Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Hoy por fin he podido disponer de uno de los hemisferios de mi cerebro e investigar más, no he podido encontrar directamente el documento acreditativo (como comentabas, la petición expresa de BRK de cotizar en Xetra) pero aún así parece que las acciones de Berkshire que cotizan en Xetra son iguales que las de EEUU no son ningún tipo de derivados.
Ni en MyInvestor ni en ING se pueden comprar, en Degiro e IB sí.
A efectos de lo que habéis comentado en cuanto a herencias e IRS no sé cómo funcione “el asunto”.

2 Me gusta

El ISIN es el mismo, lo que significa que para la hacienda española es la misma acción. Si la han puesto disponible en el Xetra, lo habrá puesto a disposición alguna entidad o gestora (sin que haya intervenido Berkshire), al objeto de llevarse la comisión en cada operación por el cambio de divisa). Respecto a la hacienda americana, no lo sé, pero si en De Giro es cuenta omnibus, no afectaría en principio.

1 me gusta

Interactive Brokers es americana. Todo lo que pase por IB lo comunican a la hacienda patria para no tener ningún problema con ella.

1 me gusta

Cuando tienes hijos, es muy difícil tener tiempo de calidad para analizar cualquier cosa en general.

3 Me gusta

Negocios1/3
Acciones1/3
Cash 1/3

Más el float , que produce también pero no se puede poner.

Por eso Warren recomienda el asanpi.

2 Me gusta

Por eso Warren dice que en mercados bajistas brk.b lo va ha hacer mejor que el asanpi.

2 Me gusta

BRK en Xetra esta en renta 4. Lo pregunte en el foro a efectos de aflorar plusvalías y volver a comprar, pero ya me quedo claro que no me sirve.

Ahora voy entiendo por qué Buffett tiene tanto Bono :point_down:

3 Me gusta

Hace 12 días cayó como todos, hoy nuevos máximos históricos en 453 y los accionistas del foro durmiendo, ajenos a la cifra.

2 Me gusta

Antes era simplemente BRK.

1983, BRK , toca los mil dólares. Madre mía!

Los 10 mil en 1992. “Pero como vamos a usar columnas de 5 cifras en la hoja de cotizaciones del periódico, estamos locos!”.
Quien tiene pasta para comprarse un lote de 100 y no pagar comisión de lote impar.

Los 30 mil en 1996, Warren ,vamos a sacar la serie b, pues nadie tiene 30 mil pavos para comprarse 1 acción. Vale, las dividimos por 30 ,para que los que tienen mil pavos puedan comprar.

Los 100 mil en 2006. " Pero si eso es lo que cuesta un buen piso!.

En 2010, cuando compró Burlington, las b sufrieron otro split de 50. Las As no se tocan . 70 usd ,las bs, después del segundo split. 1 A se pueden cambiar por 1500 de b,pero no al revés. Para votar hay que tener As.

El kilotón ,probablemente lo vea Buffett antes de emprender el viaje al mas allá.

4 Me gusta

Y tampoco es que supere al asanpi los últimos 25 años.

Pero la tortuga si vive mucho te acaba pasando.

2 Me gusta

A este ritmo, el kilotón lo tendrá solo en cash.

3 Me gusta

Los 30. Si no tengo para la entrada del piso.

Los 40. Esta me la perdí. Si BRK.a la conoce todo el mundo. Además, ya esta a 10 mil, no puede subir mas.

Los 50. Voy a meterlo en brk.b que Montoro va a meter un corralito.

Los 60. Véndeme un poco del dolar,que tu hermana va a reformar el baño.

Los 70. Véndeme un poco del dólar que tengo que pagar comunidad,derrama ,reformar el piso de Lo Pagán.

Los 80. No me vendas mucho,el resto, déjalo que produzca .

3 Me gusta

Con el historial de rentabilidad que tiene BRK, para mi lo de menos seria que no superara al SP.

Esta si que es de las pocas compras y te tumbas a dormir, de verdad.

Aun caeran en mi poder, lo que tengo que decidir es si se las compro a mi hija o me las quedo para mi

2 Me gusta

Al final es lo mismo.

Tu hija si necesita dinero ,a quien crees que se lo va a pedir.

Una cuenta mancomunada cuando tenga 18 te permite controlar lo que gasta.

Sucesiones no creas que lo van a bajar. Aunque al fiambre no le importe…

2 Me gusta

Para los que tengan hijos y acciones BRK, les recomiendo esta peli, antigua pero instructiva:

Que la disfruten!

2 Me gusta

¿Es esa película que tenían que gastar x millones para poder heredar una fortuna?

Correcto. Si la memoria no me falla, heredó 30.000 M$ y tenía que gastar 3.000 en 30 días. Lo que pensando ahora para esa época parece demasiado, igual mi cerebro ha añadido un 0. Quiero verla en VO porque la vi de pequeño en español. A ver si Amazon me la pone gratis algún día…

Está por 2,99€ en Amazon Prime para alquilar. A ver si la veo el fin de semana próximo.

1 me gusta

Los tipos de interés van a bajar:

Hola, creo que esto te puede interesar: - Berkshire Hathaway vende más de 1.400 millones de dólares en acciones de Bank of America Por Investing.com

1 me gusta