Agrupación de electores Quality&Alpha

No me he vuelto loco, y no voy a crear un partido político, siguiendo las recomendaciones del libro de Gregorio.

Pero como comentaba @JOSELUIS , voy a exponer las ideas o los compromisos que pondría si fuera Presidente, y con las cuales estoy convencido que no me votaría ni mis padres, pero que serían las adecuadas para convertir a España en la Florida de Europa, o incluso mejor, en una mezcla de Bahamas y Suiza.

3 Me gusta

1.- Fin del deficit estructural. Se prohibe el deficit en las cuentas públicas bajo pena de prisión, salvo en circunstancias excepcionales y crisis como la del Covid o recesiones.
2.- Fin de la edad de jubilación. Cada uno se retira cuando quiere.
3.- Fin de las cotizaciones sociales. El dinero se incluye en las nóminas, y se crean cuentas libres de impuestos para invertir. Se educa a la ciudadanía en las escuelas con una asignatura sobre pensiones, ahorro, futuro: Educación Financiera.
4.- Despido libre como en Dinamarca. Fin del paro.
5.- Fin de los subsidios, salvo en casos de extrema necesidad, como el IMV, y para españoles o extranjeros que lleven años trabajando y contribuyendo.
6.- Fin de la prestación por desempleo. Se les da trabajo a los parados, aunque sean en los Ayuntamientos.
7.- Fin de las Consejerías, Diputaciones, Mancomunidades y demás chiringuitos públicos.
8.- Prohibición a los políticos de cobrar más que el salario más frecuente o MODA.
9.- Fin de ayudas y subsidios. El presupuesto público ha de ir a Infraestructuras productivas, Educación, Sanidad y el resto de servicios básicos.
10.- Defensa mínima y delegada a la OTAN.
11.- Fin de todas las prohibiciones que no impliquen restricción de libertades para el resto de individuos.
12.- Por supuesto, fin de la Agenda 2030, salvo para los políticos que van a Bruselas, que deberán hacerlo en coche compartido, tren o autobús.
13.- 20% de vivienda social. Se acabó el embargar y subastar. Las viviendas embargadas por el Estado se alquilan a jóvenes y necesitados.
14.- Fin del Sistema de Pensiones de Reparto. 100% capitalización. El que no quiera ahorrar, no necesita jubilarse nunca. El que no tenga nada, tiene el IMV, unos 500€ al mes aproximadamente.
15.- Separación de poderes y CGPJ 100% independiente.

8 Me gusta

Pues es una pena que no lo hagas…

3 Me gusta

Llegados a este punto de mi vida, prefiero “botar”, que “votar”…

Tendrías el voto del foro y de gran parte de la juventud que ya empieza a asumir que son expoliados sin piedad para que los mayores y 600.000 políticos lo disfruten. Los jóvenes constituyen menos del 20% de los votos los menores de 30 años y se abstienen más que los mayores de 50.

5 Me gusta

España no tiene solución en materia financiera y fiscal en el corto plazo. Habría que hacer mucha mucha pedagogía.

1 me gusta

Y compartir piso

1 me gusta

Me gusta todo menos esta

No me fío de nadie, pero prefiero una seguridad militar nacional que una controlada desde Washington y que no sabes si prefiere que Marruecos conquiste España o al revés

3 Me gusta

Es un tema complejo. Costa Rica no tiene ejército, por ejemplo, y no les hace falta.

Por otro lado, Marruecos ya nos ha invadido…

1 me gusta

Sí, poco a poco y por lo bajini.
Hay pueblos enteros en la misma sierra de Madrid en la que ves más mujeres con pañuelo que propiamente españolas. Espero que sus descendientes sepan apreciar las bondades de occidente y abrazar las libertades de todo tipo

3 Me gusta

Lo harán si tienen oportunidades y pueden prosperar.

Si sienten frustración y rabia, quemarán las calles, como en Francia.

1 me gusta

Yo veo muchas adolescentes sin velo ir con sus madres con velo. También irá por países. No es lo mismo Pakistan que Marruecos.

1 me gusta

Eso no lo sabemos, por si acaso hay que estar preparados para tener que coger las cosas y largarnos en cualquier momento y para que no puedan confiscar nuestra riqueza.
Por otro lado opino como tú, mejor tener un ejército fuerte, hay que poner otra vez la mili y triplicar el gasto en defensa

Crearla no es el problema. Darse a conocer es otra historia. Tampoco creo que nuestras ideas cuajaran en más del 5% de la población….

Ni el 5, ni el 1%. Seamos sinceros, ningún pensionista ni funcionario votaría algo así, sus familiares más directos tampoco…pero es que la gran parte de la sociedad vive razonablemente bien y no arriesgaría todo su bienestar social dándole la vuelta por completo al país. Funcionaria? Probablemente. Me gustaría ser yo quién lo pruebe? Que lo hagan primero los argentinos.

1 me gusta

Para las elecciones europeas son necesarias 15.000 firmas en toda España. La circunscripción es única.

Para el parlamento, el 1% del censo en casa circunscripción (en cada provincia, Ceuta y Melilla). Si no llegas al 1% en una provincia, no tienes candidatura en la misma.

En los municipios hay una escala.

Con notable diferencia, lo más difícil de lejos, es al parlamento español.

1 me gusta

Por eso empiezan por las europeas. Para luego darse a conocer. Las municipales le interesan a poca gente, salvo los que son del propio pueblo.

1 me gusta

Pues un concejal de obras (pe) en una ayto. por ahí perdido no es mala cosa… y te haces millonario en unos años.

1 me gusta

Igual le interesa a @RubenS . Alguno empezó de alcalde de Valladolid, y acabó de Ministro llamando “saco de mierda” a algún que otro periodista…