Hace 15 años, mi cuñado me regaló por mi cumpleaños un videojuego para la Playstation, Killzone, recuerdo que se llamaba. Provenía de una tienda presuntamente de UK, una tal Amazon, y llegó a mi casa en tiempo récord, y más barato que si lo hubiera comprado en el Carrefour.
Mi primer pedido de Amazon.
Me llamó la atención que el paquete tardó menos de 72h, cuando enviabas por aquel entonces algo a Murcia y ya les costaba 1 mes a los de Correos. Ni que decir de los familiares que teníamos en Canarias. Era como si hubieran ido a la Guerra de Cuba, y aún no hubieran vuelto!!!
Nos volveremos a ver, Comandante!!
Mi mayor error de omisión en la inversión, es sin duda haber visto un negocio tan impresionante y no haber invertido en él. No sólo entonces, sino incluso hasta día de hoy, pues un negocio tan disruptivo y que cambia el comercio mundial no puede ser obviado, a veces incluso me atrevería a decir que a casi cualquier precio.
Un 100-bagger ha hecho la muy h… desde 2005.
Los que no hayan leído el libro recomendado por nuestro estimado @LLMN en el siguiente enlace, no debería tardar en “ir corriendo” a las librerías para adquirir un ejemplar y devorarlo ansiosos:
Amazon es una empresa increíble, no hace falta que lo diga. Por causas ajenas a mi voluntad se me escapó el pasado mes de Abril, y el precio ya se ha disparado por encima de los 3.000 USD. Tengo claro que dentro de 30 años será una gran inversión porque mirando todos los negocios que tiene, podría ser perfectamente 6 empresas de 1 Trillón, y todas de ellas spin-offs de una excelente rentabilidad.
Si echamos un vistazo a sus beneficios, ya sabemos que la tienda online no es el principal, sino el 50% viene de los increíblemente rentables beneficios en la nube, mientras no solo este, sino el resto, continúan creciendo a una velocidad exponencial nunca antes vista en una empresa que capitaliza más de 1 Trillón de Dólares.
Así pues, voy a cruzar los dedos para que nuestra querida amiga la volatilidad, haga que baje en breve un 50% y me pueda unir al Club de los buenos inversores en Amazon, junto con el Sr. Bezos y otros amigos aquí presentes.