Bajando al BARRON's

Apuestan por el negocio de la basura.

Un negocio que no tiene pinta de que vaya a acabarse nunca, visto todo lo que generamos los seres humanos.

2 Me gusta

Algunos inversores como Bill Gates han demostrado su interés e invertido en Waste Management, una empresa sólida y que reparte un dividendo del 1,8%:

3 Me gusta

El Arte podrías ser el próximo bien de lujo en democratizarse. Además, como inversión, es bastante sencilla de entender:

1 me gusta

Interesante empresa de botas que en el post-Covid hizo un 8 BAGGER:

1 me gusta

Quién no necesita unas buenas botas para ir por casa??

Por poco más de 700€, puedes ser tan molón como John Wayne:

Aunque estas son mis favoritas. El modelo 100% american dream!!

SVB quiebra. Hace casi exactamente 15 años que Bear Stearns conmocionó a Wall Street y al mundo al enfrentarse a una crisis de liquidez que obligó al banco a venderse a un precio de ganga. La venta a JPMorgan, a 2 dólares la acción, se concretó el domingo 16 de marzo de 2008. Para el lunes, el mundo había cambiado, el acto inaugural de la Gran Crisis Financiera que sacudió los mercados y que aún se deja sentir hoy en día.
El otrora afamado banco de inversión estaba en el punto de mira el viernes, cuando parecía que podíamos estar viviendo otro momento Bear Stearns. Una crisis de liquidez en SVB Financial, la matriz de Silicon Valley Bank, había irritado a los valores bancarios el jueves y el pánico aumentó el viernes por la mañana, con las acciones de SVB paralizadas al surgir la noticia de que el banco estaba buscando venderse a sí mismo. Las acciones no llegaron a abrir al público y no se produjo ninguna venta.
En su lugar, la Federal Deposit Insurance Corp, o FDIC, anunció que los reguladores del estado de California habían ordenado el cierre del banco y puesto sus activos bajo administración judicial. “Todos los depositantes asegurados [aquellos con depósitos inferiores a 250.000 dólares] tendrán pleno acceso a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes 13 de marzo de 2023 por la mañana”, dijo la FDIC.
Silicon Valley Bank es la primera entidad asegurada por la FDIC que quiebra desde 2020 y el mayor banco en quiebra desde la crisis financiera.
El problema se deriva de la subida de los tipos de interés. Los bancos están cargados con bonos más antiguos y de menor rendimiento que de repente han perdido valor. Nadie quiere una cartera de bonos con un rendimiento del 1,5% cuando el mercado actual está vendiendo letras del Tesoro a 6 meses con un rendimiento superior al 5%.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

1 me gusta

SVB había tomado los depósitos de sus clientes -muchos de ellos en cuentas corrientes y cuentas nómina de empresas- y los había utilizado para comprar esos bonos de bajo rendimiento. Esta semana se vio obligado a vender los bonos con pérdidas, lo que desencadenó la venta de acciones. A partir de ahí, pánico sobre pánico, culminando en la quiebra del banco. (En la parte superior de la página web de la empresa había un enlace a esta noticia reciente: “SVB nombrado uno de los mejores bancos de Estados Unidos en 2022 por Forbes”. La vida viene deprisa en el mundo de la banca).
Los temores de contagio, y una corrida bancaria a la antigua usanza, hicieron que otras acciones de bancos regionales cayeran también el viernes. Signature Bank, de Nueva York, cayó un 23%, First Republic Bank, de San Francisco, un 15%, y Truist Financial, de Charlotte (Carolina del Norte), un 6,7%. Charles Schwab también se mezcló en la lista de perdedores. La firma de corretaje de descuento se dejó un 12%. Andrew Welsch, de Barron, ofrece una buena explicación de por qué Schwab también se está viendo afectada por la subida de los tipos.
En pocos días, la estabilidad del sistema financiero ha pasado a encabezar la lista de preocupaciones de los inversores. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, abordó el tema el viernes por la mañana, durante un testimonio programado de antemano ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. “Hay acontecimientos recientes que afectan a algunos bancos y que estoy siguiendo muy de cerca, y cuando los bancos experimentan pérdidas financieras, es y debe ser motivo de preocupación”, dijo.
El tema seguramente también está en el radar del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Promover “la seguridad y solidez de las instituciones financieras individuales” y “su impacto en el sistema financiero en su conjunto” es uno de los principales cargos de la Fed.
El viernes, los operadores apostaban a que la situación del SVB -combinada con un informe de empleo caliente pero no demasiado caliente- convencería a la Reserva Federal de ceñirse a una subida de tipos menor de un cuarto de punto en su próxima reunión de política monetaria. El viernes por la tarde, las probabilidades de una subida mayor de medio punto habían caído al 40%, frente al 68% de un día antes, según los futuros.
Los rendimientos de los bonos también cayeron con fuerza el viernes. El rendimiento del Tesoro a 2 años cayó 31 puntos básicos, o 0,31 puntos porcentuales, la mayor caída en un día desde el 29 de septiembre de 2008. Sí, ese fue el punto álgido de la crisis financiera y el día en que el Congreso no logró aprobar un importante paquete de rescate bancario, lo que provocó una caída del índice Dow Jones de casi 800 puntos, un 7%.

El rendimiento a 10 años ha bajado hoy 23 puntos básicos. La caída de los rendimientos es potencialmente un correctivo para los bancos asediados, ya que reduciría la presión sobre las tenencias de bonos que mencionamos anteriormente. Sin embargo, es demasiado poco y demasiado tarde para SVB.
Teniendo en cuenta el drama del día, el mercado de valores parecía plácido en comparación. De hecho, los principales índices se situaron en terreno positivo a última hora de la mañana, antes de caer al cierre. El Dow perdió 345 puntos, un 1,1%, mientras que el S&P 500 se dejó un 1,4%. El Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, cayó un 1,8%.
Para más información sobre SVB, consulte la cobertura de Barron’s aquí. Es probable que el drama de la próxima semana incluya las consecuencias en torno a las empresas cuyos depósitos en el SVB superaron con creces el seguro de la FDIC. Roku dijo a última hora del viernes que tenía 487 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo en SVB. “En este momento, la empresa no sabe hasta qué punto podrá recuperar su efectivo depositado en SVB”.

1 me gusta

¿Roku tocado y hundido?

1 me gusta

Pues tiene mala pinta, ya veremos mañana que dice la FED.

Esta cadena de restaurantes tiene una que me encantaba. Red Lobster, langosta de todo tipo al estilo Foster Hollywood:

Buena compounder con un 3% de hielo, @miguelangelsanz . ¿Y quién le hace ascos a una buena langosta??

1 me gusta

Esta puede ser el “sueño humedo” de algun sindicalista :joy:

E incluso mio, otra cosa no, pero el marisco que no me lo quiten

3 Me gusta

Interesante estame empresa de pagos financieros que Barron’s recomienda:

Thermo Fisher, preve un 15% de crecimiento los próximos años:

1 me gusta

Meta supera las expectativas con una racha de tres trimestres en ventas
Las acciones de Meta Platforms subieron un 11,3% en la premercado del jueves después de que la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp reportara ganancias e ingresos del primer trimestre mejores de lo esperado en medio de lo que el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que sería un año de eficiencia.

Meta registró ingresos en el primer trimestre de 28.650 millones de dólares, superando sus propias proyecciones, y ganancias de 2,20 dólares por acción. Los ingresos aumentaron un 3%, rompiendo una racha de tres trimestres consecutivos cuando las ventas disminuyeron con respecto al mismo período del año anterior. El consenso de Wall Street, según el seguimiento de FactSet, exigía ingresos de 27.700 millones de dólares, con ganancias de 2,02 dólares por acción.
Los inversores esperaban que el nuevo enfoque de la compañía en la reducción de costos y la eficiencia mejoraría la rentabilidad después de la debilidad en el mercado de la publicidad digital. Meta invirtió en herramientas de inteligencia artificial para mejorar la orientación de sus anuncios, informó The Wall Street Journal. También se está cambiando a anuncios que dependen menos de la recopilación de datos de los usuarios.
La base de usuarios activos diarios de Facebook aumentó a 2040 millones, frente a los 2000 millones de diciembre. Sin embargo, los resultados del mundo virtual conocido como metaverso se debilitaron. Reality Labs de Meta, que fabrica los cascos de realidad virtual Quest, reportó ingresos de $339 millones, un 51% menos que hace un año.
Las acciones de Meta han subido un 140% desde el 9 de noviembre, cuando anunció 11.000 recortes de puestos de trabajo. En diciembre se anunciaron otros 10.000 recortes. Los analistas esperaban noticias de posibles recortes adicionales y señales de que los recortes anteriores están dando sus frutos con márgenes más altos.
Qué sigue: Para el trimestre actual, Meta espera ingresos de $29,500 millones a $32,000 millones, en comparación con las llamadas de consenso de $29,500 millones. Zuckerberg dijo que la compañía se está volviendo más eficiente y está construyendo “mejores productos más rápido” para posicionarse en una posición más sólida a largo plazo.

—Eric J. Savitz y Janet H. Cho

2 Me gusta