El Gobierno está vendiéndolo todo. Hasta el oro de Moscú!!
Máximos históricos.
Eso demuestra que sigue siendo reserva de valor.
La verdad es que el mercado me tiene descolocado, y llevo desde febrero sin comprar nada, tan solo aportaciones periodicas a indexados y alguna entrada pequeña al resto de fondos.
Tenia entendido, igual estoy equivocado, que maximos en el oro nos estaba indicando malos momentos para la renta variable, miedo, volatilidad, ventas por panico.
Pero yo no estoy viendo nada de esto.
La volatilidad esta en un punto medio bajo, las bolsas mas o menos laterales sin decidirse el rumbo.´
Estamos a la espera de un cisne, blanco o negro para que esto se mueva?
No se, me tiene algo desconcertado
Yo estoy que nos vamos a tirar una década lateral al menos. Microsoft estuvo 15 años lateral… y al final despertó.
Si es así, 10 años acumulando, y ya luego que multiplique por 3.
Aquí está la tranquilidad y la opcionalidad que te proporciona ir recibiendo dividendos. Por un lado ves los frutos cada cierto tiempo y por otro eliges dónde reinvertir esos frutos.
En mi caso, a mi me da más tranquilidad tener una cartera lo más abultada posible, de manera que si necesito 10, 15 0 20.000€ los puedo sacar en un clic, que recibir 500 o 1.000€ todos los meses.
Si tuviera una cartera de 2 o 3 millones, entonces la tranquilidad sería mucho mayor…
Este canal, aparentemente hace vídeos de oro para metaleros, pero a mi, que no me gusta el oro, los veo con visión macroeconómica y tienen bastante interés, ahí va otro:
Con el oro de Moscú, nos poníamos los primeros:
Los alemanes, por si acaso, con más de 3.000 toneladas, por si hay que combatir la inflación.
“ 7 in 10 central banks surveyed believe that gold reserves will increase in the next 12 months. This is a 10-point increase from last year “
https://www.gold.org/goldhub/data/2023-central-bank-gold-reserves-survey
Gobiernos y países inestables, monedas inestables. Se habla de moneda digital respaldada por oro.