Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Perfecto. Es el Nasdaq x2. Muchas gracias.

También tiene Interactive brokers el QQQ.

Gracias Emilio!

Yo la conozco a nivel profesional. Es muy buena empresa, la #1 dentro de las bases de datos no relaciones.

Muy buena soluciones empresariales, planes formativos, certificaciones, etc…pero coincido totalmente que cotiza carísima. Del mundo SaaS me gusta otras a estos precios, pe, $CRM

Un saludo!

Mongo DB debería tener hilo propio. Gracias.

1 me gusta

Fondo sobre Nasdaq en Bankinter o en MyInvestor (el mismo, el de Bankinter).

1 me gusta

Cas, has mirado en Renta 4 el QQQ3 de Wisdomtree? es un x3 si lo que buscas es heavy metal, ahora con los mercados en máximos cuidado pero después de una buena caída si tu corazón es apto igual te interesa

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XQVE

1 me gusta

El Amundi Nasdaq (ticker ANX) yo lo tengo contratado en ING

1 me gusta

¿Fondo o ETF?

En Teconología me gusta este, también contratable con ING, un poco caro pero la cartera me gusta por sus empresas y diversificación geográfica.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D20

1 me gusta

El Amundi Nasdaq es ETF, costes 0,23% anual.
No tiene la fiscalidad de los traspasos, a veces mejor que no se pueda traspasar así uno se evita andar haciendo market timing, además en el caso de Nasdaq o SP500 ¿a dónde va uno a traspasar?

10 Me gusta

El mejor market timing que te puedes encontrar…gestionada por un campeon de trading nada menos;
SSS

Necesita subir un 50% para volver al nivel que tenia cuando empezó hace mas de 5 años. Que trabajo tan fastidiado!

1 me gusta
  • La tendencia es tu amiga, no tu enemiga.
  • No se puede ir en contra de la impresora de la FED.
1 me gusta

Never bet against Nasdaq!!!

1 me gusta

Poco me parece que ha caído para el tiempo que lleva corto contra el nasdaq. Lo digo en serio.

2 Me gusta

Es cierto. Deben cubrirse y lo hacen bien, porque no haber quebrado todavía con esa estrategia suicida me parece un auténtico éxito.

3 Me gusta

Tengo algunas dudas. La comisión con ING por operación es de 20€, sin coste de custodia al hacer mínimo una operación al semestre con ellos, ¿es correcto? a eso habría que sumar el 0,23% anual del propio ETF.

Yo tengo myinvestor pero hasta donde sé solo permite fondo de inversión, no uso Interactive y me estoy planteando si merece la pena aprovechar que ya soy cliente de ING para realizar operaciones con ETFs o mejor abrir cuenta con DEGIRO ya que la comisión es incluso 0€ contratando “el hermano gemelo Lyxor” al que hacéis mención, Degiro no cobra por este ETF, lo incluye en su lista de “gratuitos”.

Es una opción personal la elección de broker, no hay uno mejor o peor, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. En el caso de Degiro y ING son muy diferentes el uno del otro. Degiro es un broker, y es más barato, incluso para el Lyxor como dices puedes comprarlo sin comisión. ING por otro lado es un banco y, comparativamente, con comisiones más caras que Degiro (bastante más caras de hecho) a cambio tienes tu dinero depositado en un banco sistémico, si hay algún problema ING será rescatado (de hecho ya lo fue).
En brokers o bancos pequeños tenemos ejemplos recientes (Banco Madrid o Esfera), por eso cada uno tiene que decidir con cuál quedarse, o si tener varios. Por eso digo que es una decisión muy personal en función de la tranquilidad de cada uno, el patrimonio gestionado, etc.

5 Me gusta

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D20

Para los que tenemos ING este fondo tecnológico tiene un PER sobre 21, muy bajo me parece. Puede ser rival del Nasdaq.
El problema es la capa añadida por ING.

La verdad es que meten miedo esas rentabilidades con la vista puesta en una inversión de largo plazo, no lo digo por este fondo en particular.

Rentabilidades acumul. % 04/02/2021
Año 8,98
3 años anualiz. 28,70
5 años anualiz. 28,66
10 años anualiz. 19,61

No seria de extrañar que ya tocara una década tipo 2000-2010.

1 me gusta

U otra 2010-2020…

Cómo nos posicionamos, entonces??

2 Me gusta

Dificil respuesta y mas cotizando la renta fija como cotiza. De todas formas yo no me indexaria a usa ahora. Opinión personal.
imagen

1 me gusta