Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Todo vuelve a la normalidad, salvo los tanques rusos.

1 me gusta

Pasito palante, pasito patras, como el perro de Kostolany.

1 me gusta

Me gusta este Fondo de Fidelity, no se nota eh. :wink: poca gestión activa bate a los índices.

1 me gusta

Tienen comisiones muy altas. Hay ETFs muy similares con comisiones más contenidas. Los de Vanguard también suelen ser más baratos.

3 Me gusta

Acudo al conocimiento de la comunidad, cuales son los mejores ETF, fondos, para indexarse barato al Nasdaq Acc?

1 me gusta

ANXU

2 Me gusta

Apuntado

1 me gusta

No se por qué, había leído “amputado”.

+28% YTD llevamos…

2 Me gusta

Esta barato…



+33% en lo que va de año.

1 me gusta

Ha doblado en menos de 5 años, eso supone multiplicar por 4 cada 10 años…

Si la tecnología como sector crece de modo global más que la media del PIB mundial global, no veo burbuja antes de superar los máximos con creces y todavía queda recorrido.

La indexación al Nasdaq sino es todo, si una parte importante porque en Europa hay buenas Tech también como SAP, ASML…es importante en una cartera eficiente. Hay que sumar los fondos de la UE de los próximos años y que parte de ellos van destinados a digitalizar empresas públicas y privadas.

La digitalización es progreso, incluyendo la IA por supuesto.

No es recomendación de nada, es opinión.

4 Me gusta

Sp500 +0,30% Nasdaq +0,80% las Big tech tirando del carro.

Los aspiracionales seguirán comprando estatus desde Luisvis a las Apple Glasses. Estas últimas pueden ser la sensación de regalo de Reyes etc incluso “el empleado del mes” en algunas frikiempresas.

Los ricos compraran Ferraris solo unos pocos, los suficientes.

1 me gusta

+35% en el año ya:

Dije que acabábamos el año con un +40%. Igual me quedo corto.

La inflación en USA ya está por debajo de los tipos de interés. Las hipotecas subiendo de precio, la bolsa, también.

4 Me gusta

Pegado al índice. Este tipo de fondos no salen en expansión, cinco días, el Economista,…no tienen plumillas salariados que diría Taleb pero se pelea de tú a tú con el índice a 5 años.

2 Me gusta

Llevo +38% en el año con el ANXU. Como para estar en liquidez…

1 me gusta

Quien a 1 de enero tenía 100.000$ en el Nasdaq, hoy tiene casi 140.000$.

2 Me gusta

Aprovecho este hilo, no se si hay otro sobre indexacion para lanzar una pregunta.

A mi hija le stoy construyendo una cartera mixta, ya la he posteado alguna vez, con Fundsmith y CG New Perspective en la parte activa, y con los Amundi MSCI World y Emerging Markets.

Los indexados estan en fase de construccion y suponen un % muy pequeño de su cartera y de la cartera global.

La estructura de indexados que mas se recomienda es la que tengo, pero a mi me gustaria complementarla con algo, no para la cartera de mi hija sino para la cartera global.

He sopesado varias opciones, tecnologia, indexandome al Nasdaq, aunque en mis fondos la tecnologia tiene una presencia de un 16%.

Las opciones serian Tecnologia, Small Caps o bien tematicas mas especificas, siempre tengo el agua en mente, como bien escaso.

Que pensais? Que opinais?

Tampoco quiero complicarme excesivamente la vida, solo 1 fondo.

Mi sesgo personal tira a futuro por tecnología: robótica, digitalización, IA…vamos a transitar de la gestión y venta de datos a los algoritmos que son la nueva piedra filosofal, menos datos y mejor resolución vía algoritmos, que se los puede casi integrar en la IA.
La salud también porque la población envejece y los servicios a mayores van en aumento, desde medicinas, terapias, residencias, cáncer que es ya casi una epidemia en ciertos países europeos como Alemania. Es un sector complejo con competencia feroz, patentes, intensivo en capital etc…por eso delegaría en gestores de fondos del sector.

Hay gente como @emgocor que seguro añadiría “El Lujo” supongo :star_struck: yo en caso de meterlo con mucho menos porcentaje que la tecnología y la salud.

No es recomendación , es opinión.

2 Me gusta