Batallitas e historias de fanáticos inteligentes. CEOs y founders

Y a este en qué grupo de CEOs lo metemos @emgocor?

Ahí la noticia completa:

https://www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2021/08/13/6114dbecfc6c8379188b4614.html

:see_no_evil::see_no_evil::joy::joy:

2 Me gusta

Uso Twitter y tengo acciones de Square. Me parece un genio al estilo Zuckelberg con sus matices y bastante menos dinero. Siempre piensa en como será el mundo 5,10,15 años por delante e intenta actuar a su manera de visionario.
Donar 1.000 millones para el covid creo le engrandece. El artículo pretende ridiculizarle, periodismo un tanto cutre.

En el de los que practican el sexo tántirco :wink:

1 me gusta

Y tanto que si! Lástima no haber cogido Square recién salidita a Bolsa.

2 Me gusta

Bueno, ya sabemos que hay mucho periodismo basura, sobre todo en torno a temas que no controlan. Luego viene el éxito de los Ibais y los emgocors y nos sorprendemos :rofl:

A mi me parece un genio, con las excentricidades típicas…

2 Me gusta

Y tanto que le engrandece. Con 1.000 millones se pueden salvar muchas vidas.

1 me gusta

Otro fanático inteligente, Henry Earl Singleton, Ingeniero Eléctrico y Founder de Teledyne. Un solo dólar invertido con él en 1963, se habría multiplicado por 180 en 1990.

image

Henry Singleton es uno de esos locos capaces de componer al 20% anualizado durante décadas. Según Buffett, si uno cogiera las 100 mentas más brillantes de las escuelas de negocios Top a nivel mundial y juntara sus éxitos, no alcanzarían entre todos a conseguir lo del bueno de Henry Earl.

4 Me gusta

Joey Levin:

Joey Levin es el director ejecutivo (CEO) del IAC (NASDAQ: IAC).

Nombrado para el cargo en junio de 2015, el Sr. Levin es responsable del liderazgo estratégico del IAC y sus negocios operativos. Además, forma parte del Consejo de Administración del IAC.

Antes de esto, el Sr. Levin fue el CEO de IAC Search & Applications, supervisando el software de escritorio, las aplicaciones móviles y las propiedades de medios que componen el segmento de búsqueda y aplicaciones de IAC: About.com, Apalon, Ask.com, ASKfm, Citysearch, CityGrid, Dictionary.com, Investopedia, Mindspark, PriceRunner y SlimWare. En este puesto fue responsable de establecer la estrategia general y maximizar las oportunidades en todas las marcas de búsqueda y aplicaciones del IAC.

De noviembre de 2009 a enero de 2012, el Sr. Levin se desempeñó como director ejecutivo de Mindspark Interactive Network, una subsidiaria del IAC. Antes de su nombramiento en Mindspark, el Sr. Levin se desempeñó como Vicepresidente Senior de Fusiones y Adquisiciones y Finanzas para el IAC, y ha ocupado varios cargos dentro del IAC desde que se unió a la empresa en 2003. Antes de unirse al IAC, el Sr. Levin trabajó en el grupo de fusiones y adquisiciones tecnológicas para Credit Suisse First Boston (ahora Credit Suisse) en San Francisco asesorando a empresas públicas y privadas de tecnología y comercio electrónico en una variedad de transacciones.

El Sr. Levin es presidente actual de las juntas de Match Group, Inc. y ANGI Homeservices Inc. y actualmente forma parte de la Junta Directiva de Turo y MGM Resorts International. Anteriormente formó parte de la Junta Directiva de Groupon (NASDAQ: GRPN) desde marzo de 2017 hasta julio de 2019, así como en la de Tree.com (NASDAQ: TREE) desde agosto de 2008 hasta noviembre de 2014. El Sr. Levin formó parte de la Junta Directiva de The Active Network (NYSE: ACTV) desde febrero de 2008 a través de su salida a bolsa y hasta su venta a Vista Equity Partners por 1000 millones de dólares en diciembre de 2013. Se graduó del Programa Jerome Fisher en Gestión y Tecnología de la Universidad de Pensilvania, con una licenciatura en Economía de la Escuela Wharton y una licenciatura en Ingeniería de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. El Sr. Levin también forma parte actualmente de la Junta Ejecutiva de Pregrado de Wharton School.

1 me gusta

Un tipo interesante y a seguir de cerca…e IAC una empresa muy muy interesante que se está poniendo a un precio como para empezar a mirarla…

2 Me gusta

Musk tiene que estar en este hilo.

Se compra Twitter. Desde entonces dando la matraca con el botón de editar los twits…y ahora esto :point_down::point_down::point_down:

Y lo mejor es que tiene pinta que a Twitter le espera ahora un futuro mejor…

2 Me gusta

Necesitamos más locos como Elon.

1 me gusta

Menudo Teforras como llegue a $300.

Este matrimonio está mucho más loco que Musk. Quieren ir y volver de marte en 2024, o como muy a tardar, en 2026. Su empresa no cotiza (de momento).

1 me gusta

Si sale a cotizar la compro!!

La carrera por el Espacio es el futuro. Lo que no tengo tan claro es que viva para verlo.

Interesante este Ryan Cohen. A seguirlo de cerca. En el podcast de hoy que se publicará próximamente los Locos de Wall Street nos hablan sobre él:

Inversor y activista muy joven. Esta es su BIO:

A la edad de 15 años, Cohen comenzó su primer negocio cobrando tarifas de referencias a varios sitios de comercio electrónico. En 2011, a la edad de 25 años, Cohen fundó Chewy con su nombre original de MrChewy.[ 7] Cohen dice que su inspiración para elegir la categoría de mascota vino de su experiencia comprando su caniche Tylee.[ 8] Cita a su padre Ted, que dirigía un negocio de importación de cristalería, como mentor.[ 9][10] Necesitando capital, Cohen dice que originalmente se acercó a más de 100 empresas de capital de riesgo y fue rechazado por todas ellas.[ 11][12] En 2013, Cohen obtuvo la primera inversión externa de la empresa de Volition Capital por 15 millones de dólares.[ 13] En 2016, había recaudado capital de inversores como BlackRock y [T. Fondo Rowe Price New Horizons.[ 14] ](Ryan Cohen - Wikipedia)Ese año, la empresa tenía 900 millones de dólares en ventas y se había convertido en el minorista de mascotas en línea número 1.[ 15] En 2017, recaudó 350 millones de dólares y se estaba preparando para una salida a bolsa.[ 16]

En abril de 2017, PetSmart compró Chewy por 3 350 millones de dólares en la mayor adquisición de comercio electrónico de todos los tiempos.[ 16] Ese año *Fortune *nombró a Cohen uno de sus “40 menores de 40 años”[17] y *Vox *lo nombró en su lista de Recode 100.[ 18] Cohen siguió siendo CEO después de la adquisición y operó el negocio en gran medida como una unidad independiente de PetSmart.[ 15] Hizo crecer el negocio a 3500 millones en ingresos en 2018[16] antes de renunciar como CEO para perseguir objetivos personales y pasar tiempo con su familia.[ 19] En junio de 2019, Chewy se hizo público con una valoración de 8700 millones de dólares.[ 20]

En enero de 2021, Cohen se unió a la junta directiva de GameStop junto con dos ejecutivos de Chewy. Cohen también fue nombrado presidente para dirigir un nuevo comité a cargo de una transformación en toda la empresa.[ 21] El nombramiento de Cohen desencadenó un repunte de las acciones que resultó en una breve compresión. En dos semanas, las existencias habían aumentado un 1500 %.[ 22] Desde entonces, Cohen ha sido fundamental en una serie de cambios en GameStop,[23] incluida la salida de varios ejecutivos y diez miembros de la junta directiva,[21] y la contratación de varios ejecutivos de Amazon y Chewy en puestos de liderazgo.[ 24] Se convirtió en presidente tras la junta anual de accionistas.[ 4][25]

Inversiones[editar]

Tras la venta de Chewy, Cohen hizo una inversión significativa en Apple, lo que lo convirtió en el mayor accionista individual de la empresa tecnológica con 1,55 millones de acciones (6,2 millones de acciones ajustadas por partes a 31 de agosto de 2020).[ 2][26]

En septiembre de 2020, Cohen reveló una participación cercana al 10 % en GameStop,[27] lo que lo convierte en el mayor inversor individual de la empresa. Esto se aumentó más tarde al 12,9 % el 17 de diciembre de 2020 a través de una presentación 13D modificada ante la SEC.[ 28] Según estas presentaciones, la firma de Cohen, RC Ventures, ha expresado su voluntad de involucrarse más con la empresa para “producir los mejores resultados para todos los accionistas”[ 29]

En marzo de 2022, se reveló que Cohen tenía una participación cercana al 10 % en Bed Bath & Beyond, a través de su empresa de inversión RC Ventures LLC.[ 30]

1 me gusta

Hoy en la intro del podcast Nuevo Podcast para aprender a invertir! - nº 143 por LLMN traemos un email que Elon Musk enviaba a todos los empleados de SpaceX en Junio de 2013, contenido en su biografía (El empresatio que anticipa el futuro, de Ashley Vance), y que es muy interesante!!

Corría la primavera de 2013 y Space X, la compañía aeroespacial con la que Elon Musk pretende llevar la raza humana a Marte, cual Colón hizo con las américas, ya había dado sus primeras muestras de éxito.

Entre tanto, muchos de los talentosos empleados de la compañía eran pagados en stock options, e internamente había cierto nerviosismo por la NO salida a bolsa de la compañía. En ese ambiente, Elon enviaba un email, el 7 de Junio de 2013 dirigido a todos los empleados y que se titulaba “Salir a Bolsa”.

Reza así:

“Como se puede apreciar por mis recientes comentarios, cada vez me preocupa más que SpaceX salga a bolsa antes de que el sistema de transporte a Marte esté dispuesto. Crear la tecnología necesaria para establecer vida en Marte, es y siempre ha sido, el objetivo fundamental de SpaceX. Si salir a bolsa disminuye esa posibilidad, entonces no debemos hacerlo hasta que Marte esté garantizado. Esto es algo que estoy dispuesto a reconsiderar, pero, dada mi experiencia con Tesla y SolarCity, dudo mucho en dar ese paso, especialmente teniendo en cuenta la naturaleza a largo plazo de nuestra misión.”

Hecha esta introducción, el siguiente comentario de Elon nos muestra el otro lado de la moneda y reflexiona sobre las consecuencias internas de ser una empresa cotizada. continua así:

“Hay algunos en SpaceX que no saben lo que es estar en una empresa que cotiza en bolsa y pueden pensar que es algo deseable. No es así. Las acciones de las empresas que cotizan en bolsa, especialmente si hay por medio grandes cambios tecnológicos, son extremadamente volátiles, tanto por razones de ejecución interna como por razones que solo atañen al estado de la economía. Esto hace que la gente se distraiga con la naturaleza maniacodrepresiva de las acciones en vez de dedicarse a crear grandes productos.”

“ Es importante recalcar - continua Musk - que Tesla y Solarcity salieron a bolsa porque no tuvieron más remedio. Su estructura de capital privado estaba volviéndose difícil de gestionar y tenían que reunir gran cantidad de fondos a través del mercado de valores. Además, SolarCity necesitaba emitir un gran valor de deuda al menor interés posible para financiar el arrendamiento de equipos solares. Los bancos que cubrían esa deuda deseaban que solarCity soportara la dolorosa auditoría adicional que implicaba salir a bolsa. Aquellas reglas, conocidas como Sarbanex-Oxley, resultaban una carga impuesta al funcionamiento de la empresa, pues se exigía que se informase detalladamante incluso de lo que se gastaba en comidas en los viajes, y se penalizaban hasta los más mínimos errores”

Una vez introducida la problemática, Elon desarrolla 3 apartados para guiar las inquietudes de sus empleados. El primer apartado es una reflexión de mercado sobre las dudas que pueda tener un empleado con stock options, titulada “SI, PERO PUEDO GANAR MÁS DINERO SI SALIMOS A BOLSA”, la segunda parte titulada “LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS” es una pequeña tesis de inversión de bolsillo y en la tercera, titulada “MI RECOMENDACIÓN” habla de eso mismo, de lo que es lo que él haría en el lugar de ellos.

La primera parte comienza al más puro estilo Elon, siempre irónico y desafiante:

“Aquellos que se creen tan listos como para burlar a los inversores en bolsa y vender sus acciones de SpaceX en el momento adecuado deben quitarse esa idea de la cabeza. Si realmente eres mejor que la mayoría de los gestores de fondos de inversión, no necesitas preocuparte por el valor de tus acciones de Space X, dado que puedes invertir en las de cualquier otra empresa y ganar miles de millones de dólares en el mercado.

Si piensas: “Ah, pero sé lo que está haciendo SpaceX y eso me dará ventaja” también te equivocas -añade Elon-. Vender acciones usando información interna es ilegal. A consecuencia de ello, la venta de acciones está restringida a unos períodos limitados de tiempo unas pocas veces al año. E incluso entonces, te pueden abrir un proceso judicial por uso de información priviliegiada. En Tesla tuvimos un empleado y un inversor a los que investigó un gran jurado por vender acciones hace un año, a pesar de que lo habían hecho todo de acuerdo tanto a la letra como al espíritu de la ley. No es una broma.

Otra cosa que les pasa a las empresas que cotizan en bolsa, continúa Elon, es que se convierten en un objetivo para los abogados que ponen en marcha demandas colectivas haciendo que alguien compre unos centenares de acciones, y después fingen demandar a la empresa en nombre de todos los inversores por cualquier caída del precio en el mercado. Tesla está sufriendo eso ahora mismo a pesar de que el precio de las acciones es relativamente alto, a causa de la caída que tuvieron el año pasado.”

A modo de nota, aclaramos que Tesla ya era aproximadamente un 4 bagger en mayo de 2013 desde su precio de salida a bolsa y que en la segunda mitad de 2012 había tenido una caída de en torno al 50% desde máximos de ese año, aunque lo había recuperado con creces el año siguiente.

A continuación, Elon vuelve a las analogías con Tesla y Solarcity:

“Tampoco es correcto creer que como el precio de las acciones de Tesla y de SolarCity es alto en este momento, también lo será para SpaceX. Las empresas que cotizan en bolsa se juzgan por sus resultados trimestrales. El hecho de que ciertas empresas vayan bien, no significa que vayan a ir bien todas. Esas dos empresas - especialmente Tesla, aclara Elon, han tenido unos resultados excelentes en el primer trimestre. SpaceX, no. De hecho, hemos tenido un trimestre horrible financieramente hablando. Si cotizásemos en bolsa, los vendedores en corto nos estarían machacando la cabeza con una estaca.

También nos llevaríamos palos cada vez que se produjese una anomalía en el cohete o en la nave, como sucedió en el cuarto vuelo con el fallo del motor y en el quinto con las anteválvulas de la Dragon. El retraso en el lanzamiento del V1.1, que actualmente ya es de un año, tendría como consecuencia un castigo especialmente duro, ya que es nuestra principal fuente de ingresos. Incluso algo tan poco importante como retrasar un lanzamiento algunas semanas, de un trimestre al siguiente, tendría consecuencias. En Tesla, la producción de vehículos en el cuarto trimestre iba retrasada tan solo tres semanas respecto al calendario, y a pesar de eso, la respuesta del mercado fue brutal.

Acabada esta primera parte, Elon desarrolla lo que titula como LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS, en el que ofrece a sus empleados una valoración de la compañía:

“ Mi objetivo en SpaceX es que nos beneficiemos de las ventajas de una empresa privada y de las ventajas de una empresa que cotiza en bolsa. Cuando ponemos en marcha una ronda de financiación, el precio de las acciones pasa a ser aproximadamente el que tendrían en caso de ser públicas, dejando aparte situaciones especiales como una euforia irrracional o una depresión, pero sin la presión y la distracción de estar en el punto de mira del público. En lugar de que las acciones suban durante un período de liquidez y bajen en otro, el objetivo es que asciendan poco a poco pero constantemente, y que su precio nunca sea inferior al de la última ronda, El resultado para vosotros (o para un inversor en SpaceX) será económicamente el mismo que si cotizásemos en bolsa y vendieseis cada año una cantidad fija de vuestras acciones.”

“En caso de que queráis saber cifra concretas, prosigue elon, puedo decir que estoy seguro de que el precio a largo plazo de nuestras acciones superará los cien USD por acción si todo sale correctamente con el Falcon 9 y con Dragon. Para que esto sea así, tenemos que mantener una cadencia de lanzamietnos estable y rápida que mejore lo que hemos conseguido en el pasado. Tenemos por delante más trabajo del que seguramente creeis.

Permitidme que os dé una idea de cómo están las cosas económicamente: los gastos de SpaceX rondarán este año los 800 o 900 millones de USD (lo que es impresionante dicho sea de paso, destaca Elon). Dado que los ingresos que obtenemos son de 60 millones por cada vuelo de un F9 o el doble por cada FH y cada F9-Dragon, hemos de realizar 12 vuelos al año, y de ellos cuatro han de ser Dragon o Heavy, y eso para conseguir únicamente unos beneficios del 10%!

Para los próximos años, pocos, tenemos una financiación de la NASA para vuelos tripulados comerciales que ayudará a cubrir esas cifras, pero después nos quedamos solos. No tenemos mucho tiempo para terminar el F9, el FH y el Dragon V2, y además alcanzar una frecuencia media de un lanzamiento al mes. Y tened en cuenta que hablo de media. Si por algún motivo ( e incluso a causa del satélite) necesitáramos 3 semanas extra para lanzar un cohete, nos quedaría solo una semana para realizar el vuelo siguiente.

Terminada la tesis de inversión en SpaceX, Musk da a sus empleados su recomendación, en la tercera y última parte, incluyendo, genio y figura este Elon, lecciones de coaching financiero y asesoría fiscal, que empieza así:

“A continuación expongo lo que aconsejo en cuanto a la venta de aciones u opciones de SpaceX. No hay que hacer grandes análisis porque las cuentas son sencillas.

Si crees que SpaceX funcionará mejor que la empresa estándar que sale a bolsa, entonces el precio de nuestras acciones seguirá aumentando a un ritmo mayor que el del mercado, lo que la convertirá en el lugar de mayor rentabilidad a la hora de invertir a largo plazo. Por tanto, deberás vender tan solo la cantidad que necesites para mejorar tu nivel de vida a corto y medio plazo. Recomiendo vender una pequeña cantidad de las acciones aunque estés seguro de que su valor aumentará; la vida es breve y una pequeña cantidad de efectivo extra la animará y reducirá las preocupaciones domésticas (siempre y cuando, apostilla Elon, no aumentes proporcionalmente tus gastos personales).

Para maximizar la ganancia después de impuestos, probablemente te saldrá más a cuenta ejercer tu opción a convertirlas en acciones (si te lo puedes permitir) y después conservarlas un año antes de venderlas en nuestras convocatorias cuasi bianuales de venta de acciones. Asl pagarás un impuesto sobre el patrimonio y no sobre la renta.

Como nota final - concluye Elon- tenemos prevista una de esas convocatorias cuando finalice la habilitación del Falcon 9, dentro de uno o dos meses. Aún no sé cual será exactamente el precio de las acciones, pero sobre la base de las primeras reuniones mantenidas con los inversores, calculo que andará probablemente entre 30 y 35 dólares. Esto hace que el valor de SpaceX se sitúe entre los cuatro y cinco mil millones de USD, que sería aproximadamente la misma cifra que si saliéramos ahora a bolsa. Francamente es una cifra excelente, teniendo en cuenta que aún nos quedan por lanzar el F9, el FH y la Dragon V2.

firmado Elon.

Como nota final, añadimos que SpaceX realizó una ronda de financiación de 1900 millones en agosto de 2020, lo que suponía una valoración de la compañía en aquel momento que ascendía ya a 46.000 millones de USD

3 Me gusta

Elige las 5 mejores de aquí. No necesitas más:

2 Me gusta

Los fundadores baten a las empresas consolidadas:

1 me gusta

¿Hay algún etf?

¿Hay algo de lo que no haya ETFs?

Quizás del bananero.

2 Me gusta