta familiar… @numantiapatrimonio

Crecen inorgánicamente en el sector finanzas, tipo CSU:

Vamos, una compounder como un caballo:

7 Me gusta

En usd o eur (hoy en dia) capitaliza 135 m.
Su TAM es como 12b. ,si hay mucho donde crecer.
Esta en un sector (los impuestos) con un viento de cola impresionante. En Australia,Japon,Europa …

Hace tiempo se consideraba, entre otros inversores, a Kerr Neilson, de Platinum Asset Management, como el Warren Buffett de Australia, e incluso recibió ayuda de George Soros. Sin embargo Keil Neilson lleva unos años desastrosos y ha sido expulsado del índice ASX 200, mientras que Brett Kelly lo está haciendo mucho mejor (aunque tuvo una bajada desde los 1,75 a 0,60 de la cual se recuperó rápidamente).

2 Me gusta

No es fácil ser el próximo Warren Buffett. Como tampoco debe serlo ser el próximo Messi o Jordan.

En España hemos tenido algunos sucesores…

1 me gusta

Solía subir pequeñas cartas mensuales explicando su filosofía. En la última ha subido un checklist basado en el libro de 100 Baggers de Chris Mayers:


Datos de 1H2022 (cierra cuentas en junio)

Interesante :face_with_monocle:

3 Me gusta

Los números son de otro planeta.

Dudo que muchas personas puedan decir que perder el trabajo de sus sueños a los 22 años fue lo mejor que les pasó. Para mí, la prueba como banquero de inversiones -y mi posterior despido- fue una enorme curva de aprendizaje. Esta impactante salida me ha servido de base para mi trayectoria empresarial desde entonces. ¿La lección más importante? Construir buenas relaciones te llevará más lejos en la vida y en los negocios que cualquier otra cosa.

Como crecí en Sidney, me incorporé a Price Waterhouse nada más salir de la escuela. Era un cadete universitario que trabajaba a tiempo completo, completando mi carrera, y jugando al cricket de grado. Era un trabajo intenso pero satisfactorio.

Como experiencia formativa, mi etapa de cadete tuvo un valor incalculable. Trabajé en algunas de las empresas mejor gestionadas del país con gente estupenda. Cuando me trasladé a trabajar a un banco de inversión, me encontré con una escena de “perro come perro”. No hay muchos niños que quieran ser banqueros de inversión de mayores, no hay un camino ya labrado. Llegué a una cultura de perseguir el gran dinero, desarrollada a expensas de la creación de un equipo y de la planificación de la sucesión.

Era un chico joven, que no sabía qué opciones tenía. Pero rápidamente me di cuenta, gracias a esta experiencia y a la gente con la que trabajé, de que quería construir una empresa. Mi padre me regaló dos libros: “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, y el omnipresente “Cómo ganar amigos e influir en la gente”, de Dale Carnegie. Me di cuenta de que en todos mis años de estudio, desde la escuela hasta la universidad, había recibido poca o ninguna instrucción sobre cómo establecer buenas relaciones.

Otra gran revelación fue que si quieres hacerlo bien en algo, busca a alguien que ya lo haya hecho. Con sólo 22 años, decidí publicar mi propio libro, hablando con todos los australianos prominentes que pudiera sobre sus viajes al éxito. Hice más de 3.000 llamadas telefónicas, escribí más de 500 cartas y pude entrevistar a 34 personas. Hablé con ex primeros ministros, líderes empresariales, músicos y artistas. El resultado fue Collective Wisdom: Prominentes australianos sobre el éxito y el futuro.

Lo que ilustra este primer libro es que las relaciones son esenciales para el éxito. Este era un concepto ajeno a los comienzos de mi carrera. Además, descubrí que conocer las experiencias de personas destacadas podía ayudar a otros a identificar lo que querían conseguir. No todo lo que brilla es oro, y mi supuesto trabajo soñado había sido una pesadilla. Podía decidir ser un líder religioso, un gran artista o un multimillonario, pero antes de pasar años persiguiendo una determinada vida, necesitaba conocer la realidad de vivirla.

Volví a la universidad y completé mis estudios de colegiación, hice un máster en fiscalidad y me titulé como agente fiscal. Empecé a trabajar en la primera de tres empresas de contabilidad de tamaño medio. Lo que encontré allí, en distintos grados, era gente muy capacitada técnicamente pero con un interés limitado por el negocio. Los fundamentos de la contabilidad estaban ahí en un alto grado, pero yo quería invertir energía y experiencia en ayudar a las empresas a crecer.

Para hacerlo con éxito, hay que ser bueno con la gente. Hay que contar con prácticas de contratación sólidas que incorporen al equipo a las personas adecuadas y que las coloquen donde mejor puedan aportar valor al negocio.

Fundé Kelly & Partners Chartered Accountants desde cero en 2006. Rápidamente establecimos un equipo diverso de personas con ideas afines antes de que nadie supiera siquiera que existíamos. Quería encontrar empresas con potencial y ayudarlas a ser lo mejor posible. Estoy orgulloso de que hayamos pasado de dos oficinas a 15.

Un poco de autorreflexión de vez en cuando es sano y necesario. La gente suele vivir inconscientemente, sin evaluar las decisiones que ha tomado. Así que decidí que cada siete años publicaría un nuevo libro de sabiduría. En el último aparecen nueve de los inversores más destacados y exitosos de Australia. Ha sido un placer descubrir lo que les hace funcionar y una gran experiencia de aprendizaje para mí.

Nunca ha sido más acertada la famosa cita del empresario estadounidense Jim Rohn. “La educación te hará vivir, la autoeducación te hará ganar una fortuna”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

5 Me gusta

Al primer golpe de vista me había parecido Ivan Espinosa engominado! :rofl:
image

Qué chula la página!!
Muy interesante.

3 Me gusta

+8% hoy se ha cascado el amigo Espinosa de los MOnteros…

Una pregunta, ¿es una compañía tipo BRK o MKL que compra muchas empresas o es una empresa de asesoría financiera que compra solamente empresas de asesoría?

Gracias

Los últimos que aparecen en los informes son negocios de servicios contables pero quién sabe si lo mismo decide expandir sus líneas de negocio.

Ojo:

Appointment of NED Mr Lawrence Cunningham

2 Me gusta

Su objetivo es competir con las Big Four, donde todavía hay mucho mercado para crecer. En un futuro, ya se verá.

1 me gusta

¿Difícil de comprar desde España, no?

1 me gusta

En Interactive sale.

En R4 imagino que por teléfono se puede.

1 me gusta

Algunos de sus clientes son franquiciados de Mc’Donalds de Australia que dejan en las manos de KPG la contabilidad y fiscalidad.

Kelly+Partners Clients

En su canal se pueden ver los podcast que organiza con empresarios y gente del mundo de los negocios/finanzas ademas de poder ver sus instalaciones.

En Yahoo finanzas sale que tiene un per de 43; se que es una compañía de alto crecimiento, pero aún así, siendo una compañía pequeña y con un trimestre o un año no muy bueno, podría dar algún que otro susto.
Por cierto, ¿alguien se ha animado a comprarla en plan comprar y mantener?

Aqui 1 con 1 poco. KPG.

2 Me gusta

Creo que esta dentro de mis 10 mejores ideas a fecha de hoy.

2 Me gusta

Si hace un 10X, tendre como 6 cifras medianas en un unicornio recien salido del cascaron .De ahí puede hacer un 1000X y ser una midcap de NASDAQ.
Me recuerda tanto a CSU en 2014. Las compre a 272.21 ,fuí tan idiota que vendi como el 30% para recuperar la inversión. A pelota pasada esta claro que tenía que haber añadido …pero…por lo menos no la vendi toda!

6 Me gusta

Ojo que no es recomendación de nada. Puede ser la siguiente Terra. Igual ahora lo que toca es comprar, Telefónica, Iberdrola y el Santander. Este mundo es bien complicado.

3 Me gusta