Apuntes sobre comercio online en China

Si no entiendo mal parece que hay una oferta para comprar 1 millón de acciones del ADR a 290…pero la cotización no se inmuta y sigue a 263

Porque ni caso nadie.
Esto ya pasó reiteradas veces con AT&T:

https://www.bloomberg.com/press-releases/2020-06-16/at-t-recommends-stockholders-reject-mini-tender-offer-from-ponos-industries-llc

1 me gusta

Aquí querían comprar Netflix:

Mañana igual compran su Lemonade…

1 me gusta

Jajajaja. Las Lemonade “Portaventura” (tan pronto suben un 25 como bajan un 12) no tienen suficiente Pasta estos de Ponos para pagarlas ahora mismo. Tenga en cuenta que son el próximo 100 bagger de @emgocor y otros cuántos… Bromas a parte, gracias por la info.

2 Me gusta

Igual como decís es una tender offer. En bpy pasó hace no mucho. Que la propia empresa compro acciones a los minoritarios.

No creo, @davidblanco1.
Más bien parece una estrategia de alguna empresa para comprar participaciones, no sé si de forma fraudulenta, en contra de los dirigentes de las empresas.

1 me gusta

Artículo en ocu inversiones sobre lo que ocurrió en AT&T. Como ejemplo.

Mini OPA sobre AT&T con un 19% de prima: ¡sólo para primos!

hace 5 meses - miércoles, 8 de julio de 2020

Ponos Industries LLC vuelve a lanzar una jugosa oferta de compra sobre las acciones de AT&T. ¡No caiga!

Una oferta condicionada

Si es usted accionista del operador de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, que cotiza en el NYSE, puede que su intermediario le haya comunicado una oferta de compra de sus acciones de parte de una vieja conocida, Ponos Industries LLC. La compañía ofrece 36 dólares USD por acción, es decir, una prima de casi un 19% a quien la acepte. Esta operación, que se conoce como “mini tender offer” en inglés, tiene como fin hacerse con un pequeño paquete de acciones de la compañía sobre la que se dirigen; por lo general inferior al 5% del capital. En este caso Ponos ha ofrecido comprar hasta 4 millones de acciones, dando como plazo de respueta hasta el 10 de julio.

· La oferta es prorrogable y está supeditada, entre otras condiciones, a que el precio de la acción el último día de negociacion antes de su vencimiento supere los 36 dólares USD (actualmente su cotización ronda los 30 dólares).

Ándese con ojo

Ponos ya lanzó una oferta similar en septiembre de 2018 sobre esta operadora. Al igual que entonces la condición para comprar los títulos a 36 dólares USD es que superen ese precio en el mercado ante del vencimiento de la oferta. Es decir, en ese caso la compañía pagaría menos a aquellos incautos que la aceptasen. Es más, Ponos se reserva el derecho de prorrogar la oferta, cuando la acción estuviese por debajo de los 36 dólares hasta que volviera a subir. Una práctica doblemente retorcida, que además retrasaría la fecha de pago hasta que esta compañía diera por finalizada la oferta.

  • Nuestro consejo es rotundo: rechace la oferta. Además de las razones expuestas, si la aceptase, podría verse envuelto en una situación peor: que su intermediario inmovilizase las acciones hasta que venciera la oferta, con lo que no podría venderlas, si quisiese.

  • Tenga mucho cuidado con este tipo de ofertas. No se trata de una OPA propiamente dicha y, por tanto, no está sujeta a los mismos requisitos legales. El regulador de los mercados americanos, SEC, advierte en su página web sobre este tipo de prácticas, dando consejos a los inversores para identificarlas.

4 Me gusta

Yo estoy en BPY y cuando la propia empresa las quiso comprar por más de lo que cotizaban fue una gozada, señal de que hay que están cotizando claramente con descuento y que no hay que vender! A ver si lo intentan de nuevo!

2 Me gusta

No es este el mismo caso, @Goldandgraham

1 me gusta

image
Buena caída de Alibaba.

Va a costar unos meses recupera el precio de ayer.

Recuerdo cuando algo así le pasó a Alphabet hace 2 años tras la publicacion de resultados, que le supuso un cierre con -15%

Alibaba sigue siendo la misma de ayer y con muchas cosas buenas que hacer por delante, es mi opinión no autorizada.

1 me gusta

“The current clampdown is just the next batch of businesspeople being reminded by the government: ‘You can be rich. You can have a powerful company. But you’ve got to play by our rules’”

https://www.bloomberg.com/news/features/2020-12-22/jack-ma-s-empire-in-crisis-after-china-halts-ant-group-ipo

1 me gusta

China esta muy bn para hacer negocios…el problema es el PCC.

4 Me gusta

¿Alguien ha leído algo de Pinduoduo? Un modelo de negocio diferente al de Alibaba y JD.

1 me gusta

Estoy empezando a ojearla para tratar de entenderla

1 me gusta

El problemas con las empresas Chinas es el que hemos hablado alguna vez. Además en las últimas fechas parece que todo se está complicando.

1 me gusta

También es que Jack Ma hizo una aparición en un video desde Enero, (no sé sabia de él desde Oct) y hasta ahora nada.
Todo indica que el gobierno totalitario y comunista de China estaría presionando a las Big Techs para “algo”. Oficialmente para sus IPO en China bajo el yuan, regulación, control…
No está claro. Y Baidu hoy le pegaron fuerte.

Muchas veces hablamos de seguridad jurídica y es por algo. USA y su derecho muy influenciado por la costumbre, tiene legislado y grabado en piedra gran parte de la protección respecto al estado. Y por eso el $ es lo que es.

PD. Que por algo parecido en el tema del BTC, oro y respaldo de la moneda Fiat he tenido varias “peloteras” en otro foro.

4 Me gusta

La semana pasada Autohome, una plataforma china de venta de coches de segunda mano online empezó a cotizar en Hong Kong. Puede ser un movimiento interesante de algunas empresas chinas. En Hong Kong no van a tener problemas de que las deslisten como en Estados Unidos.

2 Me gusta

http://www.hk-lawyer.org/content/vie-structure-past-present-and-future-–-part-i
http://www.hk-lawyer.org/content/vie-structure-past-present-and-future-–-part-ii

Estos artículos de una revista legal de Hong Kong es lo mejor que he encontrado sobre la situación de las estructuras VIE y su evolución a lo largo de los años.

He estado leyendo en foros y supuestamente China Mobile y China Telecom que ya han sido deslistadas hace meses. A los accionistas les deberían dar acciones de la bolsa de Hong Kong, con sus correspondientes costes. Sin embargo, por lo que se comenta en foros hay gente con el dinero retenido y que no saben bien lo que va a pasar. Depende ya mucho del broker y de como lo gestione. Es decir, que es un problema relevante y muy a tener en cuenta.

2 Me gusta