Apuntes sobre comercio online en China

Parece que a veces puede tener sentido pagar un PER x2, por estar al amparo del Tio Sam…

1 me gusta

He invertido en China a través del Etf Kweb. Dejo algunos apuntes de cosas que he estado leyendo:

-El 90% de la empresas chinas que cotizan pasan auditoría con una Big Four. De hecho el caso de Luckin se descubrió en la auditoría. Pienso que el aspecto contable se le da demasiada importancia cuando se habla de las empresas chinas actuales. Sobretodo cuando hablamos de las de.un tamaño considerable.

-Las tres empresas deslistadas eran empresas con una alta participación del gobierno chino, que poseía gran parte de estas compañías.

-El deslisting no significa perder el dinero invertido. Simplemente tras un trámite algo largo y pagando comisiones las acciones pasarán al mercado de Hong Kong. Los trámites son más pesado y costosos probablemente para un inversor particular.

4 Me gusta
6 Me gusta

Un hilo excepcional. Muchas gracias por compartirlo!!

2 Me gusta

Otro hilo interesante sobre China y las tech:

2 Me gusta

Muy interesante. Había leído que las estructuras vie ya estaban empezando a ser reguladas por China en alguna revista legal de Hong Kong.

Este Tweet del vicepresidente de los que sería la sec se China es muy interesante.

1 me gusta

¿Es fiable este tweet? Si realmente lo dice ese señor, es muy clarificador sobre el rumbo futuro de los acontecimientos.

Por otro lado, ¿tiene sentido ahora que China se a beneficiado de la financiación del resto del mundo a través de los mercados dar carpetazo a dicha política y aislarse?

2 Me gusta

Te diría que es fiable porque no es la primera vez que lo leo. Hablar a los miembros del partido comunista de forma favorable sobre las Vie.

La respuesta a la segunda pregunta es para mí no. China necesita la financiación, el mundo evoluciona y es muy competitivo. Si China se cree que lo tiene todo hecho, que en unos años va a ser la primera potencia mundial y que es imparable se estancará. Tiene que seguir igual, con la fórmula que ha usado los últimos 30 años.

2 Me gusta

Dicho lo cual hasta que no se regule las vie definitivamente no se puede decir nada definitivo. La regulación suele ir lenta pero no solo en China sino en cualquier país del mundo.

1 me gusta

China tiene otro problema añadido que trata no se desmadre “la banca en la sombra” créditos en negro entre la gente que siguen en aumento. Puede ser una razón para pisar el acelerador con el Yuan digital. En todo el mundo las comunidades Chinas se prestan dinero en negro.
Lo importante es lo que no sabemos que no sabemos.

4 Me gusta

Alguien se ha planteado qué pasaría si finalmente China consigue tener un mercado de capitales tan transparente como el de USA??

2 Me gusta

Anoche hicieron un reportaje en La 2 sobre los negocios en China . Capitalismo a tope. Comunismo 0.

1 me gusta

Dictadura de las duras y capitalismo salvaje. Esperanza de vida 71 años.

Ya tuvo que intervenir el gobierno chino un megabanco hace unos años o algo así me suena. Y sí, creo que se dedicaba a financiar negocios a chinos en el exterior.
Peluquerías, bares, pisos pagados a tocateja por estos lares hace años.

1 me gusta

Perfecto para el Gobierno. Así no tienen el problema de las pensiones…

Por cierto, hoy domingo he hecho una operación en China más allá del mercado de Valores. Un par de contenedores más que vienen para aquí, con el fin de financiar su régimen…

Degiro ya no deja comprar el etf Kweb en la bolsa de Londres

1 me gusta

Aquí la clave del Titán:

Expliquese para los que no somos ingenieros…

2 Me gusta

Los mecanismos de emergencia: “made in China”…

2 Me gusta