Autónomos, inversión y jubilación

Abro este hilo para ayudar a nuestros sufridos autónomos a poder planificar su futuro, fabricarse su propia pensión y no depender del Estado, o de falsas promesas a futuro.

Toda ayuda es poca para uno de los colectivos más castigados de nuestro país.

Adjunto mi tuit más viral. Más de 3 millones de impresiones y casi 39.000 likes. Más o menos como Trump.

Dedicado a todos los autónomos:

4 Me gusta

Recientemente, esta historia con un familiar me ha dejado los pelos de punta:

3 Me gusta

Fijaos lo que supone invertir 500€ al mes durante 40 años al 10% de tasa de retorno, el histórico del SP500:

1 me gusta

Con esto, podríamos fabricarnos una pensión anual del 10%, es decir, de 292.000€. Más que de sobra para vivir en un país como España.

1 me gusta

La clave es actuar como la SS.
Pasarte “un recibo” a la vez que la SS a final de cada mes.
Y comprar todos los meses tu indexado automáticamente.

1.-Si tienes la “mala” suerte de empezar los primeros años en un gran periodo bajista…esos años componeran mas a largo plazo.

2.-Te puedes “jubilar” con tu indexado ad libitum. No tienes que esperar a los 66 (mas bien 67 años ahora)

3.-Una venta del 5% anual con algun retoque en la última semana del año y la primera semana del próximo año fiscal ,hacen la cartera bastante estable en mercados bajistas .

4.-El indexado se puede apalancar cuando los tipos de margen son =o < del 3% ,hasta un 30%. Las aportaciones mensuales hacen mas improbables los “margin call”.

No es recomendación de compra.

2 Me gusta

Según chatGPT, la cuota autonomo mínima actual es de 283 € mensuales, la máxima 1221€ al mes.

La diferencia por lo tanto sería de 938 € al mes 11256 € al año.

11256 anuales en el SPY desde 1997 (25 años) , periodo de cálculo de la pensión actual, serían 1 millon 312 mil actualmente. Si aplicamos un 30% de palanca (coste 3%), 1 millon 596 mil .

Un 5% de esos saldos nos dan 65600 € (mas bien USD) al año y 79800 € respectivamente.

Este 5% anual crece a su vez un 5% anual a largo plazo .

No es recomendación compra ni de nada. Cada uno que aguante su vela.

2 Me gusta

Con una cartera de 400.000€ en España te retiras como un Emérito…

4 Me gusta

434 mil te sale de indexarte mil eurillos mensuales desde finales de 2009,
427 mil te sale indexarte mil al mes con el 30% palanca al 3% desde finales del 2010.

1 me gusta

Vaya estudio… 700.000$ en California y 600.000$ en Noruega te duran dos telediarios, como para retirarte…

Me suena un poco, o bastante lonchafinista

Y que tal indexarse a BRK por ejemplo?

2 Me gusta

El Retorno de BRK los últimos 10 años fue del 11,59%:

1 me gusta

Con esa rentabilidad, el capital final es de 4.584.221 €uros.

Compounding, baby…

1 me gusta

Capital que no esta nada mal.

Indexarse a BRK.b fue lo mejor que hizo mi madre hace 11 años.
No quiere saber de otra cosa.
Fué vendiendo como 2,5 veces lo que invirtio a lo largo de estos años.
A fecha de hoy tiene poco menos del doble de lo invertido.

4 Me gusta

Bravo por esa señora que vivirá más que Buffett/Munguer juntos y nosotros para seguir informados de como compone.

3 Me gusta

No hace falta decir nada.

Enhorabuena

Eso si es inversion

2 Me gusta

Por el contrario mi madre sigue confiando en la comercial de la sucursal de debajo de casa y sus fondos de renta fija de comisiones abusivas. Naturalmente me ignora cuando le digo que puedo conseguirle los mismos fondos con un 70% de descuento en Indexa. Internet es muy complicado.

4 Me gusta

Es difícil convencer a quien no quiere. En el caso de las familias, normalmente, te toman por un loco.

3 Me gusta

Exacto, no es inteligente dar consejos si no te los piden primero.

2 Me gusta