Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Diversificación razonada o traslado de fondos.
Yo de momento sigo con bastante peso Tecnológico. Creo en mi cartera y en la incertidumbre del mercado.

1 me gusta

Casi un 20% en lo que llevamos de año…

Veremos hasta cuando dura el festival de la alegría.

2 Me gusta

+29% YTD. En €uros casi llegamos al 38%.

1 me gusta

Si, pero me temo que la narrativa hace el precio
Por que ya puestos ,me hubiera comprado este…hace 10 años…

Multiplicar por 200 ,casi y sin leer un informe ni saber quien es Elon Musk…pero uno tiene miedo.
Sabe cuanto tendria uno metiendo la extra de navidad todos los años desde 2010.
La extra de un mil eurista todos los diciembres nos daría unos 794 mil dolares.

Si soñar,cuesta bien poco!

3 Me gusta

La verdad es que todo lo vinculado a la tecnología lo está haciendo muy bien esta decada. Si Escrivá hubiera metido aquí un algo(30% por ejemplo) sin mediar sindicatos y empresas…
Me está garantizando parte de la tranquilidad financiera no como la SS

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N1793

2 Me gusta

Pero lo que mueve la aguja es lo que lo hará decentemente los proximos 10 años.
El pesimismo cuesta mucho dinero en este negocio…
En 2011 no me hubiera imaginado ni de lejos que ibamos a tener una década como esta.

1 me gusta

Por eso que predecir suele salir caro. Los buenos predictores macro son los que venden muchos libros porque sino ¿De qué vivirían?. No soy partidario de tener mucha liquidez o RF, como mucho en función de circunstancias varias un 15-30% en RF si uno cree que hay euforia irracional y se habla de bolsa en la panadería, en la pelu, en los bares con gente jactándose de ganancias…ya que el limpiabotas de Rokefeller está muerto.

2 Me gusta

Tener una mentalidad a largo plazo y contraria al mercado no es facil.
Contraria y acertada,ojo!

1 me gusta

Ya lo dice “El Mutuhu”:
– El numero de años con ganancias en bolsa son superiores a los de perdidas. Debemos pasar por los años malos, para no perdernos ni un solo año bueno.
– Hay períodos de altos rendimientos, bajos rendimientos, de rendimientos nulos y de
rendimientos negativos. Tenemos que pasar por todos ellos para obtener rendimientos a largo
plazo.

  • Los mercados subieron alrededor del 70% del tiempo (en años) y bajaron durante el 30%
    restante. Necesitamos quedarnos durante este 30% para disfrutar del 70%.
1 me gusta

Y lo mas importante:
“En los años bajistas se cocinan las buenas rentabilidades a largo plazo”.
Pero no, la mayoría esta atesorando liquidez y vendiendo en mercados bajista (si no ,no bajaría) .
Es la triste realidad, pocos, compran en Octubre de 2008,Octubre de 2002, o el 20 de marzo de 2020.
Todo el mundo entra en pánico pensando en el crack del 29 o el top de Japon en 1989.

2 Me gusta

Sobre video juegos que son tecnología:

  • Hasta hace poco para comprar un juego comprabamos(yo No) un CD.
  • Actualmente ya se hace una suscripción vía pago.
  • En breve los juegos estarán alojados en la nube y jugarás en ella.
  • Siguen teniendo mucho futuro algunas empresas de video juegos, sobre todo grandes y de calidad.
    Activision, Nintendo, …
    No es recomendación de nada, es reflexión.
1 me gusta

Esto ya pasa.

Hablamos muchas veces de lo complicado que es hablar de finanzas con alguien de nuestro entorno.

Resulta que ayer, mientras esperaba a mi hija que saliera de patinaje, me fui a mi “oficina”, el bar de mi vecino.

Me puse a dar un repaso al mercado, el SP, y se sento en la mesa de al lado un joven, no tendria mas de 30 años, se coge su movil y se puso a buscar algo

Y que estuve escuchando?

Un podcast sobre criptomonedas, cardano, bitcoin, etc.

Es un virus que se extiende.

2 Me gusta

Eso de espiar en la oficina,… pillín.
Hay mucho FOMO con las criptos y mucho interés creado con plataformas que no tienen bitcoin sino que son creadores de mercado que incitan al trading agresivo y apalancado sin que ellos sepan que no poseen bitcoin. Recambian perdedores a diario dejándolos sin blanca debido a la volatilidad de bitcoin y garantías exigidas.

2 Me gusta

Casualidad, pura y dura :sweat_smile:.

Antes se me ponian al lado algunas mamis del colegio y las conversaciones eran muy diferentes, Salvame, La Isla de las Tentaciones, el novio de tal, Rociito, etc.

2 Me gusta

Ojo que ese es un sector también en el que fijarse. Los bolsos que llevan, rimel y pintalabios!!

Por menos han salido baggers!!

2 Me gusta

Yo, a la salida de mi consulta, he visto un camión de Air Liquide…He entornado los ojos…

2 Me gusta

Hay algo más bonito que ganar dinero vendiendo aire??

2 Me gusta

3 Me gusta

FB la más barata. Tesla la mayor engañifla. Veremos en que queda. Lo más curioso es que no están a precios de burbuja, pese a todo los que han subido.

3 Me gusta

gran empresa, materia prima el aire.

1 me gusta