Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

El “pobre” abuelo no necesita invadir nada, su patria es el mundo, compra donde y cuando quiere :wink:

3 Me gusta

Ahora Xi Jinping ya no se atreverá a invadir a Buffett.

2 Me gusta

Con 17 años ya había ganado 53.000 USD:

2 Me gusta

A los 17 años yo no sabía distinguir bien un usd de una tortilla patatas

3 Me gusta

El poder de no pagar impuestos. Desde luego, el que haga las finanzas de BRK, debe ser un extraterrestre:

3 Me gusta

10 dólares invertidos en Berkshire en 1965 valdrían hoy 367.140. Esos mismos 10 dólares invertidos en el S&P 500 valdrían hoy 3030 dólares. ¡Es un impresionante historial de 57 años!

Esto quiere decir (si no estoy equivocado) que si los 10 dolares de 1965 (unos 95 usd de hoy), los dividimos entre 121 acciones ,120 quiebran y una es BRK.a ,igualaríamos al índice.

Merece la pena batir al todopoderoso S&P…Vdes. mismos, pero yo creo que hay que intentarlo.

Aunque sabemos que el 90 y muchos % de los gestores,no digamos FI,no lo consiguen.

5 Me gusta

Pues yo casi saco la conclusión contraria. Parece que ni siquiera brk era parte del sp500 en 1965. Cada vez tengo más claro que batir a los índices es buscar la aguja del pajar

3 Me gusta

Esa mismo estamos buscando…

2 Me gusta

Algunos se divierten adivinando la quiniela.
Otros los números del euro millones.

Para mi no hay nada más divertido y apasionante que tener un pellizco de la próxima BRK.a.

2 Me gusta

Y rentable?

Por supuesto, la rentabilidad es la vara de medir.

Mírate Boston Omaha a ver si se convierte en la nueva Brk, es su objetivo aunque no le dicen.

1 me gusta

Llevo unas pocas desde hace unos años.

Pero es mas bien una version bien edulcorada de BRK.a . BOC.

1 me gusta

12,85% los últimos 10 años. Dos dobletes…

Sin hacer nada, Ni siquiera pagar impuestos…

2 Me gusta

Patrimonio y sucesiones cuando la palme …

1 me gusta

Normal que Munger no quiera palmarla con 99 años…

1 me gusta

No quiere perderse el Metaverso, quiere vivir para verlo y disfrutarlo. Vienen cosas muy chulas en todos los aspectos, no solo empresarial sino ocio experiencias.

2 Me gusta

Sobre el private equity:

Una miembro del público femenino en la reunión anual de Berkshire de 1996 explicó que comenzó a invertir en 88, cuando su padre compró su primera acción de BRK-A. Desde entonces, su “estrategia de inversión simple” fue “invertir en las empresas de los dos hombres más ricos del mundo”, WEB & Gates.

3 Me gusta

Comprar acciones de BRK y MSFT todos los meses.

Es justo decir que su “estrategia simple” ha funcionado bastante bien.

Su padre optó por gestionar una cartera de 40 empresas, frecuentemente comprando y vendiendo posiciones.

Probablemente no lo hizo tan bien.

4 Me gusta