Abro este hilo para ayudar a nuestros sufridos autónomos a poder planificar su futuro, fabricarse su propia pensión y no depender del Estado, o de falsas promesas a futuro.
Toda ayuda es poca para uno de los colectivos más castigados de nuestro país.
La clave es actuar como la SS.
Pasarte “un recibo” a la vez que la SS a final de cada mes.
Y comprar todos los meses tu indexado automáticamente.
1.-Si tienes la “mala” suerte de empezar los primeros años en un gran periodo bajista…esos años componeran mas a largo plazo.
2.-Te puedes “jubilar” con tu indexado ad libitum. No tienes que esperar a los 66 (mas bien 67 años ahora)
3.-Una venta del 5% anual con algun retoque en la última semana del año y la primera semana del próximo año fiscal ,hacen la cartera bastante estable en mercados bajistas .
4.-El indexado se puede apalancar cuando los tipos de margen son =o < del 3% ,hasta un 30%. Las aportaciones mensuales hacen mas improbables los “margin call”.
Según chatGPT, la cuota autonomo mínima actual es de 283 € mensuales, la máxima 1221€ al mes.
La diferencia por lo tanto sería de 938 € al mes 11256 € al año.
11256 anuales en el SPY desde 1997 (25 años) , periodo de cálculo de la pensión actual, serían 1 millon 312 mil actualmente. Si aplicamos un 30% de palanca (coste 3%), 1 millon 596 mil .
Un 5% de esos saldos nos dan 65600 € (mas bien USD) al año y 79800 € respectivamente.
Este 5% anual crece a su vez un 5% anual a largo plazo .
No es recomendación compra ni de nada. Cada uno que aguante su vela.
434 mil te sale de indexarte mil eurillos mensuales desde finales de 2009,
427 mil te sale indexarte mil al mes con el 30% palanca al 3% desde finales del 2010.
Indexarse a BRK.b fue lo mejor que hizo mi madre hace 11 años.
No quiere saber de otra cosa.
Fué vendiendo como 2,5 veces lo que invirtio a lo largo de estos años.
A fecha de hoy tiene poco menos del doble de lo invertido.
Por el contrario mi madre sigue confiando en la comercial de la sucursal de debajo de casa y sus fondos de renta fija de comisiones abusivas. Naturalmente me ignora cuando le digo que puedo conseguirle los mismos fondos con un 70% de descuento en Indexa. Internet es muy complicado.