Tampoco me gusta, huele a distribuir a corto plazo.
Mañana me las quito, cierre rojo. Más vale perder ue perder más.
No es recomendación de nada.
se anunció el contrasplit al cerrar la recapitalización (allá por el lejano enero).
A ver, que esta empresa quebró hace menos de 5 meses. Esto no es ni turnaround, es poner en orden las cuentas y que empiece a funcionar como debe.
Yo seguiré en el barco, un poquito más.
Huele a que las han puesto a 30 para volver a 10-5€ no para irse a 100€
Todo puede ser en el mundo de la bolsa, pero ya está la cosa realmente machacada, pasaría a cotizar 200 M€
La voy a dejar hasta que pierda el último euro
Esperemos ganar alguno!
Vendidas en la apertura a 35 mucha suerte a los que seguís en el barco. Fuerza y honor.
Estuve tentado de meter pasta. Pero se acabaron las ocurrencias como diría el gran @Quixote1 . O conoces muy bien la empresa, o nada de memestocks.
Muy buen cierre hoy +7,52% Cada cual es cada cual y sus circunstancias. Me alegro mucho por los que seguís dentro pero quiero limitar riesgos.
Lo mejor que se puede hacer en estas es precisamente no entrar. En mi caso ha sido una situación que he analizado junto a un compinche y nos sale que la cosa es a ganar. Veremos el resultado del partido en breves.
Yo esos chicharros como que me da pereza hasta mirarlos.
Lo bueno de la lotería es que no te quema neurona. Vas a la gasolinera “donde siempre toca” y compras los décimos de lotería que te encargan y ya esta.
Palmas la pasta y se acabó…
No sé si tendrá que ver la reciente guerra fronteriza entre Pakistan e India pero como dice mi señora esposa “nada es por casualidad”.
El mejor test para saber si eres buen inversor, no es el de la APP del banco o Broker, el mejor test que tienes que aprobar para garantizarte ser buen inversor es “el test del tiempo”.
Algún Rafale propiedad de India derribado con misiles Chinos en poder de Pakistán y “el mercado lo sabe”.
Pues ahora puede ser la oportunidad. ¿De verdad los Rafale son peores que los cazas chinos?
Electrónica y software, radares fijos móviles, inhibidores lo mismo, aviones nodriza de reconocimiento etc… complicado porque no he hecho el curso del cuñado experto en cazas para aportar luz al caso.
Parece que los chinos tienen el de 5ª generación, que si podría tener ventajas:
La comparación entre el Dassault Rafale (francés) y los cazas chinos (como el Chengdu J-10, J-16 o el J-20) depende de qué cazas específicos estés comparando y en qué contexto (combate aire-aire, penetración profunda, tecnología furtiva, electrónica, etc.).
Aquí te dejo una comparación directa por segmentos:
Rafale (Francia)
- Generación: 4.5
- Multifunción: Excelente. Capaz en roles aire-aire, aire-tierra, naval, reconocimiento.
- Radar: AESA (RBE2-AA), muy avanzado.
- Maniobrabilidad: Muy buena.
- Electrónica: Sistemas SPECTRA (guerra electrónica) de primer nivel.
- Armamento: Compatible con armas francesas, europeas, y algunas OTAN.
- Furtividad: No furtivo, pero tiene medidas de firma reducida.
Chengdu J-10C (China)
- Generación: 4.5
- Radar: AESA, en paridad con el Rafale.
- Maniobrabilidad: Alta, pero no mejor que el Rafale.
- Electrónica: Buena, pero probablemente inferior a la francesa en integración y fiabilidad.
- Armamento: Chino (PL-10, PL-15), muy capaz. Misil PL-15 de largo alcance destaca.
- Furtividad: Menor firma que versiones previas, pero no furtivo.
Shenyang J-16 (China)
- Generación: 4.5 (basado en el Su-30 ruso)
- Rol: Más bien caza-bombardero pesado.
- Capacidades: Buena carga de armas, alcance, pero menos ágil que el Rafale.
- Radar: AESA moderno.
- Furtividad: No.
Chengdu J-20 (China)
-
Generación: 5ª (competidor furtivo del F-22/F-35)
-
Ventajas:
- Furtividad avanzada.
- Misiles aire-aire de largo alcance (PL-15).
- Buen radar AESA.
-
Desventajas:
- Motores aún en desarrollo: no alcanza aún el rendimiento de los motores occidentales.
- Posibles déficits en guerra electrónica y conciencia situacional respecto a aviones OTAN.
Conclusión
- El Rafale es superior a los cazas chinos de 4ª generación como el J-10C o J-16, especialmente en guerra electrónica, maniobrabilidad y fiabilidad general.
- El J-20, por ser un caza furtivo de 5ª generación, supera al Rafale en aspectos como baja detectabilidad y alcance de radar/misiles, pero aún no está completamente maduro en motores ni en sistemas integrados.
En resumen:
- Contra J-10C/J-16: Gana el Rafale (en la mayoría de escenarios).
- Contra J-20: Depende del contexto. Si el combate es más allá del alcance visual (BVR), el J-20 podría tener ventaja. Si es combate cercano o en ambiente hostil a radares, el Rafale podría tener la delantera gracias a su sistema SPECTRA y agilidad.
Es la caña la IA. Hoy le pregunté a grok una duda que sería de consultar a un abogado laboralista, sindicalista etc y me la ha resuelto. La IA de Google no se mojaba al 100% quizás no hice inicialmemte bien la pregunta. Si dan dinero las empresas de IA hay que estar, vía ETF o invirtiendo en 2-3 de ellas.
No creo que vayan por ahi los tiros, nunca mejor dicho.
Dassault Aviation (fabricante del Rafale) no lo ha notado: