Amazon, la tienda de los sueños

Una empresa pública ,reparte los paquetes con la mayor demora posible pues cuanto mas entreguen mas trabajo tienen.
Como pasa con los asuntos judiciales.
Como pasa con los registros. Nadie se escapa,tienes que registrar donde te toca…osea ponte a la cola.
Como pasa con toda la función pública… HAY QUE MIRAR A LOS INCENTIVOS!

4 Me gusta

Todo se reduce a eso, a que es una empresa publica.

3 Me gusta

Cuando trabajas en una empresa pública, te das cuenta que es más importante la moqueta de la nueva Presidenta, que los propios trabajadores…

3 Me gusta

Parte de la deuda que tenemos oculta (facturas sin pagar, prestaciones y obligaciones replanteadas) es la de la SEPI.
Cuando lo mire en 2017- Cap de 2019, de lo poco rentable que era, la venta de alguna cotizada.
Pero el pufo (tengo el excel, soy un friki):
|ENAGAS|5,00%|
|HISPASAT|7,41%|
|IAG|2,44%|
|INDRA|18,71%|
|AIRBUS|4,16%|
|AENA (ENAIRE)|51,00%|
Podria sacar (cap de 2019) unos 19.000M€, pero en el balance anual teniendo en cuenta las decenas de pufos, Hunosa, Navantia, Correos, EFE…
Salen perdidas de 1.000M€ anuales. Por eso no se pueden vender estas, por que habria que poner un pastizal en las otras.

¿No tenían también una participación en Ebro Foods?

1 me gusta

Parte de lo que se le reprocha por la izquierda en Usa a AMZN es que esta subvencionada por no pagar los costes del reparto en un contrato muy ventajoso.
The USPS lost $8.8 billion in fiscal year 2019, more than double its loss from 2018. … When the USPS and Amazon worked to negotiate a new contract in the spring of this year, internal memos warned that if it raised rates too high, it could lose Amazon’s business to competitor

Aunque la ultima auditoria, dice que el contrato con el USPS dejaria neto mas de 1B$ siendo el problema de USPS el coste asociado a sus beneficios para los trabajadores, fondos de pensiones, costes fijos… (parecido a otras grandes como GE que tenian un esquema similar).

Quien sabe

He topado con un discurso de graduación que dio en Princeton.

Salvo el par de frases sobre “seguir tu pasión” que en mi opinión es una falacia no exenta de peligro, el resto del contenido merece la pena.

Tiene subtítulos en español.

4 Me gusta

Fijaos en este gráfico en base 100 desde 2008. Hablamos de España ojo, el avance de la venta online es imparable, mayoritariamente serán ventas de Amazon.

5 Me gusta

Ahí lo que veo claro es que el negocio està en vender coches y motos online…

1 me gusta

Bien visto😅

Lo pongo por encima:

De ahí coges la participación y su cotización, sacas el precio que ingresarías hoy a Mercado.

Pero ya te digo que ruinoso (no son participaciones estratégicas en las mejores del pais), por que son la contrapartida a los otros 15 o 20 pufos que hay ahí. En 2019 veo que perdió 237M€ o sea que siguen subiendo.

Con un vistazo a las cuentas rápido, incluso se ve mas agujero por que el resultado negativo de negocio pendiente de compensar sube en 500M€, también baja el valor de las cotizadas. Un pufo de libro que sobrevive a base de “ampliaciones de capital” para el gasto corriente.
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2006-10-10/el-gobierno-incorpora-en-los-pge-una-ampliacion-de-capital-de-rtve-de-300-millones_432790/

Y las dos VIP que van camino a entrar ahí son Duro Felguera y Abengoa… Negocios muy rentables y sin deuda. Modo irónico off :grin: :grin:

Y no entramos en los Entes Públicos de las CCAA.

1 me gusta

Gran parecido con el fondo de pensiones de noruega, quizás la de la sepi es una cartera mas concentrada.

1 me gusta

Ademas con una gran visión de furturo, fíjense en una de las siguientes que van a acceder al portfolio.

1 me gusta

Es que vaya tela el mojon que nos vamos a comer con esta ultima…

Esos fondos pretenden activar ahora la conversión de los créditos participativos en acciones del grupo, de acuerdo con lo pactado en la última refinanciación, de 2017, lo que supondría un serio varapalo para sus actuales gestores, capitaneados desde hace una década por Francesc Rubiralta Rubió, hijo del fundador de Celsa, Francesc Rubiralta Vilaseca, fallecido en 2010 a los 71 años.
Aquella refinanciación, que costó Dios y ayuda sacar adelante, cosechó el respaldo de la práctica totalidad de los bancos acreedores (Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Abanca), aunque con diferentes grados de entusiasmo, y supuso un notable respiro para el gigante siderúrgico catalán, cuya deuda ascendía entonces a 2.673 millones de euros.

El pago de la mitad de esa cantidad (1.248 millones) fue aplazado hasta 2023, con el consiguiente alivio de las cargas financieras de Celsa, mientras que para el resto de la deuda se estableció un calendario de amortización acorde con los flujos de caja previstos en los planes del grupo y que fue cumplido a duras penas en 2018 y 2019.

1 me gusta

No se si alguna vez habeis visto esta pagina
https://www.nbim.no/en/the-fund/holdings/holdings-as-at-31.12.2019/?fullsize=true

Es la del Fondo Noruego, además transparencia absoluta en las decisiones e inversiones…
Incluso veo que la posición en ESP (que es menor) ha duplicado en B NOK el máximo de 2009.

Asi que tanto Noruega como Venezuela cagan (perdón) petróleo. Pero la gestión es muy diferente.

5 Me gusta

¡Que chulada!
No la conocia, gracias.

1 me gusta

Tienen pasta en todos los lados. Es curiosos como venden petróleo y CO2, y luego compran Teslas y vivién del cuento. Al menos son inteligentes, y es están labrando ser una de las naciones más prósperas.

Chapeau.

Habrá que retirarse a l’alfas del Pi:

1 me gusta

Los hay también en Fuengirola.
-Asociación Noruega Costa del Sol, y
-Asociación Hispano-nórdica Costa del Sol.

1 me gusta

En Alicante tienen hasta partido político. Desconozco si hay tantos en Málaga. Allí hay 10.000 censados. Hasta el médico es Noruego.

1 me gusta

A raíz de los videos de @emgocor para el canal Q&A he recordado este video de Quim Abril con algunos ajustes para la contabilidad de Amazon

2 Me gusta