Amundi MSCI WORLD, mi primer fondo de inversión!

Mi hija también está indexada al MSCI World + Emerging Markets

1 me gusta

Batirá a todos los gestores de moda y Balue.

Yo de momento a mi nieto lo tengo indexado al sp500 con divisa cubierta, se dá casi la mano con Amundi de momento a 3años. No quiero que gane a su abuelo todavía, sería enseñarle mal :laughing:

2 Me gusta

está la opción sin cubrir divisa??

Por comparar.

Si le hay, es más caro y a largo plazo hace lo mismo a día de hoy.

Con el tiempo 4-5 años valoraré y es posible que le abra también el Amunid y este se quede sin aportaciones.

1 me gusta

Porque el dólar se ha devaluado. Si se revaloriza será penalizado. Yo prefiero no pagar el seguro de coberturas. Ya veremos en 20 años que pasa.

Era un problema logístico, mi idea era el Amundi pero con el tema del blanqueo, mi hija que nunca tiene tiempo(depende para que) etc. lo má sencillo y fácil era abrir un fondo de la casa sin abrir cuenta valor previa y elegí el más global y barato que lo hacía bien a largo plazo.
Tenemos muchos años por delante para ir viendo y la cosa era estar invertido antes de andar, cuanto antes mejor. Evidentemente no era prioridad para sus padres.

3 Me gusta

Qué os parece el MSCI World Quality Factor? A mi me seduce

6 Me gusta

Es una evolución del MSCI World. Un Fundsmith indexado, una maravilla…

2 Me gusta

Lo que no veo es la diferencia entre los ETF factor Quality, Core y Wide Moat.
Las diferencias yo creo que no son muchas.
También ocurre con el ETF Momentum.
Yo a esto le he dado muchas vueltas. Si alguien se anima y busca correlaciones…

2 Me gusta

yo a mi nieto de momento le he abierto en el amundi msci world, seguro que le abro el uno de S&P 500 y otro del emerging market.
saludos

5 Me gusta

A mi me parece un índice muy interesante a largo plazo, escribí de él hace tiempo aquí.

La clave es que si se puede replicar a bajo coste un índice amplio, como el MSCI World o el SP500, a largo plazo es ganador por su bajo coste y la baja rotación, donde las ganadoras van liderando las rentabilidades, lo malo de estos índices generales es que arrastras las empresas “malas”, esas que no ganan dinero, que tienen dificultades financieras, etc. A veces he pensado lo bueno que sería poder replicar el MSCI World pero dejando solo las empresas más rentables. Pues bien, es justamente lo que hace el índice World Quality, quita las empresas menos rentables, de beneficios no estables año tras año y con mucho apalancamiento:

The MSCI World Quality Index is based on MSCI World, its parent index, which includes large and mid cap stocks across 23 Developed Market (DM) countries. The index aims to capture the performance of quality growth stocks by identifying stocks with high quality scores based on three main fundamental variables: high return on equity (ROE), stable year-over-year earnings growth and low financial leverage. The MSCI Quality Indexes complement existing MSCI Factor Indexes and can provide an effective diversification role in a portfolio of factor strategies.

7 Me gusta

Podría analizar las correlaciones entre Core equity, Quality y Momentum, para ver semejanzas (muchas, me temo) y extraer un listado?

El ETF World Quality está en ING disponible para el inversor mundano??

1 me gusta

No tengo mirados esos que indicas, pero dando un vistazo rápido a las fichas, el MSCI World Momentum está basado en el precio de las acciones (y no en los fundamentales de las acciones, como en el Quality)

The MSCI World Momentum Index is based on MSCI World, its parent index, which includes large and mid cap stocks across 23 Developed Markets (DM) countries. It is designed to reflect the performance of an equity momentum strategy by emphasizing stocks with high price momentum, while maintaining reasonably high trading liquidity, investment capacity and moderate index turnover.

Otra cosa es que empresas con mayores ROEs, beneficios estables y poco apalancamiento sean los que mejor funcionen en determinados momentos, como el actual, y muchas empresas coincidan. No he estudiado las correlaciones, aunque son empresas de un perfil similar en el momento actual:

Momentum

TOP 10 CONSTITUENTS

TESLA US 6.68 1.57 Cons Discr
APPLE US 6.06 4.62 Info Tech
ALPHABET C US 2.91 1.39 Comm Srvcs
ASML HLDG NL 2.82 0.55 Info Tech
ALPHABET A US 2.79 1.43 Comm Srvcs
JPMORGAN CHASE & CO US 2.74 0.80 Financials
BANK OF AMERICA CORP US 2.08 0.57 Financials
BERKSHIRE HATHAWAY B US 2.06 0.61 Financials
DISNEY (WALT) US 1.66 0.44 Comm Srvcs
LVMH MOET HENNESSY FR 1.62 0.36 Cons Discr

Quality

TOP 10 CONSTITUENTS

MICROSOFT CORP US 6.04 3.96 Info Tech
APPLE US 5.87 4.62 Info Tech
NVIDIA US 4.46 1.36 Info Tech
META PLATFORMS A US 4.31 1.30 Comm Srvcs
ALPHABET A US 2.79 1.43 Comm Srvcs
ALPHABET C US 2.74 1.39 Comm Srvcs
JOHNSON & JOHNSON US 2.43 0.69 Health Care
UNITEDHEALTH GROUP US 2.30 0.70 Health Care
ADOBE US 2.21 0.54 Info Tech
ASML HLDG NL 2.10 0.55 Info Tech

El Core si no me equivoco es el índice sin filtrar por factores, ¿es así?
Por estar ordenado por capitalización lleva es sí mismo un índice con bastante “momentum”, aunque entiendo que el factor enfatiza aún más hacia las empresas de mayor momentum en lugar de ordenarlas por pura capitalización.

Al final cada uno tiene sus particularidades, pero todos nos permite acceder a una cartera amplia desde un coste muy bajo, con la facilidad que brindan los ETFs.

Lo pedí a ING en Octubre de 2020, aún seguimos esperando…
Creo que si algún inversor que lleve el ETF hace un traspaso de cartera hacia ING lo veremos, si no es posible que sigamos esperando.
En Renta 4 lo tienen por ejemplo, ahí también tengo cuenta, y no te pienses que no me ha rondado la cabeza contratarlo ahí y ordenar traspaso a ING para facilitarme luego la gestión de la cartera…

3 Me gusta

No tiene un coste exagerado el traspaso.

0,4% sobre efectivo y un maximo de 40€

A eso me refería. Y, en ese caso, ¿no se matan dos pájaros de un tiro comprando el Momentum y evolucionen como evolucionen los índices, nos quedamos siempre las mejores empresas, quality de quality?

¿Se puede traspasar sólo un valor?

Yo tengo en ING el Value World y el Wide Moat USA (no tienen el World, o no tenían).

1 me gusta

Ahora que ya no hay que hacer el D6 no os matéis con ING compradlo en DEGIRO o IB

1 me gusta

Me ha flipado tu artículo, enhorabuena! Tienes un nuevo suscriptor

2 Me gusta