Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Nasdaq +0,67% sigue en modo cotillón cachondo. Habrá orgia final?

3 Me gusta

Aún queda el rally de Navidad. hay mucho dinero, y la gente ya no sabe donde meterlo.

2 Me gusta

Voy a abrir posición para mi hija.

4 Me gusta

Mi nieto hoy abierto su tercer fondo, este de Tecnología. Se lo dije a mi hija hace dos meses pero no tenía tiempo. Tiempo es lo que tiene el pequeño para componer.

5 Me gusta

Estoy esperando que llegue el apocalipsis que anuncian los youtubers constantemente para pasarles del MSCI World al Nasdaq.

3 Me gusta

Imagina dentro de 50 años lo que tendrá ahí. Espero que estemos en condiciones de verlo.

3 Me gusta

Después de darle muchas vueltas esta tarde y ver lo que tiene disponible Selfbank (muchos) ,creo que de lo mas decente es…
Nasdaq 100, IE0032077012. , en Euros, en bolsa italiana o alemana.
Un 0,3% de comisión .
No es recomendación ,ni me paga nadie…no hay de donde por otra parte

5 Me gusta

Con poder verlo dentro de 20 me conformo. Luego si llego, pediré 10 más.

2 Me gusta

Ese es muy bueno,si señor…
Yo creo que el formato ETF es ligeramente mejor.
Mas fácil de traspasar.
Sirve de prenda para apalancarse.
Te lo piensas 2 veces a la hora de rotar…
Es una opinión, no es recomendación.

4 Me gusta

Yo me pregunto para mis adentros, para mi hija (o para mí), ¿quién rendirá más de aquí 20 o 25 años? ¿SP500 o Nadaq 100? Pienso que el segundo.

2 Me gusta

Y el motivo principal de dicha conclusión es que muchas de las empresas tecnológicas del Nasdaq 100 pueden escalar y crecer sin apenas capex.

2 Me gusta

Creo que hay algún tipo de sesgo de confirmación por las revalorizaciones del Nasdaq. Si inviertes en sp500 lo tienes todo, lo que pita ahora y lo que lo hará en el futuro: tierras raras, salud, aeroespacial… yo pienso que una cartera indexada eficiente a día de hoy teniendo en cuenta todo, incluso la tendencia sería 80% MSCI World y 20 Nasdaq. Pongo MSCI World en vez de SP500 porque puede haber regiones que despunten además de EEUU en los próximos años, Corea del Sur, Australia y no me lo quiero perder.

MSCI World:

4 Me gusta

Con el MSCI tienes el Nasdaq también, claro, pero el quiz de la cuestión es la concentración en USA, o la seguridad de tener todo el mundo.

Esto me recuerda una cuestión. Tengo 7 veces más dinero en Apple que en BRK, y BRK tiene el 50% en Apple. Estoy sobreponderado?? Si, pero qué más da, si Apple va como un tiro??

3 Me gusta

Mi comentario va por gestionar el riesgo a largo plazo.

3 Me gusta

USA va a mantenerse varias décadas en la vanguardia de la tecnología, y eso implica que el Nasdaq 100 va a estar en el pelotón de los mejores índices.

1 me gusta

¿Qué es realmente el riesgo??

Para mi es no estar invertido en los mejores negocios del mundo. ¿Por qué? Porque en un año como este, que puedes hacer un +50%, es decir, cualquiera con un patrimonio pequeño puede hacer 50.000€, hay quien se conforma con bonos del Estado al 3%. ¿Qué haces con 3.000€ y la inflación actual?

1 me gusta

Riesgo para mí es sobreponderar en exceso un índice sectorial en máximos, porque los cisnes negros existen.

3 Me gusta

Riesgo es no meterlo todo en BRK.a ,cuando conocí de su existencia…allá por 1990.

“Todos los multimillonarios hicieron su fortuna con una sola empresa”. Buffett.

Desde Rockefeller a Elon Musk ,pasando por Amancio. Ninguno invirtió en índices .

2 Me gusta

Después de máximos, históricamente es más probable que dentro de un año vuelva a estar en máximos, que que haya un año bajista.

2 Me gusta

Buffett en 100 años ha dicho muchas cosas…pero desde luego lo que más recomienda a todo el mundo es indexarse en índices globales con bajos costes.

Los ejemplos de multimillonarios con una sola empresa no dejan de ser sesgos de supervivencia.

4 Me gusta