Atlas Engineered Products Ltd

Canadá creció en 1 millón de habitantes este último año. Muchos inmigrantes. Si, creo que van a necesitar unas cuantas casas , prefabricadas y por fabricar.
El viento de cola puede ser importante.

1 me gusta

https://x.com/toffcap/status/1694294755042025647?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

@Unai_Arregui_Maestre

GRAN adquisición para Atlas Engineered Products. $AEP adquirir LCF por c. 29 millones de dólares; ~26,9 millones de dólares en efectivo, el resto en acciones (a 1,14 dólares). Éste tendrá un impacto significativo; LCF generó un ebitda de 9,5 millones de dólares en 2022 (en comparación con ~14 millones de dólares para $AEP ). Y AEP tiene la intención de continuar, afirmando que “la Compañía está revisando actualmente una serie de objetivos de adquisición adicionales…”

Me pregunto si eso se podría importar a Españistán…

Los costes de las casas de hormigón se están disparando, y toca buscar alternativas lonchafinistas.

Acabo de descubrir que AEP no tiene instituciones…además!

2 Me gusta

Es demasiado pequeña. La clave del compounding en estas empresas, es cuando entran los grandes fondos.

Aep mas long que nunca.
Tremenda adquisicion a buen precio.
Ya son la mayor empresa en canada en su sector con un bargain power de lumber q alucinas (osea compran mucho y barato, lo cual dificulta competencia)

Presencia al este y expertise en wall pannels que es el futuro y mayor margen,
Siguen buscando adquisiciones y tienen caja.
De hecho el vendedor se jubila pero sus hijos se quedan y querian equity en aep pork le ven recorrido.

Lets fucking go

Siento el post. Pero desde la cama y a 40 grados en bilbao esto es imposible

3 Me gusta

A ver si se calma un poco y se le puede atizar un poco +.
A PER 6 (o 8,que mas da), es para frotarse los ojos.
Creciendo en orgánico a 20,30%.
Parece que tienen otras adquisiciones ya miradas.
No es recomendación de compra…

2 Me gusta

Claro que es recomendación de compra.
La demanda de housing es brutal y algo van a tener que hacer para aumentar supply.
Atlas es ahora la mayor empresa de trusses de Canada y la empresa mejor colocada para seguir creciendo orgánicamente y por adquisición.

A mayor escala ya sabeis lo que pasa. Aep es aun una small cap y poco a poco entran las instituciones, cuando pase eso sera fiesta.

Siguen con un pipeline de adquisiciones brutales, con 10m en caja para hacerlas asik esos esperando un financing ya pueden empezar a comprar a mercado.

Cada vez se lleva mas el prefabricado que se construye en fabrica y se monta en el lugar y AEP esta bien posicionado ahi, ademas son ellos quienes mas pueden invertir en la automatizacion de las plantas que es su objetivo numero 1 y sus competidores no pueden.

La calidad de la empresa que han comprado es muy grande y les da experiencia en wall panels los cuales son mucho mas lucrativos para la empresa y de lo que estan entusiasmados.

Vigilar y añadir aep a largo plazo!

4 Me gusta

Qué son trusses??

Yo lo siento por RMS pero voy a añadir AEP a costa de RMS.
En años no veía una cosa así.
No es recomendación de compra.
Solo voy a añadir un poco más, ya sabéis que hay que estudiar y asumir tus propias decisiones.

2 Me gusta

Es ya mi mayor posicion si.
Buena suerte a todos y seguimos monitoreando

3 Me gusta

Espero veros millonarios pronto viviendo en la costa del Sol, y con las acciones en Canadá a salvo del Gobierno.

1 me gusta

Esta no tiene ni resaca postsubidón…

image

1 me gusta

Las ventas caen por la desaceleración del mercado.

La subida de precios implica también menor demanda.

Recompra de Aep

1 me gusta

No son muchas, pero sin duda es buena señal.

1 me gusta

Atlas Engineered Products $AEP.V informa los resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2023.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2023:

Durante el tercer trimestre de 2023, la Compañía adquirió Léon Chouinard et Fils Co. Ltd./Ltée. (“LCF”) ubicada en New Brunswick, Canadá. Las acciones de LCF fueron adquiridas por $26 millones en efectivo más un ajuste inicial de capital de trabajo de $2,884,737. A finales del cuarto trimestre se finalizará un ajuste adicional del capital de trabajo. Los terrenos y edificios de LCF también fueron adquiridos por la Compañía por su valor tasado de $2,792 millones en efectivo. La Compañía financió la adquisición de LCF con un préstamo a plazo e hipoteca por $22,4 millones, emitiendo 1.739.129 acciones ordinarias por un valor de $2 millones, y el resto con el efectivo existente de la Compañía generado por las operaciones. Durante el último año fiscal de LCF que finalizó el 31 de diciembre de 2022, obtuvieron ingresos de poco más de $25,7 millones, ingresos netos de poco más de $6,3 millones y un EBITDA normalizado no IFRS de aproximadamente $9,47 millones, lo que resultó en un margen de EBITDA normalizado del 37 %.

Los ingresos para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023 fueron de $35,216,250 en comparación con los ingresos de $46,909,032 para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022. Los ingresos disminuyeron debido a los precios de algunos materiales (es decir, madera y vigas en I) que se transfieren a los clientes. estabilizándose a precios significativamente más bajos que los dos años anteriores. El mercado también ha experimentado una desaceleración en algunas áreas de Canadá, principalmente en Ontario y recientemente la desaceleración también se ha observado en Columbia Británica. Esto se ha debido principalmente al aumento de las tasas de interés, lo que ha provocado que la industria de la construcción se detuviera para evaluar los efectos en la demanda de viviendas nuevas, lo que ha llevado a una reducción de la construcción de viviendas. La Compañía espera que esta desaceleración sea de naturaleza de corto plazo y que los mercados se fortalezcan a medida que se ajusten a las condiciones actuales del mercado y al aumento de la demanda debido al importante crecimiento demográfico y al actual déficit de vivienda.

El margen bruto para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023 fue del 30%, que es inferior al margen bruto del 32% para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022. Los márgenes brutos disminuyeron debido al mercado de ventas más competitivo impulsado por la Costo de la madera significativamente menor en comparación con el período anterior. Más cerca del final de los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, la Compañía tuvo que encontrar un equilibrio entre generar ventas y comprometer ligeramente el margen bruto disponible en un mercado más competitivo. La Compañía continúa enfocándose en los márgenes brutos así como en la generación de ingresos. Normalmente, la Compañía tiene un aumento en los márgenes brutos para el tercer trimestre, pero debido al mercado competitivo, los precios más bajos de la madera y la demanda no aumentó, la Compañía tuvo que reducir ligeramente los márgenes brutos para generar más ingresos. La Compañía aún pudo mantener márgenes brutos consistentes para el año fiscal 2023.

Los gastos operativos aumentaron en $1,265,437 para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023 en comparación con los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022. El 34% de este aumento se debe a partidas no monetarias de depreciación y amortización y pagos basados ​​en acciones. El 31% de este aumento está relacionado con gastos únicos y no recurrentes de desembolso de efectivo incurridos en relación con la adquisición de Léon Chouinard et Fils Co. Ltd./Ltée. (“LCF”) anunciada el 23 de agosto de 2023. La adquisición anticipada de LCF llevó a la Compañía a reforzar los recursos humanos y los sistemas para garantizar que estuviera lista y fuera capaz de manejar el crecimiento y la expansión geográfica resultantes y continuar con el crecimiento adquisitivo futuro que representa por el incremento restante en los gastos operativos.

La utilidad neta después de impuestos fue de $2,630,287 para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2023 en comparación con una utilidad neta después de impuestos de $6,739,031 para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022. La Compañía registró una menor utilidad neta después de impuestos en el período actual debido principalmente a menores ingresos, menores márgenes brutos y mayores gastos operativos

Fuente: Productos de ingeniería Atlas

1 me gusta

Parece que el mercado ha hecho reducir los ingresos. @Unai_Arregui_Maestre ¿como ves el futuro siendo objetivo?