De momento solo contratable para inversores profesionales. Esperemos que saquen una clase para retail. Pero puede ser el indexado al mundo total.
¿Como sería posible hacer eso en los ETF? Me asalta la duda ![]()
Traspaso parcial de participaciones a otra entidad y se venden las más recientes, que suelen ser las que tienen valor más alto….
Hay que aplicar FIFO. Da igual traspaso parcial.
Este es el que decía Marcos Luque.
Brutal!!
Si, pero eso es posible en un fondo de inversión. En un ETF no es posible hacer un traspaso a otro ETF. Toca venderlo. Al menos siendo residente fiscal en España.
En resumen: sí se puede hacer el traspaso parcial de un ETF entre brokers en España sin problemas en la mayoría de los casos.
GROK , dixit…
Se pueden traspasar acciones ETFs en España desde siempre .Yo lo tengo claro…
Sí, pero cuando vendas, lo hagas en el broker que lo hagas, para AEAT siempre estás vendiendo las más antiguas.
Hay que aplicar FIFO:
Y las consultas vinculantes V2354-13 y V3640-15 lo dejan muy claro.
Podrías ir comprando en varios brokers, y vender el que más te interese…
Con los valores homogéneos, independientemente del broker o pais, hay que aplicar FIFO.
Ninguno de los 5 es homogeneo entre el resto de los 5. Sólo basta ver que son de gestoras e ISIN distintos.
No es asesoramiento ninguno a nadie.
Ehhhhh…. No.
Lo mejor es ir añadiendo ETFs según vayan saliendo.
Si nos fijamos,cada nuevo producto tiene mejores comisiones y mas rentabilidad…
No rotar,no nada.
Al reembolsar se reembolsan los que menos impacto fiscal tiene.
Para las grandes revalorizaciones, Crédito Lombardo.
Otra alternativa, invertir los meses bajistas aislados que son muchos más a pesar de un entorno de largo plazo alcista. Gracias a San Google, que gran invento, que rápido y sencillo para nuestra neurona coja.
Si os fijáis, todos los Septiembres han sido negativos y estamos a las puertas de este de 2026. Se cumplirá también o las estadísticas están para romperse? En menos de 40 días la respuesta pero parece que las probabilidades están ligeramente a favor de descensos. Octubre algo parecido pero están las elecciones de EEUU el 3 de Noviembre.
El 15 de sep los americanos pagan el trimestre de la renta.
Mas la vuelta al cole ,universidad.
Mas pagar las visas de las vacaciones.
Alguien tiene dudas de que septiembre suele ser bajista?