Bajando al BARRON's

Abro este hilo para compartir la información más relevante de Barron’s, una de las revistas favoritas de Peter Lynch, y de las de mayor prestigio en el mundo inversor. Ojalá algún día en España tengamos algo la mitad de bueno…

El Shipping está de moda, y en Barron’s lo saben. Apuestan por Genco Shipping, ahora mismo, y su 14% de dividendo. @miguelangelsanz , habrá que ver si es sostenible…

2 Me gusta

También apuestan en Barron’s por la energía, como el abuelo…

2 Me gusta

A nosotros este sector no nos interesa. Nos encanta que se forre el vecino … .

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero entiendo quien le guste tabaco y petróleo, sobretodo aquellos que les gusta el dividendo.

2 Me gusta

Otra inversión Value:

3 millones por un cromo.

1 me gusta

Uf, 14% de dividendo, suena complicado, habria que ver las cuentas, pero yo ya no estoy para esas historias.

A mi me gustan, y llevo algunas, las high yield, pero no con yields tan altos

Efectivamente, son buenos sectores para dividendos, entendiendo sobretodo en el caso de petroleras su caracter ciclico.

A mi no me parece mal tenerlas en cartera en un % pequeño, en mi cartera no representa mas del 4%.

Otra cosa es el tabaco, que despues de unos años de sequia, parece que finalmente se ha puesto las pilas y han evolucionado al alza.

Ahora mismo nos encontramos ante dos escenarios posibles:

1.- Recuperación de los mercados y la economía mundial, con subidas del +20% o más de aquí a fin de año.
2.- Caída a los infiernos del -40% en el año y oportunidad de compra.

Personalmente, siempre peco de optimista, como Zapatero y apuesto más por la primera que por la segunda. En el caso de Barron’s parece que también, y nos recomiendan estas acciones baratas y “desconocidas”…

Se podría pensar que la actual escasez de chips sería buena para Lam ResearchLRCX +4,28 % (LRCX), que fabrica el equipo que produce chips semiconductores. En cambio, las acciones de Lam han caído un 29 % este año, ya que han sufrido sus propias limitaciones de suministro, por no mencionar los mayores costes. Aun así, Las acciones de Lam cotizan con solo 14 veces sus ganancias a plazo de 12 meses. Eso es un descuento para su propio promedio de cinco años de 14,8 veces y el de S&P 500 de 17,4 veces. A pesar del descuento, se espera que las ventas y las ganancias crezcan un 7 % y un 10 %, respectivamente, en el año civil 2023, y el flujo de caja libre debería alcanzar los 5100 millones de dólares. Además, tanto el trabajo de Senyek en Wolfe Research como el análisis de KCR muestran que su contabilidad es sólida. Los inversores están recibiendo lo que pagan.

6 Me gusta

En época de crisis, Barron’s recomienda acciones defensivas y con un buen dividendo, o al menos, sostenible, de las que le gustan a @miguelangelsanz

4 Me gusta

Según Barron’s se acabaron las inversiones desproporcionadas de las firmas de Capital Riesgo:

Pues si, me gustan :smiley:

Y de esa lista, que son muy buenas, quitaria dos sectores, el bancario y las telecos, he tenido suficiente experiencia con estos sectores, y no demasiado buena.

Me conformo con invertir en Salud, Staples, algo de tabaco que conformaran la mayor parte de mi cartera, y luego, del resto de sectores, las empresas lideres.

Los experimentos con gaseosa, para mi :joy:

2 Me gusta

Bueno, solo hay un banco una de telecomunicación. A mi tampoco me gustan, no obstante es una cartera diversificada y equilibrada, mucho mejor que el 99% de los fondos de los bancos tradicionales.

En principio, la subida de tipos debería favorecer por fin a la industria financiera. Y la inflación también les beneficia, más comisiones, y más créditos.

1 me gusta

5 aciones infravaloradas, según Barron’s:

Aquí sus PER:

Recordad que el PER medio histórico del SP500 es de 15,6.

1 me gusta

Carvana está teniendo muchos problemas, no solo en la cotización, sino en el suministro de vehículos, donde tienen problemas logísticos para poder servir a los clientes.

A muchos les están sirviendo los coches con placas temporales durante demasiado tiempo:

Y además, las ventas online de coches se están resistiendo, una vez terminada la pandemia y con lo actuales precios del combustible subiendo de manera descontrolada:

Si a todo esto le juntas un sector muy intensivo en capital, deuda y bajos márgenes, tenemos la tormenta perfecta.

2 Me gusta

Los mejores CEO de 2022, según Barron’s:

CEO Company
David Auld D.R. Horton
Bob Bakish Paramount Global
Albert Bourla Pfizer
Warren Buffett Berkshire Hathaway
Brian Chesky Airbnb
Tim Cook Apple
Marvin Ellison Lowe’s
Jim Farley Ford Motor
W. Craig Jelinek Costco Wholesale
Enrique Lores HP Inc.
John C. May Deere
Brian Moynihan Bank of America
Rick Muncrief Devon Energy
Satya Nadella Microsoft
Erik Nordstrom Nordstrom
Miguel Patricio Kraft Heinz
Kristin Peck Zoetis
Toby Rice EQT
David A. Ricks Eli Lilly
Mike Sievert T-Mobile US
LIsa Su Advanced Micro Devices
Carol Tomé UPS
Bruce Van Saun Citizens Financial Group
Darren Woods Exxon Mobil

Falta Pallete…

Llevo tiempo dudando en entrar en BLK, pero no he tenido tiempo para sentarme a analizar que es lo que realmente estoy comprando, según mis cuentas de mal cubero podría caer a 400 en una hecatombe pero se está viendo que 600 es una resistencia que no rebasa.

Según Barron’s, Estée Lauder, tiene un Upside del 31%:

1 me gusta

T-Mobile está ganando la batalla del 5G en USA:

Esta semana recomiendan comprar Target:

Un retailer de venta al por menor muy conocido en USA.

Dentro de las inversiones alternativas, siempre me ha parecido que los productos exclusivos y los relojes, son de los mejores.

21 kilos por un pedrusco.