Amazon, la tienda de los sueños

Cómo ejemplo de análisis de empresa, hemos empezado con la tienda que lo tiene todo. Os invito a verla en nuestro nuevo y flamante canal de Youtube:

Mañana resultados…no vendo, ahora viene lo bueno, tras las furgonetas de sonrisa, el web services, etc vamos a tomar órbitas espaciales con satélites para distribuir internet etc.

3 Me gusta

Un vídeo mejor que vente Master de Universidad:

1 me gusta

Provide the best service… obsessively… Y ahí siguen creciendo.

Viendo el curso, viendo la evolución siempre me resulto curioso el que era/es/sera… Amzn
Una logística? Un marketplace? Un intermediario? Una productora de TV? teleco, banco, nube, publicitaria…
Quiza la duda y cuando el mercado dude es en el tema impositivo y las practicas anti-monopolio.
¿Sera la ventana de compra?

1 me gusta

Yo creo que lo va a ser todo…

Ojalá llegue esa ventana. En el próximo capítulo de nuestro canal de YouTube, la solución al precio “justo”…

2 Me gusta

https://ir.aboutamazon.com/files/doc_financials/2020/q4/Amazon-Q4-2020-Earnings-Release.pdf

Tras presentar resultados espectaculares, Jeff Bezos anuncia que dejará este año el cargo de CEO para pasar a presidente ejecutivo y dedicar más tiempo a “otras pasiones” …

2 Me gusta

Lo de Bezzos va a pesar mañana creo, genera cierta incertidumbre de corto plazo. Ver venir que dijo el poeta porque la incertidumbre es la dominante del rabioso corto plazo.

Tremendo lo del cloud.
AWS: $51B run rate growing 28% YoY

Azure: ~$29B run rate growing growing 48% YoY (estimate, exact numbers not disclosed)

Google Cloud: $15B run rate growing 47% YoY (includes GCP and GSuite)

6 Me gusta

Volverá…

Pongamos que es como dirigir un equipo de futbol desde el palco, controlando al del banquillo que da las directrices, dando pocas órdenes desde arribapero con otra perspectiva, sin que te salpique el barro en los días de Champions y lluvia.

1 me gusta

Es un negocio donde hay que estar si o si…

Compra una acción Emilio y quítate la espinita.

Ahora está bajando y mañana te hace como Alibaba y +4%.

2 Me gusta

En el próximo capítulo del Canal de Youtube desgrano el precio objetivo…

Ya la llevo indirectamente a través de los indexados, e incluso BRK. En algún momento entraré, porque en 20 años estoy seguro que se convertirá en varias empresas de calidad. Pero hay que tener paciencia, y esperar que llegue con rebajas…

3 Me gusta

Podemos propone crear un “Amazon público” para competir con los gigantes de las ventas online.
Por fin entiendo la huida precipitada de Jeff “el Gallina” Bezos. @rebuzner.

Este pais tiene su sentido del humor!!

2 Me gusta

Ya existe desde 1716 y se llama correos. Además da la casualidad que trabaja también para Amazon y AliExpress.

Indocumentados es lo más suave que se puede decir…

6 Me gusta

Una empresa modélica, sin duda:

2 Me gusta

Me recuerda a Aena antes de ser privatizada. No me extrañaría que corriera la misma suerte lo cual yo creo que seria la mejor solución para todos.

Llevan desde la era Rajoy con el mismo cantar de intentar que dé beneficios y sacarla a bolsa pero no hay manera. Con el nuevo director también ese es el objetivo. Lo digo por un cargo intermedio familiar mío.

Todo el personal nuevo desde hace años es laboral a pesar de ser por oposición, incluso con Rajoy hubo despidos de los últimos que habían entrado pero al final hay mucha decisión política de por medio.

1 me gusta