Amundi MSCI WORLD, mi primer fondo de inversión!

Mañana ya se verá, como dicen los ciegos…

1 me gusta

Veo que hay cuatro fondos indexados globales muy similares:

  • Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) - 0,12% de gastos corrientes.
  • iShares Developed World Index Fund D Acc (IE00BD0NCM55) - 0,12% de gastos corrientes.
  • Vanguard Global Stock Index Fund Investor (IE00B03HCZ61) - 0,18% de gastos corrientes.
  • Amundi Index MSCI World - AE (C) (LU0996182563) - 0,30% de gastos corrientes.

¿Se os ocurre algún criterio para decantaros por uno o por otro?

Su comportamiento es muy parecido:

3 Me gusta

De más barato a menos y de más grande a más pequeño.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta que iShares gestiona más volumen que Fidelity, el orden quedaría:

  • iShares Developed World Index Fund D Acc (IE00BD0NCM55) - 0,12% de gastos corrientes.
  • Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) - 0,12% de gastos corrientes.
  • Vanguard Global Stock Index Fund Investor (IE00B03HCZ61) - 0,18% de gastos corrientes.
  • Amundi Index MSCI World - AE (C) (LU0996182563) - 0,30% de gastos corrientes.

Muchas gracias por el criterio.

5 Me gusta

aquí yo reconozco que mi corazoncito me empuja a vanguard…por ser la obra de Bogle y por ser un caso único de propiedad de los participes, lo que hace que la rebaja de las comisiones de gestión sean el pan de casi cada día. Yo en particular llevo el Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc , isin IE00B5456744 ya que así en un solo fondo llevo gran y pequeña capitalización del mundo desarrollado. Un abrazo a todos y feliz año nuevo. :beers:

7 Me gusta

Estoy de acuerdo, aunque en muchos bancos no existe como opción ese fondo.

1 me gusta

El MSCI World (€) está a poco más de un 5% de máximos históricos. Tiene que formar parte de la cartera si o si.

4 Me gusta

La complejidad está sobrevalorada, la simplicidad está subestimada.
D. Muthukrishnam

4 Me gusta

El Muthu es mi pastor, roguemos al Señor!!

Otro buen ETF( creo ya se ha comentado antes por aquí) …de momento +9,2 2022 con la que que está cayendo… volatilidad contenida …TER lonchafinista 0,15

4 Me gusta

Veo 0.15 y bajo a 0.12 (que es el que yo tengo):

2 Me gusta

¿Sabes dónde se puede contratar? Gracias

Al menos en Selfbank

1 me gusta

En Myinvestor está este , es un fondo de inversión y por tanto tiene la ventaja en tema traspasos vs ETFs y TER 0,12, lonchafinista :face_with_monocle:

Yo lo tengo para mis 2 hijos

2 Me gusta

Apple, Microsoft y Amazon son el 10% de MSCI World. La próxima Amazon, Microsoft o Apple ya se encargarán de añadirla los algoritmos de bajo coste.

Solo por comentarlo, MSCI World “no busca, encuentra”.

5 Me gusta

La única pega que se le podría poner es que las incorpora cuando ya son muy grandes. Pero claro, quién las descubre antes??

2 Me gusta

Imagino que antes de convertirse en esos monstruos, apareceran en el MSCI Small Caps

3 Me gusta

Si, así es.

1 me gusta

Después de casi 14 años de inversiones, complicando y simplificando mi sistema, lo que mejor me va y lo que no me planteo abandonar es mi msci world: lo sencillo es lo más eficaz pero muy difícil de asumir

3 Me gusta

Que razon tiene Vd.
El tiempo vale dinero!
Que cagr se puede tener en esos 14 años, en el msci world ,es un fondo o un ETF?
Tiene algun ISIN, ticker específico?