ALTRIA, fumando espero

Es un hecho

1 me gusta

Más o menos, aunque tampoco es generalizable:

Así parece, aunque diría que es más acusada la correlación en los restaurantes de comida rápida.

1 me gusta

Yo prohibíra las bebidas alcohólicas con sabores también. El alcohol mata igual o más gente que el tabaco.

1 me gusta

Quién come pan y bollos??

El pescado y el marisco, cosa de ricos y fachas…

1 me gusta

Fuente:

Yo no prohibiría nada y que cada cual haga lo que le salga de los *******.
Pero yo soy un libertario, no me hagais mucho caso.

3 Me gusta

Si ya está casi todo prohibido. Solo queda que nos prohiban f*****

1 me gusta

¿Pero no lo habían prohibido ya? mi mujer me lo dijo hace tres años

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo no soy partidario de prohibir nada, educar en salud me parece bien pero prohibir no. Solamente si daña a terceros como fumar en lugar público donde sea obligatorio acudir a no fumadores. Prohibir genera comportamientos ilegales y entonces ejercer tu derecho a tomar un cubata te convierte de infractor, no parece buena idea. Y ojo, yo ni fumo ni bebo, pero respeto la libertad de los demás de hacerlo, con información por supuesto, pero cada uno siendo adulto debe saber dirigir su comportamiento y si no sabe es su problema.

4 Me gusta

Pues por mi trabajo he visto a muchas personas con lesiones graves ocasionadas por conductores ebrios y drogados, cuyas secuelas las tendrán de por vida.

2 Me gusta

Hombre, conducir drogado o bebido si debe estar prohibido, y penado, obviamente.

2 Me gusta

Hay evidentes peligros a terceros ejercer una actividad con máquinas o trabajos donde queda claro que sí tiene sentido poner límites.

Hombre, creo que como sociedad tenemos que proteger a los demás y proteger al individuo.

Los cinturones de seguridad, la tenencia de armas, una simple verja para que uses el paso de cebra…

Hay que prevenir el suicidio,homicidio,asesinato…es moral y aceptable. Aunque coarte la libertad individual…el precio a pagar.

1 me gusta

Muchas veces se confunde regular con prohibir.

El derecho de uno acaba cuando empieza el derecho de otro. Y el Tribunal Constitucional dice que los derechos fundamentales (que incluye la libertad entre otros), no son derecho ilimitados, sino que son moderados teniendo en cuenta el resto de derechos y obligaciones.

2 Me gusta

Pocas veces la regulación no prohíbe formas de actuar líbremente, y a veces ocurre que se regulan cosas que no son necesario regular y para simplemente vivir hay que vivir regulado o regular,…

1 me gusta

Sí, sobre todo por parte de los políticos.

Eso está claro. Al menos la teoria. Por aquí parece que hay gente que prohibiría el alcohol, o parte de él. Tu mismo pones en un mismo plano (erróneamente en mi opinión) el homicidio con el suicidio. No tienen nada que ver, uno es un acto individual, el otro un asesinato de otra persona. ¿Prohibir el suicidio? En mi opinión hay que prevenirlo, pero dar las oportunas herramientas dignas para una correcta eutanasia.

¿Hablé yo del suicidio? No lo recuerdo.

En resumen, yo soy partidario de evitar regulaciones absurdas, y también soy partido de evitar prohibiciones, pero la sociedad es la que es y no se puede dejar todo en manos de la responsabilidad individual cuando hay muchas personas irresponsables, insconcientes, con mala fe y si me apuras, insolventes. Es por eso que hay que regular prácticamente casi todo.

Incluso regulando las cosas, las Administraciones públicas se saltan a la torera la normativa, y por ello están muchos tribunales de lo contencioso administrativo saturados.