Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Si compras BRYN no posees realmente el subyacente, recibes el rendimiento de BRKB y la gestora se cobra una comisión que no sé si será menor al cambio de divisa (supongo que sí), pero no posees acciones ya que el fondo que lo comercializa no las posee tampoco

Sucede del mismo modo a la inversa. Las pérdidas de la venta de unas acciones sirven para compensar la ganancia de la venta de una casa, y reducir así la factura fiscal. Primero ha de hacerse la compensación de lo ganado y perdido entre lo que tiene la misma consideración de ganancias y pérdidas patrimoniales, según la naturaleza del activo. Si tras esa compensación resultara aún un saldo negativo, una pérdida patrimonial, podría emplearse entonces para rebajar lo ganado con dividendos o títulos de renta fija (rendimientos del capital), con un máximo del 25%, y reducir la plusvalía sujeta a impuestos. Sería el momento por tanto de que las pérdidas patrimoniales rebajaran los rendimientos del capital mobiliario, aunque no más allá de ese 25%.

2 Me gusta

Seguro? Yo creo que son el mismo activo simplemente cotizando en distintos mercados. Y sin comisión.

Por ejemplo, telefónica en Alemania y España:

Uso esta porque tengan la misma moneda. Calcadas a 5 años, no hay costes de por medio.

1 me gusta

@fernando.ledesma , podrías usar un ADR al no tratarse de valores homogeneos (tienes que tener en cartera con plusvalías valores no americanos):

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0082-17

Nota: en ningún caso lo aquí expuesto es asesoramiento tributario, ni fiscal ni de inversiones. No asumo responsabilidad alguna por lo publicado o por la toma de decisiones que pueda hacer cada uno con su dinero. Si alguien necesita asesoramiento, por favos, acuda a una persona habilitada para ofrecerlo.

2 Me gusta

Un primer paso, el mas importante, la decision de salir adelante.

Enhorabuena @fernando.ledesma por esto y por el relato esclarecedor de tu evolucion.

Me alegro muchisimo

1 me gusta

Son valores réplica o espejo, son réplicas sintéticas que se elaboran con contratos swap entre fondo de inversión y banco, el fondo recibe el rendimiento de los activos subyacentes pero siempre son propiedad del banco y como colaterales se ponen otros valores diferentes.
Eso es lo que son las réplicas sintéticas, cuando tenga tiempo investigo específicamente si BRYN es diferente a los demás pero lo veo difícil, si cotiza en USA es allí a donde cotiza.
Acordaos de cuando IB paga por prestar tus acciones, es para estas cosas.

@RubenS hay que investigar más. Es posible que sea como dices después de indagar más. Para ello hay que saber si la empresa solicitó expresamente cotizar en el mercado de Frankfurt o no. De todas formas, parece que hay garantías con las acciones “europeas”.

https://www.boerse-frankfurt.de/en/tradingparameter-frankfurt

Borro el post anterior para evitar confusiones.

@RubenS ¿entonces porqué tiene el mismo ISIN que en USA?

1 me gusta

Si compras jamón de Jabugo, no te pueden dar jamón de Teruel.

Yo creo que hay gente arbitrando entre Bryn y brk.b.

Una simple hoja de cálculo te dice lo que comprar y vender de forma simultánea.

Creo que está todo inventado, o casi.

1 me gusta

Amigo ando liado preparando la maleta, tal como van hoy las bolsas lo mismo es solo de ida :switzerland::rofl::rofl:, cuando pueda investigo más, lo que comenté es la definición y lo que son los valores réplica (de forma general) habría que investigar en el prospecto de BRYN para ver si es un derivado, entiendo que lo más fácil es que sí lo sea, pero es muy interesante el tema.

1 me gusta

La decisión de Warren Buffett de vender alrededor del 50% de las acciones de Apple de Berkshire Hathaway pone de relieve su agudo instinto inversor y su naturaleza con visión de futuro. Al obtener ganancias de una de las inversiones más destacadas de nuestro tiempo, Buffett demuestra que puede adaptarse y prosperar en un mercado en constante cambio. Ahora, con Berkshire Hathaway con unos impresionantes 277 mil millones de dólares en efectivo, claramente está preparando a la compañía para aprovechar las oportunidades que se avecinan. Sus cuidadosas estrategias, junto con su visión visionaria, siguen estableciendo un alto punto de referencia para los inversores de todo el mundo. Esta decisión no sólo muestra las habilidades excepcionales de Buffett sino que también enfatiza la necesidad de flexibilidad y reservas de efectivo en cualquier estrategia de inversión. Esperamos ver qué movimiento estratégico realizará Berkshire Hathaway a continuación mientras navegan por el mercado global.

7 Me gusta

Parece que Buffett va a vender el 50% de Apple. Se metería con 277B en cash…

Es el momento de asaltar Telefonica @emgocor

6 Me gusta

Esa información es del meeting?
Porque si ha salido de Berkshire es que ya las han vendido

Le da para comprar medio Ibex. Nos pondría en vereda, seguro.

Casi 300B en cash, el pobre de Buffett.

Tiene mas pasta que el tesoro americano…

1 me gusta