Amadeus it, la joya del bananero

1 me gusta

A ver que tal se le da. Es buena noticia saber que no hay políticos en el Consejo…

1 me gusta

:thinking:

2 Me gusta

Va recuperando la cosa poco a poco…

Mire lo que dicen hoy desde edreams:

** En marzo de 2021 el volumen de reservas estaba un 62% por debajo de las del mismo mes de 2019. La progresión ha sido muy acelerada. En los 22 primeros días de mayo ya se han situado solo un 28% por debajo de 2019 . El fin de las restricciones a la movilidad y la vacunación han sido determinantes".**

2 Me gusta

El concepto de que saldrá más reforzada si cabe de la crisis viene de meses atrás y, en parte, se justifica por la reducción de costes. La compañía anunció a cierre de 2020 haber reducido los gastos totales de explotación -si no se incluyen gastos por despido o impacto de deuda de dudoso cobro- en un 23,9% en el conjunto del año y se podrían mantener ya de cara al futuro.

1 me gusta

AMS.
1.-Emitió como un 5% de acciones.
2.-Perdió 1B. en el último cuatrimestre.
3.-8 B de deuda (si sumamos todas las partidas importantes del balance) vs. 2.8 B. de cash o similares
4.-La plantilla -6.7% . unos mil empleados menos .

Paga dividendos, unos 240 m. al año. Tiene deuda y se empufa . Tenía como mil empleados de mas . Emite acciones todos (casi) los años.
Una tecnológica a la española.

Booking.
1.-Recompra acciones todos los años.
2.-Dividendos .Y eso que es?.
3.-Net income % como un 12%.30% normalizado . AMS ahora esta en un -50% .

Cotizacion 3 ultimos años AMS-3% BKNG 5%. Ni tan mal.

2 Me gusta

La diferencia en la cartera de uno es bien distinga. Yo a AMS no le gana nada tras casi dos años, mientras que a Booking le gano más de un 50%.

He visto todos los vídeos del CEO que he podido, eso de hacer una ampliación de Capital y que no se entere nadie, ni siquiera accionistas con cierto peso como Terry Smith, no me parece muy transparente. Me parece bastante parecida a Indra, solo falta que abran definitivamente las puertas giratorias…

En cuanto recupere la mando a paseo.

2 Me gusta

Vd. siempre tan incisivo, mr. @emgocor .
Es lo que hay ,aqui al cruzar los pirineos hasta las tecnológicas cambian.

1 me gusta

1 ¿Que empresa del sector no emitiò acciones el año pasado?
2 Logicamente el año pasdo perdiò dinero, faltaria mas, por eso se pudo comprar a 35€, hoy cotiza a 62.
3 En el peor de los casos a mi me salen 4b, eso son 2,5 veces ebitda normalizado y con la que ha caido, pocas empresas del sector van a salir con semejante balance de esta crisis.
4 Es lo que dice la noticia si.

Los dividendos en ams son testimoniales la tasa de reinversion es de alrededor del 14%, los roics son coincidentes con el cagr del rendimiento de la accion a largo plazo. Muchas faang no han sido capaces de componer asi.

Amadeus cotiza en el bananero pero tiene poco de española.

1 me gusta

Amadeus no se ha caracterizado por emitir acciones, basicamente no lo necesitan.

2 Me gusta

Hay una que se llama Booking que no perdió el último año.

Frente a amadeus.

La que parece que no necesita emitir acciones es Booking , es mas recompra,siempre. Y no, no tiene dividendo testimonial, ni de los otros.

1 me gusta

Y si, es de lo mejor del bananero. Pero desgraciadamente no esta entre mi top 20. AMS

1 me gusta

La gestión de Booking ha sido de manual, recompras aciones en plena Pandemia porque sabes que es una oportunidad única para hacerlo barato. Algo que en la cabeza de los CEO españoles no entra ni por casualidad, ellos empecinados en emitir deuda y acciones para pagar dividendos con un 21% de retención.

1 me gusta

Estos pequeños detalles son importantes.

¿Qué preferimos? ¿Una empresa que emite un 3% de acciones para diluirte?? ¿u otra que recomerá un 10%, y por lo tanto tu participación vale un 10% más??

Cada vez menos acciones, accionistas más ricos…

1 me gusta

Mire cie o dominion lo que llevan haciendo desde el año pasado.

1 me gusta

Si es sostenido en el tiempo durante 10 años, perfecto.

Si algo puntual o cosa de un año, entonces no significa gran cosa…

Al parecer BKNG tambien redujo plantilla .Un 26.4%

Frente a la todopoderosa AMS

Con un 20% menos de plantilla un año normalizado AMS ganará 1B. , mientras que BKNG como 4 o 5 B. de USD

Lo interesante es recomprar cuando el precio de la accion esta deprimido. Recomprar por sistema tampoco lo veo sentido.
Si tienes un roic del 15% te deberia interesar mas emplear la caja operativa en expandirte que en recomprar.

1 me gusta

Es que a booking yo no la veo como competidora de Ams.
Y mas con el peso cada vez mayor de la parte de soluciones en ams.

2 Me gusta