Amazon, la tienda de los sueños

Hace 15 años, mi cuñado me regaló por mi cumpleaños un videojuego para la Playstation, Killzone, recuerdo que se llamaba. Provenía de una tienda presuntamente de UK, una tal Amazon, y llegó a mi casa en tiempo récord, y más barato que si lo hubiera comprado en el Carrefour.

image
Mi primer pedido de Amazon.

Me llamó la atención que el paquete tardó menos de 72h, cuando enviabas por aquel entonces algo a Murcia y ya les costaba 1 mes a los de Correos. Ni que decir de los familiares que teníamos en Canarias. Era como si hubieran ido a la Guerra de Cuba, y aún no hubieran vuelto!!!

image
Nos volveremos a ver, Comandante!!

Mi mayor error de omisión en la inversión, es sin duda haber visto un negocio tan impresionante y no haber invertido en él. No sólo entonces, sino incluso hasta día de hoy, pues un negocio tan disruptivo y que cambia el comercio mundial no puede ser obviado, a veces incluso me atrevería a decir que a casi cualquier precio.


Un 100-bagger ha hecho la muy h… desde 2005.

Los que no hayan leído el libro recomendado por nuestro estimado @LLMN en el siguiente enlace, no debería tardar en “ir corriendo” a las librerías para adquirir un ejemplar y devorarlo ansiosos:

Amazon es una empresa increíble, no hace falta que lo diga. Por causas ajenas a mi voluntad se me escapó el pasado mes de Abril, y el precio ya se ha disparado por encima de los 3.000 USD. Tengo claro que dentro de 30 años será una gran inversión porque mirando todos los negocios que tiene, podría ser perfectamente 6 empresas de 1 Trillón, y todas de ellas spin-offs de una excelente rentabilidad.

Si echamos un vistazo a sus beneficios, ya sabemos que la tienda online no es el principal, sino el 50% viene de los increíblemente rentables beneficios en la nube, mientras no solo este, sino el resto, continúan creciendo a una velocidad exponencial nunca antes vista en una empresa que capitaliza más de 1 Trillón de Dólares.

image

Así pues, voy a cruzar los dedos para que nuestra querida amiga la volatilidad, haga que baje en breve un 50% y me pueda unir al Club de los buenos inversores en Amazon, junto con el Sr. Bezos y otros amigos aquí presentes.

17 Me gusta

Quality&Alpha también contribuye a hacer grande a Amazon: los backups nos los guarda el Sr. Bezos y cobra puntualmente por ellos :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

En Agosto de este año tuitee un breve hilo. Voy a poner las capturas aquí por si puede resultar de interés.

Para alguien que tiene bien estudiada la empresa y se lee los reportes trimestrales esto no le resultará desconocido. No es mi caso, no estoy invertido en Amazon, pero salseando por Twitter encontré el reporte del segundo trimestre, y le eché un ojo por encima.

Ahí van las capturas:

image
https://ir.aboutamazon.com/news-release/news-release-details/2020/Amazon.com-Announces-Second-Quarter-Results/default.aspx

image \

image

No soy ningún experto en estrategia empresarial (aunque me gusta leer sobre ello, y tengo en la biblioteca medio leído un libro de Michael Porter que se llama “Ser competitivo”), pero me dio la sensación que todas estas novedades generaban una mayor o menor dependencia y/o costes de cambio, más o menos grandes allá donde actuaban.

Las empresas que consiguen generar una alta dependencia en sus clientes un elevado coste de cambio, es más probable que sobrevivan.

El tiempo dirá si todas estas acciones que está realizando Amazon generarán una alta dependencia/costes de cambio, pero sí que creo que van encaminados a ello.

Quizás los ejemplos donde Amazon mostró su faceta mas humanitaria, podríamos encajarlo en lo que se llama responsabilidad social corporativa. Espero que esas personas se hayan beneficiado de las iniciativas lanzadas por Amazon para ellos. Pero esto también puede examinarse desde otro punto de vista. Y es que si en algún momento esas personas mejoran su situación, es posible que se acuerden de que en esos momentos de necesidad Amazon puso algo de su parte.

Dejo una entrevista, allá por 1997…
https://www.youtube.com/watch?v=rWRbTnE1PEM

Al poder de cambio de Amazon…

Aunque a mi, que no invertí en su debido momento, se me ha quedado la cara de 1998…

¡Saludos!

8 Me gusta

El negocio internacional de Amazon en la parte de tienda online aún no es rentable… Por esa parte aún existe un potencial importante de generación de caja. Es probable que poco a poco aprovechen esa creciente fidelidad y dependencia para subir cuotas de Prime.

4 Me gusta

Si que parece que van a comprar el mundo. Parece El Corte Ingles en los años 80, que tenía media España…

Imagino que en un futuro las leyes antimonopolios le obligarán a dividirse. En caso contrario, tendremos un solo proveedor para muchas cosas diferentes.

Lo más impresionante es el cambio de Look a lo Terminator, de Jeff. Aunque el aspecto físico creo que no es lo único que ha cambiado recientemente. Si es que, poderoso caballero es Don Dinero.

image

2 Me gusta

Amazon también es mi gran error de omisión. Allá por 2008 conocí el servicio en España y me hice socio “prime” (no sé si se llamaba así). Posteriormente pasé de ser un cliente a ser un apóstol, recomendando el servicio. Solo ha habido dos empresas con las que he sentido esto: Amazon y Apple.

No quiero que eso me vuelva a pasar y tengo en el grupo Alibaba a una de mis principales posiciones. ¿Alguien tiene dudas que BABA va a ser el nuevo Amazon?

5 Me gusta

Yo no voy a volver a cometer un error así. Cuando vea que soy usuario de un negocio tan disruptivo invertiré. Qué BABA será la nueva AMAZON?? Mi respuesta es no, porque ya es la segunda, no llega la primera. Ahora bien, pueden ser como Apple y Microsoft, y eso ya las convertiría en excelentes inversiones.

2 Me gusta

Pues allá voy corriendo a por el libro… gracias por recomendarlo

2 Me gusta

¿Y qué hay tan disruptor como Amazon en ciernes? Uber?

2 Me gusta

Estamos en la era palpable de los foros, podcasts, streaming de todo tipo, IoT (internet de las cosas) donde el volumen de información que se mueve es enorme y creciendo exponencialmente. El uso de la nube, la niebla, etc… pasa por necesidades de grandes almacenamientos de datos y herramientas muy escalables para el procesamiento on-line. Ahí tiene mucho que decir Amazon con su AWS, que en porcentaje de ventas no es tan grande, pero es la parte más rentable de su negocio… disfrutemos viendo cómo se desarrolla todo

2 Me gusta

Por errores de omisión, que no quede. Viví la época de Microsoft, con Windows, muy dentro. Pensé que era un negocio excelente, pero jovencito a finales de los 90 mi cabeza no estaba formada para tener mentalidad inversora. Ni sabía si era posible invertir en empresas como estas. Con Amazon me pasó lo mismo. Cliente desde hace más de una década, con una satisfacción plena, pero sin mentalidad inversora. En Amazon, al igual que Alphabet, Apple, Booking, ya tarde, pero con otra mentalidad de que hay que invertir en negocios de calidad crecientes y rentables (aunque sea a múltiples exigentes), por fin me hice accionista durante los últimos 2-3 años. Algo tarde pero contento con la decisión. Son el tipo de compañías que si recortan un 20, 30 o 50% cuando llegue la posible corrección de las tecnológicas, se incrementará la posición con tranquilidad de que les queda mucho recorrido de expansión por delante…y mucho flujo de caja por generar

3 Me gusta

Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo creo en Amazon como negocio creciente y con un potencial enorme, aunque pueda estar equivocado. Este 2020 he entrado dos veces, no con la pandemia sino en Enero y luego en Junio finales o primeros de Julio el día antes de su publicación de resultados. Mi posición global va sobre +25%, quiero con esto decir que en toda trayectoria hay recortes del sector, si tienen convicción y la ven a un 10-15% de sus máximos “no lo duden tras valorar pros y contras”. Es solo mi opinión no autorizada.

3 Me gusta

Tarde o temprano entraré. Lo que no sé es cuando…

Aunque indirectamente ya sabes que los abuelaffetts la están comprando por nosotros.

2 Me gusta

Pues viendo como bailaban Balmer y compañía, no se como no nos dimos cuenta del éxito que se avecinaba:

https://youtu.be/lAkuJXGldrM

3 Me gusta

Lemonade. Si consiguen disruptear el negocios de los seguros. Te imaginas una compañía de seguros que cumpla con sus clientes??

2 Me gusta

Este es el problema y MI problema. Da vértigo, sabes que tienes que entrar, pero…

2 Me gusta

Amazon es una empresa que genera muchas noticias y rumrum a su alrededor. De las últimas la más relevantes es su entrada de lleno en el negocio de las distribución farmacéutica.

3 Me gusta

Ojalá llegue a España pronto y acabe con la Mafia de las farmacias…

2 Me gusta

Que puede pasar en España

3 Me gusta

Qué puede ir mal aquí?? Alguien recuerda Uber??

image