ali-BABA, y los 40 ladrones

Bufff eso duele.
Eso es una perdida bien permanente.
De esas no conozco a ninguna de parte de Buffett. Esa es la gran diferencia.

3 bancos y una China en declive.
Yo no podría dormir.

1 me gusta

Tanto que busca empresas excelentes y que va a largo plazo y, además se apalanca, ¿para vender a corto plazo y con pérdidas? No lo entiendo

3 Me gusta

En realidad esa cartera no la gestiona él. Se la gestionan…

1 me gusta

Primera regla: nunca pierdas dinero.

Segunda regla: no olvides la primera regla.

2 Me gusta

Puede haber vendido por muchos motivos. Tal vez quiera aflorar pérdidas y luego comprar las acciones en HK o bien otra acción que considere más interesante. Es lo que hizo Pabrai para comprar Tencent

2 Me gusta

Si, desconocemos los motivos. Puede haber motivos fiscales que le impulsen a ello.

1 me gusta

Se pone interesante la jugada.

La acción ha pasado de ser la nobleza en fintuit a sufrir un tijeretazo por Munger.

Si llega a 600$ y sigo dentro, participo en el pago de la paella.

2 Me gusta

Motivos pueden ser muchos, pero sigo sin entender tanto hablar sobre dejar componer las buenas compañías a largo plazo (“nuestro momento ideal para vender una acción es nunca”) y vender en el corto plazo con pérdidas.

1 me gusta

Totalmente cierto. Ha vendido en lo más bajo (como los que venden en pánico).

1 me gusta

Lemonade me hizo ganar suculentas plusvalías. Estas las metí en BABA.
Ahora que Munger ha vendido la mitad, ¿qué hacer?

  • Holdear hasta 600$ y pagar paella.
  • Vender y comprar Bersake
  • Vender y amortizar hipoteca por las subidas del Euribor
  • Vender y esperar para comprar algo mejor y más barato
  • Acumular más BABA
  • Indexar SP Wold.
  • Quedar con @Goldandgraham y hecharnos unas cervezas a la salud de Munger.

Las 2 últimas son las más provechosas.

1 me gusta

Apoyo la moción!!

1 me gusta

Pues ahora BABA ya es la peste, ahora sí que ya no la quiere nadie. Ni tocarla con un palo. Tanto que se hace pública la salida de Munger y apenas cae porque ya ha vendido hasta el apuntador. Pero si la empresa todavía es la misma…pues igual va siendo momento de ampliar!

4 Me gusta

Para mí el QUID de la cuestión es que Xi ha expropiado los beneficios de las tecnológicas chinas, y que el país no está tan bien como vende la propaganda comunista. Deuda descomunal y crash inmobiliario profundo.

Aunque no fueran ADR sino acciones, aunque BABA ganase trillones de euros… ¿de qué te vale si el PCC te expropia los beneficios a placer y también impide al management desarrollar sus ideas? Tener una vaca lechera cuya leche se bebe el PCC y no los accionistas, hace que esa acción, como inversor, valga cero.

Yo compré a 270, luego a 220 y a 180. Cuando comprendí esto, vendí a 135 con pérdidas permanentes y no me arrepiento. Ni me arrepentiría si mañana subiera a 300.

China no es una economía libre.

5 Me gusta

Tienes razón, pero no se puede exprimir la vaca totalmente porque entonces nadie pondría nunca más dinero en empresas chinas.

Lo que está claro que está apestada. Tardará tiempo en recuperar si es que lo hace. Yo por el momento no vendo.

Aquí un análisis exhaustivo de BABA y opiniones. Merece la pena.

5 Me gusta

Lo escucharé. Gracias.

1 me gusta