Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Warren no escribirá más cartas ni dará charlas de 12 horas:

Quizá una observación algo interesada. Me alegra decir que me siento mejor acerca de la segunda mitad de mi vida que de la primera. Mi consejo: no te castigues por errores del pasado; aprende al menos un poco de ellos y sigue adelante. Nunca es tarde para mejorar. Busca a los héroes adecuados y cópialos. Puedes empezar con Tom Murphy; fue el mejor.

Recuerda a Alfred Nobel, creador del Premio Nobel, quien —según se cuenta— leyó su propio obituario, que se imprimió por error cuando murió su hermano y un periódico se confundió. Se horrorizó al leerlo y comprendió que debía cambiar su comportamiento.

No confíes en un error de una redacción: decide qué te gustaría que dijera tu obituario y vive la vida necesaria para merecerlo.

La grandeza no surge de acumular enormes cantidades de dinero, de obtener gran publicidad o de ejercer un gran poder en el gobierno. Cuando ayudas a alguien de cualquiera de las miles de formas posibles, ayudas al mundo. La bondad no cuesta nada, pero también es invaluable. Seas religioso o no, es difícil superar la Regla de Oro como guía de comportamiento.

Escribo esto como alguien que ha sido desconsiderado innumerables veces y ha cometido muchos errores, pero que también tuvo mucha suerte al aprender de amigos maravillosos cómo comportarse mejor (aunque todavía estoy lejos de la perfección). Ten presente que la señora de la limpieza es tan ser humano como el presidente del consejo.

2 Me gusta

1 me gusta

Aquí tienes la traducción completa y precisa del texto proporcionado:

BERKSHIRE HATHAWAY INC.
COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
10 de noviembre de 2025
Omaha, NE (BRK.A; BRK.B)

Hoy, Warren E. Buffett convirtió 1.800 acciones de la clase A en 2.700.000 acciones de la clase B con el fin de donar estas acciones B a cuatro fundaciones familiares: 1.500.000 acciones a The Susan Thompson Buffett Foundation y 400.000 acciones a cada una de The Sherwood Foundation, The Howard G. Buffett Foundation y NoVo Foundation. Estas donaciones se han entregado hoy mismo.

Los comentarios del Sr. Buffett para sus accionistas son los siguientes:

A mis estimados accionistas:

Ya no escribiré el informe anual de Berkshire ni hablaré sin descanso en la junta anual. Como dirían los británicos, “me voy en silencio”.

Más o menos.

Greg Abel se convertirá en el jefe al cierre del año. Es un gran directivo, un trabajador incansable y un comunicador honesto. Deséenle un mandato prolongado.

Seguiré hablando con ustedes y con mis hijos acerca de Berkshire a través de mi mensaje anual de Acción de Gracias. Los accionistas individuales de Berkshire son un grupo muy especial, inusualmente generoso a la hora de compartir sus ganancias con quienes tienen menos suerte. Disfruto la oportunidad de mantener el contacto con ustedes. Les pido que este año me permitan un pequeño desvío para recordar algunos momentos. Después de eso, explicaré los planes para la distribución de mis acciones de Berkshire. Finalmente, ofreceré algunas observaciones empresariales y personales.

A medida que se acerca Acción de Gracias, estoy agradecido y sorprendido por mi suerte de seguir vivo a los 95 años. Cuando era joven, este resultado no parecía muy probable. De hecho, casi muero.

Era 1938, y los hospitales de Omaha eran considerados por sus ciudadanos como católicos o protestantes, una clasificación que en aquel entonces parecía natural.

Nuestro médico de familia, Harley Hotz, era un católico amable que hacía visitas a domicilio con su maletín negro. El Dr. Hotz me llamaba “Skipper” y nunca cobraba mucho por sus visitas. Cuando tuve un fuerte dolor abdominal en 1938, el Dr. Hotz vino, me examinó y, tras unas pruebas, me dijo que estaría bien por la mañana.

3 Me gusta

Aquí está la carta entera:

3 Me gusta

Preciosa.

Una manera super elegante de despedirse.

Pocos como Buffett…

4 Me gusta

The icing on the cake

Hoy, de momento, gran susto con ING Broker. Al parecer, las BRK no valen nada, todo su valor en pérdidas… Cojonudo.

1 me gusta

Mis acciones también -60% sin abrir EEUU que es donde cotizan.

Las tiene en ING?

Se ha normalizado la situación en mi caso

No hay que mirarlo tanto.

Solo los dias 31 de diciembre de cada año…

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: imposible. La droga es muy dura.

2 Me gusta

El stock picking es muy duro. Mejor ir a timar a clientes pastosos en la famosa banca de inversion….

2 Me gusta

Alguien apuesta algo a que el CAGR en Berkshire de Combs , no superó al asanpi…

Nunca, Buffett ha dicho nada de él. 0 .

1 me gusta

Según GROK, si que superó al asanpi, 0,7%.

Pero el 21% compuesto que hizo el asanpi X2,los ultimos 10 años…

1 me gusta

When you’ve got Ted “26% CAGR” Weschler on payroll, you don’t need Todd.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13681366/12/25/berkshire-hathaway-remodela-su-equipo-directivo-a-solo-unas-semanas-de-la-marcha-de-buffett.html

1.000 USD invertidos hoy en BRK.B:

4 Me gusta

Buen esquema.