Amazon, la tienda de los sueños

Evidentemente no hay razón para descartarlas si se cumple la premisa que sean las que más van a componer. Ahora bien, ¿componer en qué sentido, en aumentar ventas y/o beneficios o en subir su cotización? Lo digo porque no siempre van de la mano ambos conceptos.

2 Me gusta

El problema del S&P500, es que sobran 497 empresas.

Siendo SPY uno de los mejores “fondos” a largo plazo.

Son las 3 mejores ,las que te hacen rico , riquisimo.

1 me gusta

Componer es crear valor, ventas, beneficios, márgenes en aumento, deuda poca, etc cosas que en el tiempo lo refleja la cotización.

Todo tiene su tiempo si se cree en la tesis. Por ejemplo yo llevo Abbott desde 2020 y si en 2-3 años no lo hace mejor o igual que el sp500 candidata a cambiarla por otra. Solo es mi visión estratégica.

1 me gusta

Yo conozco 1 que estratégicamente compra BRK.b, CSU.to, SSON y Fundsmith.
Solo con esas 4 destroza al SPY.

3 Me gusta

Si no lo hace mejor o igual en términos estrictamente de cotización, a eso es a lo que me refería. Yo creo que es obvio que en los próximos 6 años Amazon, Alibaba (tengo más dudas en Nike o Ferrari) van a crecer (componer) y van a ser empresas con más ventas, EPS, igual hasta dpa que ahora. Otra cosa es que la cotización pueda bajar y en vez de pagarse a per 40 se paguen a per 15. Y ya no salen unas cuentas tan bonitas por muy componedoras que sean, de no cartera cvs puede ser ejemplo de empresa que mejora en números pero no sube en cotización en los últimos 5 años.

3 Me gusta

Mejor invertir en el SP5:

1 me gusta

En 3512 $ +2,27%

Camino de 3600, en Enero 2019 compre el primer paquete a 1800. Sigue componiendo camino del bagger.

4 Me gusta

Esta se me escapó José Luis…

1 me gusta

Amazon compra Wickr y se mete en el negocio de mensajería encriptada punto a punto. Dejo enlace al final. Extracto del enlace sobre las posibles motivaciones de la compra:

There are four areas in particular where Amazon might be interested in playing here: (1) to offer Wickr as a business service, continuing how it is used today; (2) building “messaging-as-a-service” for other companies to use in their apps a la other AWS services; (3) build a consumer messaging app on top of the Wickr infrastructure; (4) more services connected to Echo, expanding more features around a bigger social commerce/interactive play. Or, all of the above.

3 Me gusta

He oído que quería comprar una empresa de camiones eléctricos, no es Nikola. Se me ocurre furgonetas de reparto y camiones de poco tonelaje pero nada confirmado.

Va hoy muy bien por encima de 3.600 $ +3,47%

1 me gusta

En breve podré wasapearme con Amazon??

La historia se repite, cuando sube mucho un valor se recomienda estar en él, en este caso Amazon. Cuando lleva meses plano y el mercado va mejor,nadie valora sus fundamentales si son buenos o no para entrar en un rango de precios amable.

3 Me gusta

Al cierre resultados de Amazon y a partir de Septimebre nuevo CEO.

  1. El mercado será exigente con sus números.
  2. Espero que haya elegido bien al CEO y tenga el mismo efecto que con el cambio en Alphabet de CEO al de unos pocos trimestres.

Tras resultados, -6,40% en el afther hours, crece bastante menos de lo esperado pero parece mejora en márgenes.

3 Me gusta

Lógico para su grado de madurez. Probablemente empiecen a reducir Capex o inversiones para reflejar ese aumento de márgenes.

1 me gusta

Interesante lectura:

1 me gusta

Ganar dinero no mola, sobretodo si te obligan a pagar impuestos por ello…

Al cierre resultados de Amazon. A ver si sigue la racha de buenos resultados como Alphabet y MSFT, no será fácil pero de momento genera buena expectativa previa +2.40% va a media tarde.

1 me gusta

-4% en afther hours.

1 me gusta

Malos resultados.