Parece que ahora empiezan a entender al consumidor occidental. Eso de vender barato y olvidarte, aquí no funciona.
Lo increíble de China es como son capaces de hacer que el accionista capitalista pierda dinero mientras la economía crece sin cesar.
El dinero, y la energia, ni se crea ni se destruye, la energia solo se transforma, y el dinero cambia de bolsillos.
A veces, la energia es energía oscura y no se puede saber ni donde está ni detectar, ni saberse ni tan siquiera si existe.
Anda, como el dinero
Esto opina ahora Munger:
“Considero a Alibaba como uno de los mayores errores que he cometido. Me cautivó su posición en Internet en China y no paré de darme cuenta de que siguen siendo un maldito minorista”. - Munger (15 de febrero de 2023)
No pudo decir lo más obvio pero yo no tengo ningún problema …
“El comunismo acaba con todo”
https://x.com/onebeggar/status/1725374806026023365?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ
Yo vendí Alibaba con perdidas y aprendí una gran lección, no volver a invertir en China…
Ni en Venezuela,Cuba,Argentina,España…
Hay una larga lista…
Pocos sitios donde tu capital no se jibariza…
Creo que Burry también va cargadito.
Pues ya somos dos. Diversificar por países serios, si. Emergentes no quiero ni uno.
La verdad es que desafía todas las leyes financieras.
Hay que reconocerle el mérito al Gobierno chino. Expropiar su dinero a todos los capitalistas extranjeros para repartirlo entre el Partido Comunista.
El emérito gobierno chino hace su función. Pero el capital a igual velocidad sale pitando.
Sin comunismo se puede vivir.
Sin capital se vive con hambre,sarna y piojos…
A mi no me parece mucho mérito. Engañaras una vez. Dos si eres mu tonto.
Pero a partir de ahí ya hace tiempo que muchos a china le pusimos una X bien grande.
A mi me parece un error traicionar al inversor extranjero, pero bueno, ellos mismos.