ATOS La nueva cryptostock de El_Tijeritas

Tampoco me gusta, huele a distribuir a corto plazo.

Mañana me las quito, cierre rojo. Más vale perder ue perder más.

No es recomendación de nada.

1 Like

se anunció el contrasplit al cerrar la recapitalización (allá por el lejano enero).

A ver, que esta empresa quebró hace menos de 5 meses. Esto no es ni turnaround, es poner en orden las cuentas y que empiece a funcionar como debe.

Yo seguiré en el barco, un poquito más.

1 Like

Huele a que las han puesto a 30 para volver a 10-5€ no para irse a 100€

Todo puede ser en el mundo de la bolsa, pero ya está la cosa realmente machacada, pasaría a cotizar 200 M€

La voy a dejar hasta que pierda el último euro

Esperemos ganar alguno!

Vendidas en la apertura a 35 mucha suerte a los que seguís en el barco. Fuerza y honor.

2 Likes

Estuve tentado de meter pasta. Pero se acabaron las ocurrencias como diría el gran @Quixote1 . O conoces muy bien la empresa, o nada de memestocks.

1 Like

Muy buen cierre hoy +7,52% Cada cual es cada cual y sus circunstancias. Me alegro mucho por los que seguís dentro pero quiero limitar riesgos.

1 Like

Lo mejor que se puede hacer en estas es precisamente no entrar. En mi caso ha sido una situación que he analizado junto a un compinche y nos sale que la cosa es a ganar. Veremos el resultado del partido en breves.

2 Likes

Yo esos chicharros como que me da pereza hasta mirarlos.

Lo bueno de la lotería es que no te quema neurona. Vas a la gasolinera “donde siempre toca” y compras los décimos de lotería que te encargan y ya esta.

Palmas la pasta y se acabó…

1 Like

No sé si tendrá que ver la reciente guerra fronteriza entre Pakistan e India pero como dice mi señora esposa “nada es por casualidad”.

El mejor test para saber si eres buen inversor, no es el de la APP del banco o Broker, el mejor test que tienes que aprobar para garantizarte ser buen inversor es “el test del tiempo”.

Algún Rafale propiedad de India derribado con misiles Chinos en poder de Pakistán y “el mercado lo sabe”.

Pues ahora puede ser la oportunidad. ¿De verdad los Rafale son peores que los cazas chinos?

Electrónica y software, radares fijos móviles, inhibidores lo mismo, aviones nodriza de reconocimiento etc… complicado porque no he hecho el curso del cuñado experto en cazas :grinning_face_with_big_eyes: para aportar luz al caso.

1 Like

Parece que los chinos tienen el de 5ª generación, que si podría tener ventajas:

La comparación entre el Dassault Rafale (francés) y los cazas chinos (como el Chengdu J-10, J-16 o el J-20) depende de qué cazas específicos estés comparando y en qué contexto (combate aire-aire, penetración profunda, tecnología furtiva, electrónica, etc.).

Aquí te dejo una comparación directa por segmentos:

:small_blue_diamond: Rafale (Francia)

• Generación: 4.5
  • Multifunción: Excelente. Capaz en roles aire-aire, aire-tierra, naval, reconocimiento.
  • Radar: AESA (RBE2-AA), muy avanzado.
  • Maniobrabilidad: Muy buena.
  • Electrónica: Sistemas SPECTRA (guerra electrónica) de primer nivel.
  • Armamento: Compatible con armas francesas, europeas, y algunas OTAN.
  • Furtividad: No furtivo, pero tiene medidas de firma reducida.

:small_blue_diamond: Chengdu J-10C (China)

• Generación: 4.5
  • Radar: AESA, en paridad con el Rafale.
  • Maniobrabilidad: Alta, pero no mejor que el Rafale.
  • Electrónica: Buena, pero probablemente inferior a la francesa en integración y fiabilidad.
  • Armamento: Chino (PL-10, PL-15), muy capaz. Misil PL-15 de largo alcance destaca.
  • Furtividad: Menor firma que versiones previas, pero no furtivo.

:small_blue_diamond: Shenyang J-16 (China)

• Generación: 4.5 (basado en el Su-30 ruso)
  • Rol: Más bien caza-bombardero pesado.
  • Capacidades: Buena carga de armas, alcance, pero menos ágil que el Rafale.
  • Radar: AESA moderno.
  • Furtividad: No.

:small_blue_diamond: Chengdu J-20 (China)

• Generación: 5ª (competidor furtivo del F-22/F-35)

• Ventajas:

• Furtividad avanzada.
    • Misiles aire-aire de largo alcance (PL-15).
    • Buen radar AESA.
  • Desventajas:

• Motores aún en desarrollo: no alcanza aún el rendimiento de los motores occidentales.
    • Posibles déficits en guerra electrónica y conciencia situacional respecto a aviones OTAN.

:chequered_flag: Conclusión

• El Rafale es superior a los cazas chinos de 4ª generación como el J-10C o J-16, especialmente en guerra electrónica, maniobrabilidad y fiabilidad general.
  • El J-20, por ser un caza furtivo de 5ª generación, supera al Rafale en aspectos como baja detectabilidad y alcance de radar/misiles, pero aún no está completamente maduro en motores ni en sistemas integrados.

:shield: En resumen:

• Contra J-10C/J-16: Gana el Rafale (en la mayoría de escenarios).
  • Contra J-20: Depende del contexto. Si el combate es más allá del alcance visual (BVR), el J-20 podría tener ventaja. Si es combate cercano o en ambiente hostil a radares, el Rafale podría tener la delantera gracias a su sistema SPECTRA y agilidad.
1 Like

Es la caña la IA. Hoy le pregunté a grok una duda que sería de consultar a un abogado laboralista, sindicalista etc y me la ha resuelto. La IA de Google no se mojaba al 100% quizás no hice inicialmemte bien la pregunta. Si dan dinero las empresas de IA hay que estar, vía ETF o invirtiendo en 2-3 de ellas.

No creo que vayan por ahi los tiros, nunca mejor dicho.

Dassault Aviation (fabricante del Rafale) no lo ha notado: